Juancar, ni abdicando te dejan en paz...
Aun intentando empatizar con los demandantes... No sé, hay que verse en su situación, pero... No sé, ¿eh? ¿Qué necesidad tienes de que te reconozca un (muy supuesto) padre si se ha desentendido de ti durante casi cincuenta años y además te ha dado con un portazo en la cara cuando le has llamado? Ah, qué tonto, que es el rey (padre, eso de emérito como dice la prensa me suena muy mal) y dejará parné. Vale, ahora lo entiendo.
En fin, el caso, como decís se cae sobre su propio peso a falta de una prueba contundente. Pero a mí que estos dos señores demandantes hayan buscado la notoriedad pública desde el minuto 1, yendo a la prensa y sin un motivo justificado que diese a entender el porqué de esa relevancia pública... Ya me echa para atrás. Si se hubiere hecho de forma más discreta, aunque hubiese terminando saliendo a la palestra por la autoridad del demandado, pero que no hubiesen sido ellos los que alimentaran el cotarro mediático... Quizá hasta les daría un poco de confianza en lo que demandan.
Y como dice Lamballe, algo queda del ruido que se monta. Esto no ayuda a la fama que ya de por sí tiene Don Juan Carlos, y ya hay quienes critican, sin tener, como yo, ni mísera idea en estos menesteres, que por qué se ha admitido una demanda y la otra no. ¿Es que la del varón, al ser mayor que Felipe, puede suponer un riesgo para la Corona y el Estado y por eso lo han tapado de primera hora? Es decir, dejan entrever cierto trato de favor... Y algo de eso se queda en la gente. En fin, mal asunto.