Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 11:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7147
¿ Y cuando está en el extranjero la pareja real???
No hay que buscar tantas explicaciones, seguramente la Reina esperó que regresará el Rey para ir los dos a presentar el pésame y no hay constancia .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 12:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
jabo escribió:
¿ Y cuando está en el extranjero la pareja real???
No hay que buscar tantas explicaciones, seguramente la Reina esperó que regresará el Rey para ir los dos a presentar el pésame y no hay constancia .


Bueno, ahí no queda otra que dejar que corra el aire entre ellos y la princesa <o> <o>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5606
No !! que Dios lo guarde a don Felipe, hasta la mayoría de edad de la princesa, y si puede un poco mas mejor. Pues otra reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, no encontrarán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
Minnie escribió:
Anabolena escribió:
Minnie, el rey no sólo estaba en el extranjero, el rey estaba visitando a las tropas españolas que están desplegadas por la ONU en una zona que es un auténtico polvorín... por lo que es de suponer que Zarzuela tuviese los niveles de seguridad en el máximo.


Mejor me lo pones, pero, en realidad, estuviese dónde estuviese el Rey, estaba fuera de España y mi opinión personal es que, con el Rey fuera de España, la Reina debe mantenerse, en la medida de lo posible, cerca de la princesa de Asturias. Nadie debe olvidar que si alguna circunstancia desgraciada cortase de cuajo la vida del Rey, la princesa se convertiría automáticamente en una Reina titular...menor de edad.


:shock: Que tiene que ver que el Rey este fuera de Espana para que Letizia no pueda moverse del lado de sus hijas! Haces una relacion causa/efecto un tanto ditirambica, como si no separandose de la heredera conjurara alguna eventual situacion desgraciada en torno al Rey. O como si estuvieramos en los tiempos de las grandes conspiraciones de la antiguedad que pudieran poner en riesgo la vida de la heredera!Y su madre fuera su unica proteccion! Por otro lado, como harian durante los obligados desplazamientos conjuntos, (dentro o fuera de Espana) etc. :-/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 16:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2010 15:18
Mensajes: 495
Minnie escribió:
Me resulta un poquito drástico, elparaiso. Estás presuponiendo que ella no va a ciertos sitios a los que debería ir porque no le da la gana de comportarse adecuadamente con respecto a una posición adquirida. Pero...¿de verdad debería ir? Para mí, es el quid de la cuestión. Nos faltan muchos datos, datos que, por supuesto, no tienen porqué facilitarnos desde Zarzuela en este caso. El Rey estaba ausente, en el extranjero, pero veo muy probable que haya llamado a los Bulgaria. Letizia estaba en Madrid y es también muy probable que haya llamado a los Bulgaria. Quizá todos acordaron que, por cercanía personal a Margarita, era Sofía la más adecuada para intentar transmitirle esa calidez que es lo único que se puede ofrecer en tales momentos. A ver...está yendo Sofía, la Reina Emérita, acompañada además de Elena, que ha crecido con los chicos Bulgaria. Por mucho que Letizia se lleve bien, que quizá se lleve, ella llegó a ese círculo de "casi familia" ya adulta y es probable que el grado de complicidad afectiva sea superior en el caso de Elena. Así que esa doble representación Sofía/Elena es muy apropiada, incluso desde el punto de vista sentimental y no meramente protocolario. Estoy segura de que a las honras fúnebres que se planifiquen a corto plazo, asistirán juntos Felipe y Letizia. Y me parece todo bastante coherente, la verdad...


aqui vamos madame, el quid es contradictorio; debio ir Dña Sofia por que es la más cercana? vamoos que la reina actual es Letizia, que si está o no el marido es una ridicules, Letizia sino salio a ningun acto debio por lo meno asistir acompañada de la reina...por que dudo lo pudiera hacer con Elena dada como están las relaciones, a veces donde vemos que puede haber conflicto no lo hay y donde no vemos si lo hay, no se si me captan.

Ahora bien, yo aceptaria solo aceptaria que Zarzuela me venda que como son reyes en ejercicios estarán obligados solo a actividades extra oficiales, ejemplo ustedes dicen que habrá otro funeral tipo oficial por SAR El principe Kardam? bueeno la logica será que ellos como reyes asistan a ese y ya. Fin de la quid.

Como ya sabemos que se tienen que repartir a por todos lados para abarcar más actos, en esta situación habrá una excepción y en esto no me pelo que a La reina no le guste ni un comino ir sola por lo que atravesó con su hermana y prefiere ir acompañada de su esposo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
Vistas todas las conjeturas, la mía final es que no fue porque no le apeteció ni le pareció oportuno ir sola, ya que sin su marido la relación con esa familia es mínima, habrá llamado a Míriam y se ha excusado considerando que yendo suegra y cuñada era mas que suficiente, con su cuñada no iba a ir y acompañar a su suegra fuera de horario le pareció excesivo :wink: ¡por conjeturar que no quede! :-D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
Voy a decir algo que espero no sea tomado a mal, aunque sea controversial. Dejando de lado el que tenga mayor o menor importancia el que haya asistido o no. Creo que no fue porque no tiene relacion de cercania ninguna con ellos ni practicamente con ningun otro que no sean aquellas personas de su entorno original . La Reina y la Infanta Elena se sienten familia (con los Bulgaria u otros), como se consideran en general todos ellos, aun las consortes de otras dinastias que no pertenecen por su origen a la realeza, se ve claramente en el trato que Dona Sofia tiene con Silvia, con Noor, Farah, etc. Letizia claramente es una outsider y creo que no tiene interes en dejar de serlo. Espero que nadie se enoje ni lo tome como una provocacion, es mi percepcion a partir de lo que se ha podido observar en las distintas ocasiones en que le toco interactuar con ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 17:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2718
leandrolopez escribió:
Voy a decir algo que espero no sea tomado a mal, aunque sea controversial. Dejando de lado el que tenga mayor o menor importancia el que haya asistido o no. Creo que no fue porque no tiene relacion de cercania ninguna con ellos ni practicamente con ningun otro que no sean aquellas personas de su entorno original . La Reina y la Infanta Elena se sienten familia (con los Bulgaria u otros), como se consideran en general todos ellos, aun las consortes de otras dinastias que no pertenecen por su origen a la realeza, se ve claramente en el trato que Dona Sofia tiene con Silvia, con Noor, Farah, etc. Letizia claramente es una outsider y creo que no tiene interes en dejar de serlo. Espero que nadie se enoje ni lo tome como una provocacion, es mi percepcion a partir de lo que se ha podido observar en las distintas ocasiones en que le toco interactuar con ellos.


Eso es algo que ha quedado patente en 11 años de "entrenamiento", por la razón que sea parece no interesarle el trato con sus nuevas "colegas", sólo en casos de extrema necesidad, ojalá me equivoque y en Copenhague por fin esté suelta y agradable con todos, a la altura de estas colegas que con parecidos años de prácticas se manejan (unas más que otras) como si estuvieran en su salsa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011 17:16
Mensajes: 9395
En un comentario anterior dije que CR no se regia por los mismos pensamientos que nosotros y lo sostengo, aqui lo estamos viendo como la muerte de uno de un amigo, cercano a toda la familia desde la infancia, yo tengo la impresion de que ellos lo estan enfocando de dos maneras, por un lado es el amigo cercano a la familia y por eso aparecieron alli, en el funeral privado, Sofia y Elena, pero, ademas de todo eso, lo estan viendo como la muerte de un heredero, hay que recordar que Kardam era el heredero de Simeón (ahora lo es Boris) y aunque no sea casa reinante ellos lo seguiran viendo como una casa real y asi tendran la representacion cuando corresponda.

