Anabolena escribió:
Bueno Lamballe... yo lo he dicho muchas veces, es imposible solucionar en menos de 1 año, lo que se ha hecho mal en 10... y el tratamiento que le ha dado la prensa de este país tampoco ayuda.
A las princesas/reinas de su generación, sus casas reales las pusieron en el foco desde el minuto uno y supieron diseñar un papel para ellas independiente y con el que ganarse el favor popular, las supieron vender.
Aquí con Letizia, de optó por la "táctica del avestruz", la "mujer florero"...y a la larga eso hizo que fuese muy fácil frivolizarla, porque como sólo acompañaba no decía ni hacía nada. Una vez que se entra en esa dinámica y esta se repite una y otra vez, salir de ella es muy difícil.
Y por desgracia en esta España nuestra, que tan escéptica está... el recurso populista o de la foto, que tan bien aprovechan otras monarquías, tampoco funcionaría en este momento.
A finales de mayo Letizia se irá de viaje de cooperación... y yo estoy convencida de que haga lo que haga las criticas por hacerse la foto con los pobres le van a llover.
No se porque dicen que no se le asignaron funciones, o que se optó por la "practica del avestruz" o "la mujer florero", no creo que se le hayan asignado mas ni menos funciones que las que se le pueden asignar a la esposa de cualquier otro heredero, habiendo una Reina en funciones y otras dos Infantas que cumplían en ese momento tambien tareas de representación, en otras Casas Reales, como la Holandesa o la Danesa, solo hay hijos varones y por consiguiente no había ninguna otra fémina que pudiera cumplir las tareas que las reinas y princesas suelen desempeñar. A lo mejor, no es que la falla siempre esté en los otros, tal vez se trate de una cuestión de actitud (y de aptitud) o de predisposición de la persona involucrada. Quizá es poco permeable a los consejos o un tanto reacia a
modificar sus hábitos y costumbes, adaptándose a su nuevo rango y a lo que se espera de ella. O creen que nadie nunca le habra sugerido otro arreglo en su atuendo cuando acompañaba al Príncipe a una parada militar y se presentaba con aspecto de acudir al Mercadona para la compra diaria?. Creo que faltó un tanto a la verdad cuando en su presentación a la prensa para su compromiso afirmo que pensaba contar con el ejemplo impagable de SM la Reina, se ve que no supo o no quiso aprovecharlo...Ahora que hablar bien en público, sí que habla, que para eso fue presentadora del telediario, creo que aún no se enteró que cambio de oficio