Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cayetana de Alba
NotaPublicado: 20 Nov 2014 21:03 

Creo que es probable que la familia decida celebrar en los próximos dias algún acto en Madrid o en el propio monasterio de Loeches en memoria de la Duquesa... quizás esa sea la razón de que la Familia Real sólo envíe a Sevilla a la infanta Elena.

Fernando Martínez de Irujo confirma que las cenizas de su madre se repartirán entre Sevilla y Madrid

El hijo de la duquesa de Alba, Fernando Martínez de Irujo, ha confirmado que los restos mortales de su madre reposarán, una vez incinerados, repartidos entre el santuario del Cristo de los Gitanos en Sevilla y el panteón familiar en la localidad madrileña de Loeches.

El hijo de Cayetana Fitz-James Stuart ha atendido a los periodistas al abandonar la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla y ha afirmado que la familia se encuentra «bien, dentro de lo posible» y que lleva el fallecimiento de su madre «con mucha entereza».

Preguntado por la decisión de los familiares sobre dónde reposarán los restos de la duquesa fallecida esta mañana en el Palacio de las Dueñas, Fernando Martínez de Irujo ha indicado que una parte de ellos se trasladarán al panteón familiar, puesto que allí reposan «sus dos maridos anteriores y sus antepasados».

El hijo de Cayetana Fitz-James Stuart ha querido mostrar su «agradecimiento a todas las muestras de cariño espontáneo y a las condolencias masivas» que están llegando a la familia tras la muerte de la aristócrata, y ha señalado que, aunque esperaban contar con apoyo, «no tanto» como se ha producido.

http://www.abc.es/estilo/gente/20141120 ... 02018.html

NotaPublicado: 20 Nov 2014 22:20 
Nuevo

Hola a todos, es la primera vez que me atrevo a escribir en el foro, los sigo con mucha dedicaciòn desde hace varios años, y quisiera felicitarlos por su labor.
La verdad,con la muerte de Doña Cayetana se cierra una pagina de la historia, fue un ser especial, lleno de alegria, vivacidad y corage, vivio su vida al maximo y siempre hizo lo que quiso. Esperemos que la Casa de Alba honre su herencia y su recuerdo.

Descance en paz Doña Cayetana

NotaPublicado: 20 Nov 2014 22:26 

Lamballe escribió:
Dueñas es propiedad, por reparto en vida de la difunta, del actual heredero del ducado ¿Fernando se llama?, con lo que un inmueble tan señalado no sale del tronco principal ni se pierde.

Me parece un gesto HORRIBLE que no asista don Juan Carlos. Pocos apoyos tan decididos, altruistas y valientes como los que ha tenido esta familia con la Familia Real ¡siempre!. Cayetana, y sobre todo su padre, siempre estuvieron al pié del cañón en las horas bajas del exilio. Se merece una representación de primer nivel y más completa. No acepto menos que los reyes salientes y cuantos más infantes/as mejor.

Los Alba pueden darse con un canto en los dientes de al menos vaya la infanta Elena. Al funeral de la Duquesa de Medinaceli (que hizo, y mucho, pero sin salir en los medios) no fue nadie de la Familia Real y hasta dudo que hasta llegara alguna condolencia de la Junta de Andalucía o del Presidente del Gobierno.

Dueñas, según he leído, en principio iba a ser para el primogénito del Duque de Huéscar, pero por temas legales al final tuvo que ser para el propio Huéscar.

Saludos!

NotaPublicado: 21 Nov 2014 00:03 

Es verdad lo que dice Portablito, que por problemas legales, Fernando no podra heredar Dueñas, haya sido el deseo de Cayetana.

Aqui un articulo publicado 4 hrs atras por el mundo, sobre la herencia de la duquesa

http://www.elmundo.es/loc/2014/11/20/54 ... b4578.html

Cual podria haber sido esa traba legal? :-/

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 21 Nov 2014 01:09 

¿Traba legal?, el impuesto de sucesiones, claro.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 01:21 

Ahhh, no habia pensado en eso :hehe:

Estan hablando a TVE que el patrimonio personal de la duquesa es de Mil millones de Euros.

Vaya! :o

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 21 Nov 2014 01:28 

Yo también he visto el documental. Me ha encantado, sobre todo ver vídeos de eventos que hasta ahora sólo había visto en imágenes. Recomiendo verlo cuando lo pongan en la web.

Yo también me he sorprendido. Yo pensaba que los 110 millones de Euros que Cayetana lega a cada uno de sus hijos se correspondían al valor de los palacios y fincas que recibían cada uno de ellos, pero en el documental dan a entender que se trata de efectivo que recibieron además de las propiedades. Pensaba que en la Casa de Alba andaban menos sueltos de "cash" >:D<

NotaPublicado: 21 Nov 2014 01:59 

Todo fabulaciones y rumores sin fundamento. El Conde de Salvatierra el año pasado y el Duque de Huéscar el presente han desmentido lo que Forbes decía sobre la supuesta gran fortuna de los Alba.

Saludos!

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:37 

Semblanza de doña Cayetana que hace hoy su primogénito, el duque de Huéscar, en la tercera página del diario ABC.

Imagen

NotaPublicado: 21 Nov 2014 10:50 

Su hijo Alfonso, lo hace en El País

La duquesa de Alba, mi madre

Ha muerto mi madre, la duquesa de Alba, y quiero decir unas palabras que abarquen su figura y su trayectoria. Aunque el titular dice mi madre, es solo una manera de acercarme a la persona que ha fallecido ayer y que ha tenido una trayectoria brillante y original hasta sus 88 años de vida.

La duquesa Cayetana, como casi todos la conocen, era hija de Jacobo Fitz-James Stuart, duque de Alba, y de Rosario Silva, heredera de la casa de Híjar. Mi abuelo fue un intelectual destacado, un político brillante y un diplomático fundamental en la historia reciente. Además, impulsó valores patrióticos sofisticados y mantuvo un esfuerzo constante para que las personas de su alrededor hiciesen las cosas bien.

En esos valores intentó educar a su hija única, la empujó a tratar a las gentes más diversas, más internacionales y más brillantes de la época. Esa impronta quedó en mi madre de modo destacado y la convirtió en una mujer abierta a las corrientes de pensamiento más diversas sin dejar su profundo sentido del deber y del servicio a España y a la Corona.

Además, Cayetana tuvo una educación excepcional por el sitio en donde había nacido y por las oportunidades que tuvo ocasión de recibir en sus viajes y en las estancias en los más variados lugares y en contacto con las personas más importantes de la época. De su madre recibió también el sentido de una gran casa y su continuo interés por ayudar a los más necesitados.

Después del incendio que durante la Guerra Civil sufrió el palacio de Liria mi abuelo decidió su reconstrucción. Al morir el duque de Alba, mis padres, la duquesa de Alba y Luis Martínez de Irujo, otra persona adelantada a la época y que ayudo extraordinariamente a la consolidación de la Casa, continuaron en ese empeño donde pusieron un extraordinario esfuerzo en tiempos muy difíciles hasta lograr su total reconstrucción.

En el terreno del arte tuvo especial sensibilidad, y ejerció un mecenazgo extraordinario, aumentando mucho, asimismo, las obras de arte y colecciones de la casa de Alba. Trató a los artistas más destacados de la época, pintores, músicos, intelectuales, escritores de todas partes del mundo. E impulsó su actividad, permitiendo que muchos que pasaban por el Palacio de Liria comprendiesen y se identificasen mejor con la cultura y la sociedad españolas en tiempos de aislamiento.

Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y perteneció a muy variadas asociaciones.

Supo valorar quién era, a qué tradición se debía y qué valores eran irrenunciables y debía mantener

Quisiera ahora hacer referencia a otra faceta de su vida que merece destacarse. Me refiero a su enorme labor de ayuda a los demás presidiendo y actuando en las más diversas asociaciones benéficas, lo que la llevó a obtener la Gran Cruz de la Beneficencia, una más de las muchas condecoraciones que recibió a lo largo de su vida. Esta cualidad junto con una personalidad diversa que la llevó a ejercer diferentes deportes, bailar flamenco y romper, en muchos momentos, estereotipos la han hecho enormemente popular, seguramente llegando a una sociedad que entendía su ejercicio de la libertad e intuía el extraordinario esfuerzo que estaba haciendo para abarcar tantos campos.

Desaparece una figura relevante de la aristocracia española, que en cada caso supo valorar quién era, a qué tradición se debía y qué valores eran irrenunciables y debía mantener. Muy humana y muy cercana a la gente y pongo como ejemplo el enorme cariño que ella sentía por Sevilla, ciudad a la que se encontraba muy unida y de la que era Hija Adoptiva, y como los sevillanos le correspondían en ese cariño a ella.

Sean estas breves pinceladas en estos tristes momentos un homenaje emocionado a una vida brillante, diversa y reconocida.

Alfonso Martínez de Irujo es duque de Híjar, decano de la Diputación de Granada.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 37964.html

NotaPublicado: 21 Nov 2014 12:15 

Funeral en directo

http://www.rtve.es/noticias/mas-24/?id= ... id=1938069

NotaPublicado: 21 Nov 2014 13:03 

Al funeral asiste la infanta Elena en representación de su hermano Felipe VI. También están sentados al lado del Duque viudo de Alba, el hijo primogénito del infante D. Carlos, Duque de Calabria, D. Pedro, Duque de Noto y su hermana, Cristina de Borbón Dos Sicilias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 39  Siguiente