Si solo lo vieran como un amigo de la familia nos tendriamos que preguntar antes de porque no fue Letizia el porque no estan ahi Juan Carlos y Cristina, el primero lo vio crecer, su hermana estaba casada con el primo de la madre de Kardam (que lio jaja) y la segunda crecio con el, ademas de todo eso Kubrat, el hermano de Kardam, es padrino de Pablo y la madrina de Irene es Rosario, por aquel entonces esposa de Kyril, es decir no solo crecieron juntos sino que eran bastante amigos, pero para ellos esto no es solo el funeral de un amigo, si fuera asi estarian todos o casi todos presentes, seguramente hablaron con la familia, se excusaron por no ir ese dia y a ellos les explicarian el porque, si decidieron que es mejor asi tienen sus razones, Cristina no podia aparecer solo ni acompañada porque se haria un circo del funeral, Juan Carlos no esta aqui pero tampoco hizo por estar y de Letizia no sabemos si no quiso, no pudo o lo decidieron asi entre todos... esa es la verdad.

El funeral, el verdadero, se celebrara 40 dias despues de su muerte porque se hace segun la tradicion ortodoxa, ahi podremos ver quien va y si hay mas casas reales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Sany,tu comentario me gusta: está muy bien fundamentado,no has hablado por hablar.Para mí. =D>

El de Anabolena también lo está.En Dinamarca,cuando la reina no está en el país siempre se queda alguien de la familia de retén.¿No es así?

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 21:56 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
leandrolopez escribió:
Minnie escribió:
Anabolena escribió:
Minnie, el rey no sólo estaba en el extranjero, el rey estaba visitando a las tropas españolas que están desplegadas por la ONU en una zona que es un auténtico polvorín... por lo que es de suponer que Zarzuela tuviese los niveles de seguridad en el máximo.


Mejor me lo pones, pero, en realidad, estuviese dónde estuviese el Rey, estaba fuera de España y mi opinión personal es que, con el Rey fuera de España, la Reina debe mantenerse, en la medida de lo posible, cerca de la princesa de Asturias. Nadie debe olvidar que si alguna circunstancia desgraciada cortase de cuajo la vida del Rey, la princesa se convertiría automáticamente en una Reina titular...menor de edad.


:shock: Que tiene que ver que el Rey este fuera de Espana para que Letizia no pueda moverse del lado de sus hijas! Haces una relacion causa/efecto un tanto ditirambica, como si no separandose de la heredera conjurara alguna eventual situacion desgraciada en torno al Rey. O como si estuvieramos en los tiempos de las grandes conspiraciones de la antiguedad que pudieran poner en riesgo la vida de la heredera!Y su madre fuera su unica proteccion! Por otro lado, como harian durante los obligados desplazamientos conjuntos, (dentro o fuera de Espana) etc. :-/


Seguramente tengas razón, Leandro. Por eso he dicho que era simple opinión personal...y puede estar muy pero muy influenciada por cierta paranoia. Crecí con la amenaza constante de ETA encima de la cabeza, en plan espada de Damocles, y ahora está todo ese tema de la alerta máxima por riesgo de atentado yihaidista. Es posible y probable, lo admito, que mi opinión sea un fruto de mi temor. De todas formas, mis argumentos los expresé en otro post, ése era de reconfirmación en mi idea de que, ausente el Rey, me gusta que la Reina esté cerca de la princesa. Que esto último puede ser paranoia, insisto, porque tiene toda la razón del mundo Jabo cuando me ha puntualizado ¿Y que pasa cuando salen Rey y Reina al extranjero?, pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funeral del principe Kardam de Bulgaria
NotaPublicado: 11 Abr 2015 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3884
Minnie, ni en los peores tiempos de la ETA, los Reyes dejaron de cumplir con sus agendas u obligaciones. Recuerdo una anécdota respecto de la custodia de la Infanta Cristina cuando cursaba sus estudios universitarios según la cual la Reina se había negado a que los custodios estuvieran dentro de la clase, aduciendo que si algún peligro se presentara, la Infanta contaría con el auxilio de sus compañeros (realidad o no es lo que se dijo en su momento). De todas formas tanto el Rey como la Reina acudían a sus compromisos y los niños quedarían al cuidado de las personas designadas a tal efecto. El cargo conlleva compromisos y obligaciones distintos de los de otro cualquiera. Si no sería como la esposa de un primer ministro u otro funcionario cualquiera sin que le correspondan honores ni prerrogativas de ninguna clase. Y vuelvo a decir, que el comentario respecto de las obligaciones no se ciñe al caso concreto de este hilo en particular.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad