Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 981 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:11 

Qué estas diciendo, que yo sepa el rey Juan Carlos nunca ha sido infiel a España, ni mucho menos a su hijo.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:15 
Madre Fundadora

jabo escribió:
Qué estas diciendo, que yo sepa el rey Juan Carlos nunca ha sido infiel a España, ni mucho menos a su hijo.

Jajajajajaja. Te ha quedado ingenioso. De todas formas, creo que lleva razón Aimeed al señalar que ella demuestra mucha implicación con la etapa que se estrenó al acceder al trono su hijo, pienso que está encantada de colaborar en todo lo que pueda para que las cosas vayan a mejor y que además posee la virtud de no poner a su hijo ante situaciones desagradables. Juan Carlos es harina de otro costal. Oye, que yo respeto muchísimo su decisión de vivir más a su aire y también más para su propio gusto desde que se retiró, faltaría más, a ver si va a ser el único jubilado que no puede darse unos caprichitos, pero está generando la sensación de que sólo le interesan las rutas gastronómicas, viajes a veces no demasiado entendibles y...¿sigue viendo a su valkiria? Esas tres cosas son las que piensa la gente que yo conozco, así, grosso modo. Sofía pone mayor seriedad a su papel.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:26 

La Reina Sofia es excepcional. El Rey Juan Carlos es de otra manera, si de verdad está enamorado de la walkiria me parece muy triste que no pueda estar con ella. Cualquier español puede divorciarse, no entiendo por que a El no se le permite. Y a mi si me hiciesen abdicar, haría lo mismo que S.M. y más .

Última edición por jabo el 28 Abr 2015 19:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:56 
Madre Fundadora

jabo escribió:
La Reina Sofia es excepcional. El Rey Juan Carlos es de otra manera, si de verdad está enamorado de la walkiria me parece muy triste que no pueda estar con ella. Cualquier español puede divorciarse, no entiendo por que a El no se le permite. Y a mi si me hiciesen abdicar, haría lo mismo que S.M. y más .

Ya...pero, verás, cualquier español tiene que pasar mejor o peor a través del circuíto de la formación académica para alcanzar una formación y títulos que le permitan conseguir un contrato en prácticas, becario a 400 euros/mes y tirando millas, hasta que le hacen el primer contrato temporal, a menudo a tiempo parcial quieras que no, con sueldos por debajo de los 1000 euros/mes. Ellos NO. Cualquier español se pasa años intentando estabilizar su vida laboral, cruzando dedos para que no le despidan por causas organizativas o de producción, que ahora está muy a la moda. Ellos NO. Cualquier español las pasa canutas tratando de encontrar un alquiler decente o buscando el acceso mediante hipoteca a 30 años mínimo a una casa propia. Ellos NO. Cualquier español llora cuando vé que la luz sube a razón de un 33% en un año, pero los sueldos no suben o suben a un rídiculo 1% porque nos dicen que estamos rayando la deflación. Pero ellos NO. Cualquier español tiene miedo a acabar yendo al paro pasados los 45, que ya no te reincorporas al mercado laboral más que por pura caridad o un gran golpe de suerte, y de que se le chafe la cotización que permite llegar a una jubilación decente. Pero ellos NO.

Con esto quiero decir que NO me vale que cualquier español haga de su capa un sayo con su vida privada. Ellos NO. Igual que se ahorran muchas de nuestras preocupaciones y apuros, asumen cierto compromiso de imagen.

Dicho lo cual, si se divorcia, me daría lo mismo y si se casa con Corinna, a mí plin, como si se convierte a una religión que permita la poligamia para poner tener cuatro Corinnas. Pero creo que hay que ser un poquito serio cuando ocupas cierta posición.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 21:20 

Tienes razón Minnie.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 22:32 

Estoy de acuerdo con Minnie, que haga lo que quiera, como si quiere seguir el mismo camino que Carlos de Inglaterra, salvando las distancias claro. Pero los escándalos, ausencias injustificadas e intromisiones de su consorte extraoficial en asuntos de Estado... por ahí no paso. Tampoco paso por que a esta señora le sea otorgado título alguno asociado a la Dinastía, aunque no creo que haya problema alguno acerca de eso, el rey ahora es Felipe.

Si durante los últimos años para Juan Carlos su prioridad era su querida por encima de su familia y de la propia institución, que hubiera hecho las maletas y le hubiese dado paso a su hijo mucho antes. Lo que no se puede hacer es estar en misa y repicando, como parece que era su intención.

Última edición por Clara el 29 Abr 2015 02:47, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Abr 2015 01:56 

jabo escribió:

Jabo, es que aquí se aplica plenamente lo que según dicen le espetó Don Juan al Príncipe Felipe, (en relación a su elección de esposa) " crees que puedes tener todos los privilegios y ninguna obligación?". La Reina Doña Sofía además de ser excepcional, demostró y sigue demostrando estar muy consciente de sus obligaciones sin abandonarlas nunca. Cono bien dijo alguna vez el Rey: la Reina nunca olvida que es la Reina. Todo un ejemplo. La personificación de la realeza. Creo que en estas actitudes se comprende porque a SM no le gusta (o gustaba) ser definida como "una gran profesional", creo que entiende su posición como un todo abarcador en su vida, mientras que el Rey Juan Carlos pareciera haberse jubilado de un "trabajo". la Reina se asume como tal hasta el final de su vida.

