Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1055 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 88  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Victoria y Daniel, Príncipes de Suecia
NotaPublicado: 20 Ene 2015 16:40 

Uf, Julio César. Se nota que no vives en España o no estás al día de las polémicas por la aparición constante de los niños en prensa de corazón. Hace unos años se montaron verdaderas escenas de histeria en este país a cuento de la protección de los menores y su exhibición constante por mucho que sus padres fuesen figuras públicas (yo aún recuerdo a la duquesa de Montoro gruñendo literalmente a cualquiera que se acercase a su hija cámara en mano) y se llegó al acuerdo de que las caras de lo niños de la Familia Real, por ser quien son, no serían pixeladas mientras fuesen menores... siempre y cuando no se pasasen ni un pelo de un límite, porque ante todo y sobre todo, antes que "pertenercer a la Nación", siguen siendo menores y sus derechos son inalienables e irrenunciables según la Declaración de Naciones Unidas del 20 de noviembre de 1959 y la Convención de 1989.

Repito: sean quienes sean esos niños. Así que la Casa Real camina por arenas muy movedizas en lo que se refiere a Leonor y Sofía y la simple sospecha de una "sobre-exposición", "sobre-explotación" "sobre-utilización de las niñas con fines propagandísticos" puede hacer que todas las madres de este país se revuelvan contra ellos a dentelladas, con la prensa coreando la carnicería.

Incluso en Suecia me consta que algunas voces han insinuado que Victoria, que se ha ganado el cariño de su pueblo indudablemente, debería intentar mantenerlo con su trabajo y no a costa de la inocente sonrisa de su hija. Vamos, que hay gente de su propio país que cree que se están pasando un poco con tanta foto y vídeo, pese a que es cierto que lo hacen con mucho cuidado y mucho estilo.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 19:37 

Eso sin contar los "cariñosos apelativos" (según leí en algún sitio hace tiempo) que les dedicaron a Leonor y Sofía. Al principio,cuando Leonor salió tanto en la prensa, pensé:verás la que se va a organizar.No sé si llegó a suceder.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 19:56 

Es que no puede suceder, incluso aunque Casa Real quisiese meternos a Leonor hasta en la sopa, no pueden. Los reyes están tan sometidos a la ley como cualquier ciudadano, incluso aunque Felipe no tenga que responder ante ella tiene que cumplirla. Y la ley en cuanto a menores es cristalinamente clara según el Consejo General de la Abogacía Española:

La Constitución Española, la Declaración de los Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño, la Convención sobre los Derechos del Niño y nuestra propia legislación ofrecen un marco jurídico suficiente para proteger los derechos de los menores. En todos los textos legales está, por encima de cualquier otra consideración, que deben gozar de “una protección especial para que puedan desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condicionesde libertad y dignidad”. Y, por encima de todo lo demás, “la consideración fundamental a que se atenderá será, el interés superior del niño”.

Y, sin embargo, con demasiada frecuencia, especialmente cuando hay sucesos en los que están implicados menores, como víctimas, autores o, simplemente, como testigos, muchos medios de comunicación se saltan estos “controles sociales” para buscar audiencia, ventas, repercusión mediática, en definitiva, para hacer negocio. Incumplen las normas y faltan al principio básico: el interés superior del menor.

Los menores cuentan con protección especial que va más allá de sus propios padres.

Y es así incluso aunque esos padres sean los reyes, para algo vivimos en una monarquía parlamentaria del siglo XXI. Eso de que los niños pertenecen a la Nación, se deben a su pueblo desde su nacimiento etc suena a época del rey que rabió y ha quedado totalmente superado por las leyes que nos rigen hoy.

Los niños son niños hasta que cumplen 18 años. Es lo que hay, no importa lo mucho que nos gustaría verle la cara a Leonor todos los días. La ley española no lo permite.

http://www.abogacia.es/wp-content/uploa ... medios.pdf

NotaPublicado: 20 Ene 2015 20:04 

Cada país tiene una situación diferente. Yo creo que los belgas lo están haciendo bastante bien (aunque en mi opinión pequen un poco de cursis), pero también Elisabeth es una pre adolescente ya. Los holandeses tiene este estrictisimo pacto con la prensa, que a veces es excesivo, y que en otros países seria impensable.

La prensa española es como es, la situación de España es la que es... y los problemas de la Familia Real son los que son. En este momento, la línea que separa la obligada presencia pública de Leonor y Sofía, con el usarlas como herramienta publicitaria en una Familia Real con graves problemas de imagen, es hiper delgada y peligrosa.

Iselen, yo también leí criticas entre seguidores suecos de la realeza, las más recientes porque el programa resumen anual de la televisión sueca que emitieron en enero, dedicó más tiempo a las monerías de la niña en un día de vacaciones en Solliden, que a las actividades de la familia real.

Estelle es una niña simpática, es la heredera, ha sido la primera nieta de los reyes... y a los casi 3 años sigue siendo hija única. Para la familia real sueca puede ser muy beneficiosa su exposición, se puede ganar el cariño de la gente... pero quizás es demasiado para una niña pequeña, y si no lo miden bien se les puede ir de las manos.

En España tenemos el caso de Felipe Juan Froilán... el primer nieto, el niño simpático y revoltoso... en los primeros años había "barra libre" para la prensa... y según el niño fué creciendo, ya sabemos las consecuencias que esa presión mediática tuvo.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 20:18 

Yo recuerdo que aquí hace muchos años se montó una muy gorda, creo que recordar que fue a raíz del nacimiento de Cayetana, después de la mediática boda de la duquesa de Montoro y el torero, se abrió como una veda y la perseguían sin cesar y a cualquier niño de famoso, en el colegio, en la calle... se vivieron momentos tan tensos que la Asociación de Prensa, el Defensor del Menor, jueces y juristas tuvieron que llegar a unos acuerdos para poner coto a todo aquello.

Se llegó a la solución del "pixelado" porque contentaba a todas las partes, los niños estaban en prensa pero como que no estaban a la vez. Y la Familia Real decidió que por ser quienes eran sus vástagos podían salir sin tapar la cara. Hay juristas que creen que están incumpliendo la ley porque la ONU lo dejó muy claro "los derechos de los menores son inalienables e irrenunciables" Felipe y Letizia en teoría no tenían potestad para renunciar a la intimidad de Leonor y Sofía en nombre de ellas, ni Victoria tiene derecho a la de Estelle... pero eso ya es terreno de la teoría jurídica. Hay quien piensa que incluso el asunto del pixelado vulnera la intimidad de los niños porque al final todos sabemos quiénes son aunque no les veamos la cara.

En cualquier caso esos padres royals nos hacen un favor, saltándose en cierto sentido la ley a la torera o casi casi, para que tengamos imágenes de sus hijos. Así que yo al menos agradezco verlos lo que puedo y me abstengo de protestar porque debe ser muy muy complicado mantenerse en esa sutil línea de "enseño lo que puedo pero no expongo demasiado" No sé si yo sabría hacerlo tan bien :XD:

NotaPublicado: 20 Ene 2015 20:24 
Julio Cesar escribió:
Sany a tu pregunta por que la reina Letizia, por que recordemos que no son niños normales, por más que lo deseen, jamás lo serán, (...)

¡Ay, por favor Julio César! No utilicemos más el adjetivo "normal/no normal" para definir a un niño de cualquier familia real.
Normales ¡gracias a Dios y a la Virgen! son todos/as: tienen 2 brazos, 2 piernas, caminan, miran, oyen y piensan, y cada uno de ellos tiene un coeficiente intelectual igual o superior al término medio. Por lo tanto sí son normales.
Lo que no son (por su condición de nacimiento) es COMUNES, cosa muy diferente a normales.
Por favor no nos equivoquemos porque suena muy feo leer que un niño no es normal.
Saludos.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 20:47 

Nunca lo había pensado desde ese punto de vista Viviana, pero te doy la razón desde luego :thumbup:

NotaPublicado: 20 Ene 2015 21:43 
Madre Fundadora

Iselen escribió:

Los menores cuentan con protección especial que va más allá de sus propios padres.

Y es así incluso aunque esos padres sean los reyes, para algo vivimos en una monarquía parlamentaria del siglo XXI. Eso de que los niños pertenecen a la Nación, se deben a su pueblo desde su nacimiento etc suena a época del rey que rabió y ha quedado totalmente superado por las leyes que nos rigen hoy.

Los niños son niños hasta que cumplen 18 años. Es lo que hay, no importa lo mucho que nos gustaría verle la cara a Leonor todos los días. La ley española no lo permite.

Ise, en esto no estoy nada, pero nada, de acuerdo, jajajaja.

Son los padres famosos los que establecen el grado de protección de la imagen de sus hijos. Ni más, ni menos. Los hay que muestran a sus hijos ante los medios de comunicación desde el primer momento y los hay que expresan su voluntad de mantenerles alejados de la curiosidad pública. Las dos posturas se ajustan a la ley. Un ejemplo: Piqué y Shakira decidieron desde el minuto cero que publicarían imágenes de su hijo con naturalidad, incluso él manifestó que no quería para nada ver fotos en las revistas con la carita del niño pixelada porque la carita de su niño no era un conjunto de pixels. Dicho y hecho: el pequeño Milan sale a cara descubierta en todos los medios, porque sus padres así lo han querido. Otro ejemplo: ningún medio publicó imágenes en las que se distinguiese el rostro de Martín, el niño de Iker Casillas y Sara Carbonero, hasta que sus propios padres empezaron a subir alguna que otra foto de la criatura a las redes sociales. Ahora, las revistas reproducen con entera libertad esas imágenes de Martín facilitadas por sus orgullosos papás. Y no inflingen ninguna ley de protección del menor.

Son los padres famosos los que deciden si incluyen a los niños en los reportajes o no. Los Goyanes -otro ejemplo- incluyen a sus críos siempre en las fotos de familia. Y no pasa nada, aunque hagan media docena de reportajes al año. No pasa nada porque ellos han preferido esa opción. Otros padres célebres, en cambio, sí insistieron en que no querían que se viese a sus niños mientras fuesen menores de edad, me viene ahora a la cabeza el caso de Julia Otero, y así se ha hecho.

Y estamos hablando de hijos de famosos...¿eh? Entre nosotros, los comúnes, pasa algo igual cuando llevas a los peques a una ludoteca o al cole. Se pide a los padres autorización para que las imágenes de los niños se puedan subir, por ejemplo, al blog del cole. Si hay autorización, hay imágenes. Si no hay autorización, hay pixelados o recortes de imagen, según.

O sea, depende de papá y mamá. Y en el caso de la princesa de Asturias y la princesa Sofía, yo tengo claro que papá y mamá deberían facilitar alguna imagen más de las que proporcionan. Entiendo que deseen "resguardar" a sus niñas, pero hasta cierto punto. Tienen derecho a ser niñas, pero no se trata de niñas que jueguen en la misma liga que el resto de pequeños españoles de sus edades. El embarazo de su madre fue objeto de un comunicado oficial en los dos casos; se siguió cada etapa del proceso; cuando nacieron hubo rueda de prensa del papá y del equipo médico; a la salida del hospital se las presentó a la Nación con toda la prosopopeya. Son niñas con unas circunstancias excepcionales, para lo bueno y para lo no tan bueno.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 21:59 
Madre Fundadora

Me parece un poco excesivo todo lo de la sobreprotección de las Infantas. No verlas en todas las Navidades. Será muy moderno y muy ajustado a derecho, pero desde luego así un pueblo no coge cariño a sus royals, ni de coña.

Otro de los errores garrafales de Zarzuela en mi opinión.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 22:21 

Posan con Estelle, pero a cambio se ha pedido a la prensa sueca que no se hagan fotos a la niña en el parque de Haga que rodea su casa.

Todas las casas reales empezando por Holanda que es la más estricta, y llegando hasta Dinamarca (que en principio exponian mucho a sus niños, y que ahora ya posan en Verbier bajo la condición de que la prensa no les moleste en sus vacaciones)... imponen como condición para posar con sus niños, que la prensa respete unas normas.

Hay voluntad por parte de las casas reales, pero también hay voluntad por parte de la prensa.

El problema es que en España no existe ninguna voluntad por parte de los medios... Leonor y Sofía son muy rentables como para que los paparazzi de este país acepten que se tienen que conformar con las fotos del posado oficial que tienen todos. Hacen dos posados en Mallorca, y aun así las fotografian otras dos veces los paparazzi y encima protestan porque no las ven todos los dias.

NotaPublicado: 20 Ene 2015 23:26 

No Minnie, la ley lo dice bien claro: "los derechos de los menores son inalienables e irrenunciables" y el derecho a la intimidad es uno de ellos. Los padres no pueden disponer de ese derecho su antojo. Otra cosa es que el sentido común de los progenitores famosetes dicte que "decidan" si sus hijos salen o no; otra cosa es que la infancia exista y evidentemente sale en los medios de comunciación, no podemos hacer que la prensa finja que no existen niños en el mundo; otra cosa es que aceptemos que los menores prestan su consentimiento legal para que les tomen fotos a través de sus representantes legales, que son sus padres, y que el Defensor del Menor trague por eso siempre y cuando no se pasen.

Pero la ONU dice lo que dice, que los padres no tienen derecho a disponer a su antojo de la intimidad de sus hijos menores, precisamente porque son menores. Como evidentemente eso no es posible y no podemos poner un saco en la cabeza a todos los niños del mundo, ceden un punto pero advierten que debe ser una prioridad para los legisladores de cada país regular y establecer los límites del consentimiento expreso o tácito de los representantes legales de los menores para la utilización de la imagen e intromisión en la intimidad de estos últimos, y siempre evitando el mercadeo y la publicidad a su costa.

La situación ideal para la ONU es que, si un niño aparece en una noticia de un medio, ese medio se centre en la razón por la que es noticia, en el hecho, no en el menor en sí. Es decir, Leonor y Sofía en el desfile militar siempre y cuando el Hola se centre más en el asunto del desfile y en la cabra de la Legión que en las niñas, en lo que visten, en lo que hablan o en si estaba aburridas....bien para la ONU. Fotos de Estelle porque se ríe, porque va mona, porque es cuqui y pasea por un parque y es noticia ese día sin motivo oficial ni razón aparente... mal para la ONU. Aunque Victoria y Daniel lo consientan. Fotos de las niñas el día de la proclamación de su padre... razonable para la ONU, fotos de Canutillo de Cambridge en brazos de su niñera un día cualquiera... periodista que está metiendo la pata. Posado oficial de la Familia Real en Mallorca... comprensible para la ONU, paseo de los reyes y sus hijas por la finca de La Raixa.... mmmm eso chirría un poco, pero si se centrasen en el valor educativo, paisajístico, ecológico, etc del lugar en vez de en que gestos hacían o si estaban enfurruñdas.... podría pasar.

Evidentemente a todos nos gustaría verlas más por lo que dice Sabba y evidentemente en España la poca o nula voluntad de entendimiento de la prensa es un problema como dice Anabolena. Pero el hecho de que escojan muy mucho las apariciones, que siempre intenter tener un motivo más allá del de "pilladas al ir al cine o al barco de papi en Mallorca" a mi me parece perfecto. Y a los expertos de Unicef a través de la ONU también. Es una línea muy fina, a veces tan sutil que casi desaparece, pero la línea existe. En ese sentido supongo que lo mejor que pueden hacer es ir introduciéndolas poco a poco en más eventos "con razón de ser", o sea oficiales o casi.

Pero es cierto que muchas de las imágenes de Estelle no tienen razón de ser más allá de unos papis orgullosos que la muestran al mundo. Pues vale, pero a mi eso no me acaba de gustar del todo y creo, como algunos suecos, que se pasan un poquitito.

NotaPublicado: 21 Ene 2015 02:19 
Victoria y Daniel visitaron Tesla Motors, en San Francisco

Imagen

Imagen

Imagen

(newmyroyals)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1055 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 88  Siguiente