Isabel66 escribió:
jabo escribió:
Ya empezamos con lo que cuestan las monarquías... las repúblicas son gratís??? Y no hay boato ni ceremonial en las repúblicas???
o quizás prefieran una dictadura de las que nunca dicen el presupuesto ni los millones que cuesta.
Las monarquias cuestan mucho, y presidentes institucionales poco. No hablamos de USA o Francia, hablamos de presidencias como la alemana o la italiana.
La dictadura en Espana hace anyos que se acabo y como pueblo Espana tiene el derecho a elegir a sus maximos representantes. Si ese pueblo da el privilegio a una familia para que le represente hereditariamente, esa familia DEBE comportarse, no solo honestamente, sino parecer honesta.
De momento los unicos que parecen honestos y ofrecen calidad/precio al pais son los actuales reyes y sus hijas. Como a ellos les salpique el tema Urdangarin, la monarquia desaparece en Espana en 5 anos.
Yo lo que no entiendo es que siempre estemos con que a la monarquía le quedan dos días si les salpica algo... que en todos lados cuecen habas.
Que al Presidente Alemán Christian Wulff le salpicó un escandalo de corrupción en el 2012 y nadie dijo que a la Republica le quedaban cuatro días.
Que a más de un Presidente de Francia le ha salpicado más de un escandalo, y tampoco nadie dice que le queden cuatro días a la Republica.
Y ya si entramos en el tema del dinero pues comienza a ser cansino

, y por supuesto yo no voy a entrar en el debate, pues hay datos objetivos de los que podemos deducir que de las Jefaturas de Estado de Europa (y digo Jefaturas para no hablar de Monarquías o Republicas), la española es de las más baratas. Y ya me gustaría que fuese de las más caras, pues sería signo de que nadaríamos en la abundancia....