Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cayetana de Alba
NotaPublicado: 21 Nov 2014 19:09 

La Infanta Elena estaba impresionante, aunque me habría gustado ver también a la Reina Sofia.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 19:17 

Las cenizas de la Duquesa de Alba ya descansan en la iglesia del Cristo de los Gitanos

http://www.hola.com/actualidad/20141121 ... o-gitanos/

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 21 Nov 2014 19:25 
Madre Fundadora

Está mucha gente...y no me refiero a los tertulianos televisivos, me refiero a gente...un poco crítica con el hecho de que "sólo" haya asistido Elena. Creo que el sentimiento es común sobre todo entre gente de cierta edad. Comentario materno: "Qué lástima, hija, con todo lo que ha sido la Casa de Alba para los Borbones, mira tú qué poco agradecidos se han mostrado". Y cosas parecidas, dichas de otra forma, claro, he escuchado...

¿Qué opináis al respecto?

NotaPublicado: 21 Nov 2014 19:32 

Por todos los cielos, que ha ido una INFANTA DE ESPAÑA. Dejémonos de historias de si ya "no es" familia real. Es una Princesa real, que más quiere la "gente".
¿Quién fue a despedir a Mimí Medinaceli?, la familia de más estirpe después de la propia Real.
Que país de folclóricos somos. Todo es un auténtico panegírico sobre Cayetana. Ya cansa un poco :whistling:

NotaPublicado: 21 Nov 2014 19:43 
Madre Fundadora

Pues seguramente lleves razón, querido Halcón. Pero sí es verdad que aunque los Medinaceli tienen el linaje que tienen, con un Alfonso X como remoto antepasado si no me equivoco, los Alba parecen haber sido los "eternos valedores de la Corona". Tampoco podría decir cuánto de verdad y cuánto de leyenda romántica hay en esa afirmación, pero mi madre decía que el padre de Cayetana fue eternamente fiel a Alfonso XIII y luego a don Juan y que puso mucho dinero para costear el exilio borbónico e incluso la boda ateniense de Juan Carlos. Ojo, que mi madre es de una época en que se decía eso, no me he molestado en cotejarlo. Siempre me la creo, igual que cuando me dice que la señora de Franco hizo una buena "gracia" (dicho en el tonito de mi egregia madre, suena a todo lo contrario...) endosándole una tiara de pedruscos falsos a Fabiola cuando la española marchó a casarse con el rey de los belgas.

De todas maneras, la vinculación histórica de realeza y nobleza es un vínculo importante que no debe perderse, pienso yo, por el hecho de que ya no exista Corte como tal en España...por eso pregunto vuestra opinión, que suele ser muy meditada y argumentada, jajajaja.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:00 

Minnie escribió:
Pues seguramente lleves razón, querido Halcón. Pero sí es verdad que aunque los Medinaceli tienen el linaje que tienen, con un Alfonso X como remoto antepasado si no me equivoco, los Alba parecen haber sido los "eternos valedores de la Corona". Tampoco podría decir cuánto de verdad y cuánto de leyenda romántica hay en esa afirmación, pero mi madre decía que el padre de Cayetana fue eternamente fiel a Alfonso XIII y luego a don Juan y que puso mucho dinero para costear el exilio borbónico e incluso la boda ateniense de Juan Carlos. Ojo, que mi madre es de una época en que se decía eso, no me he molestado en cotejarlo. Siempre me la creo, igual que cuando me dice que la señora de Franco hizo una buena "gracia" (dicho en el tonito de mi egregia madre, suena a todo lo contrario...) endosándole una tiara de pedruscos falsos a Fabiola cuando la española marchó a casarse con el rey de los belgas.

De todas maneras, la vinculación histórica de realeza y nobleza es un vínculo importante que no debe perderse, pienso yo, por el hecho de que ya no exista Corte como tal en España...por eso pregunto vuestra opinión, que suele ser muy meditada y argumentada, jajajaja.

Eso y más, probablemente. Recuerdo que cuando don Juan pidió a los monárquicos que cesaran en sus cargos para mostrar a Franco sus afinidades, prácticamente sólo el padre de Cayetana y Ali Orleans siguieron el mandato. Mucho anduvieron en pos de la CR por el exilio, mucho dieron y siempre, siempre, siempre fueron discretos. Esto no es algo que puedan decir todos.

Y el asunto de ir o no ir en función de la genealogía no tiene nada que ver en este asunto. A la duquesa de Medinaceli, por decisión propia, no la conocía ni el apuntador igual que nadie conoce al duque de San Carlos, Frías, Vistahermosa, etc, etc, etc. Y aquí viene la madre del cordero. Cayetana era uno de los grandes monstruos mediáticos de este país y lo seguirá siendo lo que queda del año.

Yo, en mi inmensa ignorancia, era consciente de que tooooodo el mundo estaría pendiente de su funeral y, sobre todo, de QUIÉN acudiría, FR por delante. Era fácilmente previsible un aluvión de críticas si los Reyes padres, por lo menos, no acudían. ¿Tanto costaba mandar MÁS y de mayor relumbrón, con todo el respeto por Elena, con quien siempre se puede contar?

Es una chapuza de primero de marketing.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:01 

Yo si que he echado un poco en falta a los Reyes Eméritos, habría sido un bonito gesto hacia Cayetana, pero no han acudido porque no hayan querido, sino porque no han podido, tenían ya compromisos. Por otra parte me ha encanado ver a la Infanta Elena acudir en representación de su hermano, y espero que sigan echando mano de ella, sobre todo para este tipo de eventos, más relacionados con la "antigua" España, creo que es la más adecuada. Yo sigo pensando que no tenía que haber sido apartada de la FR. Cada uno tiene que apechugar con lo suyo, y Elena, como miembro de la FR, ha sido siempre impecable.

Última edición por Carlos Hugo el 21 Nov 2014 20:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:03 

Felipe y Letizia no están en este saco. Son una generación nueva y tienenhc unos compromisos institucionales más claros, inamovibles e importantes. Amén de una brecha generacional con la difunta.

Ahora, Juan Carlos y Sofía, ¡tirón de orejas!

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:10 
Tengo entendido que doña Sofía está en Grecia, pero don Juan Carlos ¿dónde está o qué compromisos tenía?
Perdón por el expreso desconocimiento.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:14 

Pues Minnie, en parte estoy de acuerdo, y en parte también lo estoy con lo que dice Halcón.

Como bien has dicho en el funeral de la duquesa había mucho sevillano, y mucho amigo sevillano de la duquesa... pero a partir de ahí el desfile de nobles, personajes más o menos poderosos, o responsables de instituciones ha sido un poco pobre. Las cosas las han hecho bastante rápido, como toda la familia estaba ya desde el miércoles en Sevilla, parece que no había intención de esperar a nadie ni dar tiempo para ir.

Como dije antes, creo que a los hijos, especialmente los mayores, estas cosas les gustan lo justo... y que cuanto antes pasasen el gentío y el espectáculo mediático, mejor. En una o dos semanas, creo que harán una misa en Madrid, y que ahí veremos a otros asistentes.

Sobre la representación de la Familia Real... yo creo que como es habitual la prensa del cotilleo tira mucho de demagogia e ignorancia en estos asuntos. Creo que puesto que no se trataba de un funeral oficial, ni de Estado... los reyes actuales pintaban poco, más cuando el rey tenía hoy dos actos, uno de ellos la audiencia al Presidente del País Vasco... Vamos que estamos para otras cosas.

La polémica viene, de que ni el rey Juan Carlos ni la reina Sofía, ahora con poco actividad y ambos con una relación cercana a la duquesa durante décadas hayan hecho acto de presencia. Ahí si comprendo que la gente se cuestione porque no han ido.

La reina Sofia está de viaje privado en Grecia, el rey Juan Carlos quién lo sabe... me da la impresión de que el rey Felipe ha enviado a Elena porque era quién había... y que a la vez en Zarzuela no han querido entrar en muchas explicaciones, porque posiblemente fuese peor.

Por otro lado, yo creo que podemos empezar a acostumbrarnos a imágenes como la de hoy. Ya se dijo en su día que el rey podría pedir en ocasiones puntuales que la infanta Elena lo representase. Y yo creo que como sucedió con las hermanas del rey, la infanta Elena representará en más de una ocasión a su hermano en esos actos de compromiso con nobleza y realeza, a los que debe asistir alguien de la familia, pero que no tienen carácter oficial.

Por cierto, también vemos al Duque de Noto y su hermana Cristina... con la mala salud de su padre ellos han tomado la representación de la familia. Y tengo la impresión, de que también los vamos a ver a menudo como extensión de la familia del rey (más que a los hijos de las infantas Pilar y Margarita).

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:18 

Minnie, a mi juicio la presencia de la Infanta Elena ha sido una decisión acertada. Otra cosa será, que el Rey asista al funeral de Madrid, normalmente celebrado a partir de las 7.30h de la tarde. La protesta de la gente, se debe, a la errónea política de la Zarzuela, que se empeñó en hacer de menos a la Infanta Elena. La Casa Real necesita estar representada en situaciones como esta y otras mas festivas, mas en contacto con la sociedad, sino se diluye y toman su puesto otras instituciones. Me reiteró fue una torpeza, lo sigue siendo. Había que haber exigido la renuncia a Cristina y dejar a Elena, como miembro activo de la FR, de segunda si, pero activo y con toda su capacidad de representación. A veces, casi siempre, querer ser el centro absoluto es malo.
¨Eternos valedores de la Corona¨, pues sin duda, desde la Restauración de Alfonso XII, el título debería identificarse con los Alburquerque, marqueses de Alcañices, que ya sufrieron la ira fría y contenida de doña Virtudes, manteniéndose, pese a ello, fieles y en primera línea a la hora de ayudar. Don Juan lo sabía.

NotaPublicado: 21 Nov 2014 20:43 

Vuelta al mismo tema :roll: ... hay una ley que dice que forman parte de la Familia Real los descendientes del rey y sus ascendientes en primer grado... es lo que hay, así lo decidió Juan Carlos en los años ochenta, y a estas alturas no se va a cambiar.

Si no hay estatuto de la Casa Real, si Felipe tuvo que vivir años sin funciones legalmente atribuidas, si no se ha cambiado la sucesión a la Corona, si no hay manera legal de apartar a la infanta Cristina de la Corona... pues en el tema de la infanta Elena también la ley se tendrá que quedar como está.

Como dijeron desde el primer día, que no forme parte de la Casa Real, no significa que en ocasiones puntuales no pueda representar a la familia Borbón. Como hicieron durante años sus tias, que vivieron en las mismas circunstancias... y eso es lo que ha hecho en esta ocasión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 39  Siguiente