Querida Nana, como bien te podrá acreditar Sabbi, soy un cero a la izquierda en cuestiones "tecnológicas". No había caído en absoluto en que también podía dejar un comentario en tu blog, jajajaja. Por supuesto, puedes publicarlo allí, pero además...¿me recuerdas la dirección del blog, para guardarla en favoritos? Soy un pelín desastrosa para esas cosas, pero recuerdo haber leído el blog y recuerdo que me agradó muchísimo y deseo volver.
El capítulo Félix tiene unos puntazos...De nuevo, no quiero pecar por meter "spoilers", pero la forma que tiene tu Félix de tratar de describir lo que es y lo que representa cada mujer eligiendo una pieza musical que represente a cada una de ellas me ha fascinado. Cuando llegué a María Paulovna, casi me da el ataque de risa. Risa auténtica, genuína, jajaja. Sí, ella era exactamente así
Nana, te voy a decir una cosita ahora que nadie nos lee
. Para escribir una buena historia, sólo hace falta tener claro lo que se quiere contar y contarlo con cierta elegancia narrativa. Pero para escribir un libro que te "envuelva" en la atmósfera propia de una época determinada en unos lugares muy concretos...para eso hace falta tener una sensibilidad especial. Tú la tienes, Nana. Igual que, en este foro, yo he visto a menudo el mismo talento en Iselen. Si Iselen escribiese un libro sobre cualquier personaje de la época medieval, yo iría corriendo a comprarlo incluso aunque estuviésemos a fín de mes y me representase un gran esfuerzo, jajajaja. ¿Porqué? Porque no sólo sabéis contar una historia de principio a fín, arranque-nudo-desenlace. Es que resulta que, además, ponéis "corazón" en ello. Latido a latido de corazón en cada página. Y eso es lo que hace que, cuando estás tumbada en el sofá con el libro entre la manos, te haga sentir que te transportas hacia atrás en el tiempo, que llegas allí, que tratas con esa gente y que te resultan cercanos y queridos. Por eso deseaba estar con Natasha en su final, sujetándole la mano mientras su respiración se hacía más y más trabajosa.
No sé si expreso adecuadamente el sentimiento -apremiante- de simpatía y cariño por Natasha, pero espero que se entienda lo que deseo transmitir, jajajaja.
Nana, por favor, piensa en escribir algo sobre las tres mujeres que te indiqué, aunque sea un simple tema en el foro
No hay nadie tan capaz de hacerlo como tú.