Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 707 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Viajes de presentación de SS.MM. los Reyes
NotaPublicado: 19 Oct 2014 10:55 

Halcón escribió:
El 70% de su trabajo lo hace muy bien, es la parte de imagen donde le encuentro los fallos y, por suerte o desgracia, en su "papel" eso tiene más importancia de lo que, a lo peor, ella se cree.
Muy bien por ella......

Suscribo esta reflexión, yo tampoco le encuentro pegas a su labor profesional, si podemos llamarla así. Y entiendo que no ha debido ser fácil, no sólo por las críticas, que han sido muy fuertes, sino también porque el cambio de vida, de costumbres, de ambiente... como dicen en mi tierra, "el que quiera que se ponga" :-p

NotaPublicado: 19 Oct 2014 12:26 

Yo pienso que había predisposición ya. Cualquiera que hubiese ocupado el puesto habría sido detestada.

No voy a decir que no influyan sus comportamientos o su imagen...pero sí que siempre he pensado que, al igual que los daneses, por ejemplo, estaban "programados" para adorar a la mujer que se casase con su príncipe y convertirla en la perfección, y lo habrían hecho fuese Mary, Marie, Letizia o la vecina del 5º, los españoles lo estaban justo para lo contrario, para considerarla lo peor fuera quien fuera.

Y sí, yo creo que tienen TODO que ver con la forma de ser de los españoles. Lo podemos querer ver o no, pero es un defecto intrínseco que tenemos, el tener que criticar siempre, meternos con lo propio, ver siempre lo malo. Cualquiera que haya tenido contacto con sociedades de otros países sabe que este defecto no se da de forma general como se da en España...

NotaPublicado: 19 Oct 2014 14:07 

No todo es culpa nuestra ... Ella no se esmera mucho en según que actos... no se si es terca o acomplejada o que no llega. Cuando va actos castrenses va peor que ninguna otra. Y en este viaje idem.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 14:31 

Yo siempre he oído decir que en el norte se visten muy bien...
Y va bien, pero algunas ocasiones no sabe estar a la altura requerida a su posición.
Yo lo que no entiendo es que su marido no le diga nada.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 14:34 

jabo escribió:
No todo es culpa nuestra ... Ella no se esmera mucho en según que actos... no se si es terca o acomplejada o que no llega. Cuando va actos castrenses va peor que ninguna otra. Y en este viaje idem.

Y he dicho que no dejo de admitir que algunos de sus comportamientos influyan...
Pero hay una base.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 15:27 

jabo escribió:
Yo lo que no entiendo es que su marido no le diga nada.

Y no puede ser que a el tambien le guste como va? es decir, llevan 10 años casados, si no le pareciera bien o si tubiera algo que decir respecto a la ropa que se pone su mujer en algunos actos ya lo habria hecho hace tiempo, yo creo que Felipe no le da mucha importancia a si lleva falda, pantalon, recogido o pendientes sinceramente, por como la mira diria que le gusta como va... esto mi opinion persnoal, eso si.

Pero haber si mi explico mejor, si la primera vez que ella fue de pantalones a un acto castrense desde CR le dijeran que no, que con militares se va de falda, o cuando empezo a no ponerse muchas joyas le djieran que una princesa/reina lleva joyas ella lo haria, pero la unica verdad aqui es que ella se lo puso, lo siguio haciendo y no parece que nadie de alli le dijera eso no, porque les dara igual o directamente la ven bien.

Ojo, esto no es un critica ni a la CR, ni a Felipe, ni a Letizia... es una reflexion, porque a nosotros que la vemos en foto nos puede gustar mas o menos el modelito del dia, pero la unica verdad es que ella cuando va a un acto sale de palacio, sola o con Felipe, si ellos no la vieran con ropa adecuada a su posicion y al acto al que acude ya habrian hecho algo hace tiempo. Aqui siempre estamos con lo de ella no quiere, ella no tal, ella no cual... para mi ella se gusta y se ve bien asi, sencilla, sin muchas joyas, normalmente con el pelo suelto... esta mal, pues no, es su gusto, a su marido parece que tambien le gusta y si en CR que son los que llevan años y años mirando por la imagen no le dicen nada sera que tambien les parece bien.

NotaPublicado: 19 Oct 2014 16:59 

En lo personal, y esta es una opinión de alguien que NO es española, y que por ello sin embargo NO desea crispar los ánimos de ningún español con esta opinión, quisiera puntualizar… Ya creo haberlo dicho antes, de las actuales consortes reales en las monarquías europeas, es innegable que Letizia es una de las más atractivas, sin duda tiene una muy buena planta, aunque como todo el mundo ella no está exenta de tener defectos que nos guste o no se pueden señalar, perfecta no es, y creo que es cabalmente válido que aquellos más críticos lo señalen (cuando deba o se tenga que hacer), es decir, criticar por criticar por mero deporte tampoco tiene mucho sentido ni cambiará el ‘status quo’ de fondo, pero intentar hacerse los desentendidos ante cosas que evidentemente no pueden ni debe ser pasadas por alto de manera objetiva tampoco tiene mucho sentido.

Si hay algo por lo que a la reina más se le ha criticado no de ahora sino desde que era princesa es el vestuario, en eso creo que todos podemos estar de acuerdo, más allá de si “Viruela” es un buen o muy mal modisto y del interés aparente de la reina de no querer destacarse demasiado, bien sea porque su gusto sea sencillo, bien sea porque la crisis actual de España obliga a tener y mantener un carácter austero en cuestión de costos o bien sea para no intentar robar la atención de su marido (como es el caso de lo que muchos han acusado por ejemplo a Máxima de Holanda), es cierto que la reina no siempre ha podido destacarse en eso de ‘resaltar’, ella siempre ha sido una mujer discreta, cuyos colores predilectos son serios y conservadores y cuyos gustos en diseño son sencillos, quizás es el gusto propio de ella que ha mantenido desde mucho antes de casarse o de siquiera imaginar que algún día llegaría a ser Reina de España, y es algo que no iba a cambiar ni fácil ni paulatinamente con su matrimonio y cambio de estatus, de plebeya a royal… eso por cierto no tiene NADA de criticable, inclusive sería hasta aplaudible…

Como lo ha señalado Sanny tal vez el Rey no tenga el menor problema con los gustos de su mujer y más allá de si le parecen o no, respeta su criterio y no intervendría más de lo puntualmente necesario (si es que algo así fuese necesario en algún momento), pero hay que decir que pareciera que Letizia como que no hubiese caído en cuenta que como reina y sin llegar al extremo de “arbolito de navidad” debería destacar lo necesario según su posición de Reina consorte de España, especialmente cuando se espera algo así de ella en ocasiones especiales, OJO, no digo ni insinúo que tenga que seguir los pasos de Máxima, que hay que estar claros es bastante dada a lo especialmente ‘dramático’, pero si no dejarse opacar o cuando menos dejarse percibir como alguien tan conservador que por no resaltar demasiado parezca como si no se esforzara lo suficiente, que yo creo es la impresión que muchos hemos tenido de la dama.

Solo quiero añadir ya para terminar, y en vista que no pocos han señalado estar en desacuerdo con la impresión de tensión de la reina durante la reciente visitar de presentación a Holanda que algunas personas, incluyéndome, expresamos, que en mi caso particular la misma fue solo una impresión muy personal de mi parte y con la cual no pretendí hacerlo ver como una crítica destructiva hacia la reina, si ese fue el caso pido disculpas, no era esa la intención…

Saludos,

NotaPublicado: 20 Oct 2014 09:29 

¿Sabeis si hay programado algún otro viaje de presentación?

NotaPublicado: 20 Oct 2014 09:40 

Bélgica, Lluxemburgo, Alemaniae Italia, si mal no recuerdo.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 10:34 

Lo que me habría gustado aunque sé que no es posible por las circunstancias es una gran gira latinoamericana de los nuevos reyes, tal como la que hicieron los pasados, Juan Carlos y Sofía, al llegar al trono. Esa gira hasta ahora se recuerda como lo más de lo más en varios países, a pesar del tiempo transcurrido. Marcó una época y dejó huellas.

Ahora los tiempos no están para eso, ya sé.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 12:54 

Lisy escribió:
Bélgica, Lluxemburgo, Alemaniae Italia, si mal no recuerdo.

Se hecha de menos, una foto de los royals del siglo XXI como cuando abdico la reina Beatriz de Holanda y fueron los futuros Reyes de todas las Casas Reales

NotaPublicado: 20 Oct 2014 13:26 

jabo escribió:
¿Sabeis si hay programado algún otro viaje de presentación?

Alemania es en diciembre, si mal no recuerdo. Allí no habrá ningún "duelo sartorial". Sus contrapartes serían, nuestra "First Companion", Daniela: no contest! Y luego, Joachim, el esposo de Mutti: no contest porque no se aparecerá probablemente.

(grin)

Me gustaría ver una foto de los reyes con la escultura de Chillida en algún momento. Un símbolo de la amistad entre Espana y Alemania.

Nuevo tema Responder al tema  [ 707 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 59  Siguiente