Clara escribió:
(...)
Konradin, aparte de lo que puedan decir periodistas o escritores, precisamente los últimos movimientos de JC desde la abdicación (no asistir al acto de proclamación en el congreso, apenas tener actos, trasladar su despacho al Palacio Real...) son tomados, al menos en mi entorno, como una más que evidente falta de sintonía o frialdad entre padre e hijo. También quedó claro el día de la proclamación de Felipe que tanto él, como la Reina Letizia e incluso la clase política, cierran filas en torno a la Reina Sofía y su conducta (cuestión aparte es el desacuerdo que puedan tener madre e hijo respecto al trato con Cristina). Pocas veces podremos estar más de acuerdo en una cosa como reconocer la labor de esta mujer, que llegó a este país siendo una forastera.
La reina es todo lo que les gusta a los españoles, fue
moderna cuando correspondía serlo, reservada en los momentos exactos, estilosa, nada castiza, en fin...
Doña Sofía ha soportado muchas sin decir ni mu, que Letiza cerrara filas en torno a ella me parece lo más normal, las niñas la quieren y se notan, el beso al abuelo fue forzado y más un:
-
Vamos que hay que quedar bien.Y lo de JC I, ya lo he dicho, veo a un anciano encerrado en sí mismo, más deseoso que nunca de hacer lo que quiere, insisto, que lo haga en silencio, lejos de las cámaras y sin molestar, ya si no lo hace por respeto a su familia, al buen nombre que tuvo, etc etc que al menos lo haga por la Casa la cual ya tuvo que salir varias veces del país con lo puesto, Felipe está muy listo y creo que Letizia sabe mucho de lo que los españoles toleran o no, hay que estar donde está, bajo el escrutinio constante, fácil no ha de ser pero se los ve activos y como bien dices, con ganas de mostrarse, gustar y reforzar la marca España, lamento que la monarquía española sea de tapadillo, perdió todo boato, es casi como la belga... mejor que no se enteren que estamos por las dudas pero bueno, es lo que hay, mucha reinstauración y a la fuerza de a pasitos de bebé.
De JC I no espero nada, es un anciano en el final de sus tiempos, esperemos no termine llamado al estrado por sus errores de juicio que seguro los hubo. Veremos en qué termina todo... de Corinna ya por fin de año se hartaran, es un alemana botoxeada que no tiene nada más que ofrecer que algo que ya saben todos, no puede revelar demasiado sin terminar en tribunales, no creo que de para mucho más, lo peligroso es si se comprueba lo que dice que deja malparado una vez más a JC I pero insisto: allá él.
Vivan los reyes, viva doña Sofía y al cuern*** todo lo demás, miremos hacia adelante que ya es hora. No es poco cambio para menos de un año.