NotaPublicado: 30 Abr 2015 10:45 

leandrolopez escribió:
jabo escribió:

Jabo, es que aquí se aplica plenamente lo que según dicen le espetó Don Juan al Príncipe Felipe, (en relación a su elección de esposa) " crees que puedes tener todos los privilegios y ninguna obligación?". La Reina Doña Sofía además de ser excepcional, demostró y sigue demostrando estar muy consciente de sus obligaciones sin abandonarlas nunca. Cono bien dijo alguna vez el Rey: la Reina nunca olvida que es la Reina. Todo un ejemplo. La personificación de la realeza. Creo que en estas actitudes se comprende porque a SM no le gusta (o gustaba) ser definida como "una gran profesional", creo que entiende su posición como un todo abarcador en su vida, mientras que el Rey Juan Carlos pareciera haberse jubilado de un "trabajo". la Reina se asume como tal hasta el final de su vida.

Quizas a Don Juan el Principe Felipe le debia haber espetado..."Servir a Espana no tiene nada que ver con ponerle los cuernos a tu mujer y pasartelo en grande con amigas. Significa trabajo." Que Don Juan (como Juan Carlos) hacian lo que les daba la gana y pasaban de ser monogamos esta bien documentado ....intentar justificar esa forma de pensar con la eleccion y etica de trabajo de una reina consorte, es asqueroso.

La reina Sofia no es excepcional. Es una mujer "royal' de su tiempo, con una boda concertada por padres de ambas partes sin haber conocido al que seria su marido. El resultado todos lo sabemos - el matrimonio fracaso hace decadas y hoy en dia Juan Carlos no quiere ni verla. El tema por cierto no es nada nuevo segun el gossip franquista de hace 40 anyos. Sofia intento marcharse de Espana con sus hijos y fue detenida en el aeropuerto.

Prefiero mil veces la realidad institucional hoy en dia.

NotaPublicado: 30 Abr 2015 14:27 

Isabel, no comparto tu percepción acerca de que en el matrimonio entre Juan Carlos y Sofía solo primara un arreglo que convenía a ambas Casas Reales (concertado) y que ellos se dejaran mangonear sin más. Puede que al principio fueran solamente unos novios ilusionados y felices (en su boda, no parece una pareja a la que han atado de piés y manos como cordero listo para el horno) y que el amor llegara después durante la convivencia. Me da igual, pero que se querían, para mi no hay dudas, al menos hasta los años 70.

Una repasa los archivos fotográficos de la vida de los Reyes desde su boda, y precisamente lo que sientes es tristeza por ver cómo ha ido evolucionando esa relación y cuán obvios eran y son con su expresión corporal. Y no pasa solo con ellos, también con Alberto y Paola de Bélgica durante sus 10 años de desencuentros o con Carlos Gustavo y Silvia de Suecia durante la década de los 90 dónde había amenaza de divorcio. Para bien o para mal, son muy malos actores y disimulan fatal.

Creo que cuando se habla de Doña Sofía como mujer excepcional es precisamente teniendo en cuenta todo esto. Ha intentado cumplir con su deber, sin armar escándalos (aunque casi nos la comemos cuando se publicó el segundo libro de Pilar Urbano), intentando mostrar en apariencia una familia feliz, siendo conciliadora y fundamentalmente leal a la institución. Si como dices, en algún momento ha vivido situaciones exasperantes que le han llevado a querer dejarlo todo y marcharse, solo puedo tener un gesto de compasión y admiración hacia ella, por a pesar de todo seguir adelante.

Y comparto contigo, al igual que una mayoría de ciudadanos (monárquicos o repúblicanos) que comparados a los últimos años de reinado de Juan Carlos, Felipe y Letizia han supuesto un soplo de aire fresco. Cuando decían que al Rey Juan Carlos se le debía la transición y el desmantelamiento del 23-F, quién sabe si dentro de unos años el Rey Felipe no quedará como el salvador de una Monarquía que se iba a pique y la personificación de una esperanza para un país que estaba y todavía está hecho un zorros. Mi abuela diría "qué largo me lo fiáis", pero sinceramente yo veía a la gente y a los medios en general muy pesimistas respecto a lo que ocurriría después del reinado de Juan Carlos, entre los que no me incluyo, y hablo de tiempos anteriores a la crisis y los escándalos de los últimos años. Vaya, que nadie daba un duro por Felipe y ahora en cambio las tornas han cambiado, la mayoría lo ve mejor que su padre (incluso Goytisolo :hehe: ). Todo, lo bueno y lo malo sucede por algo, pero lo importante es sacar provecho de ello y tomarlo como una enseñanza. :thumbup:

NotaPublicado: 30 Abr 2015 17:41 

Entrega de los Premios Reina Sofía de Discapacidad 2014 en el Palacio de El Pardo el 29 de abril de 2015, con un caluroso homenaje a la Reina Sofía al ser el último año en que llevarán su nombre.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Abr 2015 17:42 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 01 May 2015 16:20 

Me agrada mucho la imagen de ambas Reinas juntas, tan elegantes y con esa complicidad que tanto gusta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 981 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 82  Siguiente