Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Bienvenida Clara >:D< espero que hagas caso a Sabba y participes a menudo :thumbup:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 00:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 01:08
Mensajes: 2174
Ubicación: Córdoba (España)
Clara escribió:
...Pero esta época de aires nuevos que nos brinda el cambio vivido en la institución, me hace volver a tiempos pretéritos que ni siquiera yo misma (por edad) viví. En el año 1975, cuando asumió el trono el Rey Juan Carlos, muchas personas los recibieron a él y a la Reina Sofía con los brazos abiertos, pero para otras supuso una contrariedad. Hoy, 40 años después, ocurre lo mismo y seguirá ocurriendo. Pero lo que me deja pasmada, a pesar de los años que han pasado, es la lupa inquisitorial que algunos aplican hacia las reales consortes, solo por serlo. El mismo tono de reproche continuado que leo acerca de Letizia actualmente, lo tuvo que escuchar mi madre y su generación, de algunos de sus mayores acerca de la Reina Sofía. Yo misma he tenido la oportunidad de confirmarlo por boca de mi propia abuela.

Se habla del pelo de Letizia, de su ropa, de si domina idiomas, de las joyas que utiliza o deja de utilizar, de si carece de porte regio, de si su comportamiento es adecuado… No resulta una novedad. Muchas personas adoraban al Rey Juan Carlos, pero eran mordaces con la Reina Sofía, comparándola continuamente con la viuda y la nieta del dictador o la misma Reina Victoria Eugenia. Los dichos iban desde llamarla griega extranjera, hereje, cateta, reprocharle que no sabía hablar en castellano, que se santiguaba de derecha a izquierda (pocos sabían cómo era el rito ortodóxo), que no oraba en la ceremonias religiosas, que era muy fría, demasiado germana, que su antecesora (la collares) era mucho más regia y elegante, se mofaban que siendo Reina de España no luciera diadema, fantaseaban con que la Bordiu hubiese sido mejor reina que ella… En fin, para qué darle cuartos al pregonero, pero, ¿a alguien más le suena?...


Llevas toda la razón Clara, los que somos un poco más mayorcitos hemos oído comentar esas mismas cosas que dices sobre la hoy tan alabada Reina Sofía, ¡Y muchas más!.
Y es que la historia siempre se repite.
Bienvenida Clara

_________________
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
¿Y como podias acceder a los foros de España y leerlos sino estabas registrada hasta ayer22 de Abril 2015, Clara? ¿Hay algún truco para entrar sin estar registrado ?


Última edición por jabo el 23 Abr 2015 00:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 00:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 01:08
Mensajes: 2174
Ubicación: Córdoba (España)
jabo escribió:
¿Y como podias acceder a los foros de España y leerlos sino estabas registrada hasta ayer22 de Abril 2015, Clara? ¿Hay algún truco para entrar sin estar registrado ?

Jabo creo que se pueden leer sin estar registrado, al menos acabo de hacer la prueba y se puede....

_________________
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 00:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
A mi no me deja Paco. :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 01:06 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Gracias a todos por la acogida. Espero disponer del tiempo y la destreza (me confieso algo patosa en temas "foriles") suficientes para poder participar todos los días.

Jabo, jamás me registré aquí, ni en el Hispánico, ni en Gremb, y siempre he podido leer todos los temas, salvo creo el de "Té a las cinco" que acabo de descubrir. Siempre pude leer, nunca escribir. ¿No es así?

De hecho Paco, Manue y tu me habéis tenido enganchada las últimas semanas con el tema de los trajes de gala de la Reina Sofía, yo que soy una fanática de Valentino. He descubierto en mis carpetas fotos de las agencias que fui guardando a lo largo de los años, de los distintos desfiles de Valentino, en los que aparecen casi todos los vestidos lucidos por la Reina. No tenía la más pálida idea de que la Reina era clienta de Valentino desde los años 70.

Y los temas biográficos de Minnie, ésos, los he leído y los leí hace años en los "foros de Hola", mínimo cien veces. (happy)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 02:53 
Me gusta el atuendo de hoy, y lo que mas me han gustado son los aretes de perlas muy bellas, creo que llevan brillantitos en el oro.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 08:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5625
Ubicación: 145 Piccadilly
Hola Clara, bienvenida y me uno al deseo general de que participes mucho de ahora en adelante.

Efectivamente era yo el que participaba en el foro GREMB, aunque desde que está Dinastías centré mi participación aquí para no dispersarme.

Nos vemos por esos hilos de Dios!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 10:52 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Premio Cervantes 2014

Sigue en directo la ceremonia de entrega del Premio Cervantes el jueves 23 de abril, a partir de las 12:00 h.

http://www.rtve.es/noticias/premios-cervantes/directo/

El acto se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, donde Juan Goytisolo recibe el Premio Cervantes 2014 de manos del rey Felipe VI.

Octavius, tomate esto que lo necesitarás cuando veas al premiado

:dubo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 11:13 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
La reina lleva hoy un moño... puede ser que con la melena que le cortaron hayan hecho un postizo para tener más flexibildiad en los peinados.







Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 11:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 23 Abr 2015 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5625
Ubicación: 145 Piccadilly
Anabolena escribió:
Octavius, tomate esto que lo necesitarás cuando veas al premiado

:dubo:


Gracias por el aviso pero creo que voy a tener que darme a las drogas duras. Un maleducado el Sr. Goytisolo (aunque gran escritor, lo cortés no quita lo valiente)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 76  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad