Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 08 May 2015 21:14 

Yo creo que doña Sofía ha cumplido, cumple y cumplirá pero tampoco tiene que seguir tolerando desplantes, si se la quiere pasar de viaje yendo a Londres, Atenas y con su hermana tocando el piano, la aplaudo. =D> Sigue yendo a actos, trabaja, hace lo que se le corresponde y nunca la han encontrado pisando alguna baldosa floja que la salpique a ella & la institución, bien me agradaría poder decir lo mismo de la institución que mi muy castiza abuela defendía a ultranza pero no, lamentablemente no puedo. Al traste todo lo que se trabajó años para lograr, al barro el hijo y las nietas, se ve mucho egoísmo, terquedad y poco más.

Yo lo hubiera empujado por las escaleras con bastón y todo si me hace eso pero soy yo. :XD:

Lamentablemente JC I lo mejor que puede hacer ahora es aparecer poco o nada mejor, guardarse, ya ha dado mucho que (mal) hablar. Si Corinna quiere beneficiarse de esto es esperable y si el rey ha quebrado alguna ley, que lo pague, es lo justo, espero la gente pueda separar a JC I de Felipe VI, no les tengo mucha fe a Uds. como Pueblo en es sentido porque levantan presión más rápido que un volcán :-p pero espero que por una vez no me decepcionen...

Ya si sobrevivieron a la hija, el yernísimo, el divorcio et al, ¡una mancha más al tigre qué le hace!

NotaPublicado: 08 May 2015 22:31 

sabbatical escribió:
Tenéis algún video de lo de Santiago...? No lo recuerdo :roll:
En fín, basicamente estoy de acuerdo con todos vosotros pero me cuesta asignarle a Corinna el crédito que ella quiere darse.

Desde el minuto 7 se ve lo ocurrido.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-catedral-santiago/837332/

Pobre Doña Sofia :thumbdown:

NotaPublicado: 08 May 2015 22:43 

Corina fiel a su amigo Mavros, en la inauguración de una exposición de sus figuras de plata. Observar los pendientes.

Imagen

Aquí se ven unas figuritas similares a las de la mesa del despacho del rey.

Imagen

Última edición por josefita el 08 May 2015 22:54, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 08 May 2015 22:45 

Lamballe escribió:
...Es desolador para alguien como yo no tener ni la más mínima base desde la que defenderle...

Jo, para que Alcañices diga eso... :o Os veo a todos muy... "chof" (por decirlo de alguna manera)... Casi me dan ganas de hacer de abogado del diablo con tal de llevaros la contraria, lo que no sé es de dónde voy a sacar los argumentos... >:)

Eso sí, viendo las imágenes que ha puesto Aimeed (yo esa juancarlada no recordaba haberla visto antes) no veo que sea para tanto, es cierto que mientras suben las escaleras se les ve como "forcejear" un poco, pero no lo veo muy claro, mientras lo hacen no dejan de hablar, y la conversación parece normal... en fin, no sé... a otras personas les ha tenido en público modos mucho más detestables creo yo...

Ya en serio... os queda el consuelo de que todo esto esté saliendo en tiempos de Felipe VI, porque si Juan Carlos ahora mismo fuera aún rey de España es fácil que Leonor hiciera la comunión en Estoril... Yo creo que el relevo ha servido de cortafuegos prodigioso, no veo por qué esto tiene que perjudicar necesariamente a Felipe, con un poco de suerte, y aunque suene un poco maquiavélico, puede incluso beneficiarle, en el sentido de que la gente piense: "de lo que nos hemos librado, menos mal que el hijo no es así"... de hecho eso es lo que yo pienso, y cuanto más bajo cae el padre más alto queda el hijo, y lo siento si suena un poco cruel, pero es así...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 May 2015 22:51 

A Corinna le encantan las joyas. Vaya pedruscos!

NotaPublicado: 08 May 2015 23:14 

Vandal escribió:
Lamballe escribió:
...Es desolador para alguien como yo no tener ni la más mínima base desde la que defenderle...

Jo, para que Alcañices diga eso... :o Os veo a todos muy... "chof" (por decirlo de alguna manera)... Casi me dan ganas de hacer de abogado del diablo con tal de llevaros la contraria, lo que no sé es de dónde voy a sacar los argumentos... >:)

Ya en serio... os queda el consuelo de que todo esto esté saliendo en tiempos de Felipe VI, porque si Juan Carlos ahora mismo fuera aún rey de España es fácil que Leonor hiciera la comunión en Estoril....

Siempre se puede decir que ha tenido la enorme virtud de aunar a los españoles entorno a su figura. Al principio, en una labor memorable, unidos entorno a la idea de establecer la democracia en España, para paliar la tremenda crisis económica del final de los años setenta, para disfrutar de los años buenos y al final..., para crucificarle. Semejante unión nunca la hubiera conseguido un presidente de la república.

Los últimos años han sido tremendos si, pero los primeros fueron muy buenos. Al final, un día de Mayo de 2014, recuperó la conciencia y la dignidad y firmo su abdicación. Es una pena, vuelvo aquí a los versos de Manrique, aunque los puse ayer, repito. Esta estrofa parece premonitoria, al menos según mi interpretación.

Esos reyes poderosos
que vemos por escrituras
ya pasadas,
por casos tristes, llorosos,
fueron sus buenas venturas
trastornadas;

NotaPublicado: 08 May 2015 23:20 

Le gustan las joyas , el lujo y el dinero . No se esconde, enseña lo que tiene. Me acuerdo de otra rubia que dicen fue amante del mismo señor, en un programa de tv dijo que tenia unas joyas impresionantes y que se las había ganado con el c..ño!

NotaPublicado: 08 May 2015 23:35 

El Rey Felipe lleva mucho tiempo alejándose de todo lo que ha causado daño a la institución estos últimos años. Incluso antes de que la Casa Real tomara medidas, el supo adelantarse y tomar distancia. Supongo que no fue una estrategia planeada en soledad y que mucho tuvo que ver Jaime Alfonsín y todo el staff de los entonces Príncipes. Pero lo cierto es que con el cambio, la percepción que se siente es de limpieza, diferencia clara entre un reinado y otro, apertura, pero sobretodo ganas de gustar y buena voluntad. En menos de un año ha conseguido enderezar las encuestas, habrá que esperar.

Ana podrá confirmar si alguna de las hijas de Fernado Ónega es íntima de la Reina Letizia. No sé si es debido a esa supuesta relación cercana de uno de sus familiares con La Reina, pero estos últimos años me sorprendió que defendiera más a Felipe y Letizia que a JC, cuando a él podríamos incluirlo en el grupo de periodistas que han defendido al Rey Emérito en todo, en base a la Transición y al 23-F. Una vez cuando le preguntaron acerca de la relación de los Príncipes con el Rey Juan Carlos, con ocasión de la publicación de un libro sobre éste último, ni corto ni perezoso dijo que había habido un quiebre y que las relaciones eran distantes por diferencia de opiniones. El entrevistador continuó preguntando acerca de la relación suegro/nuera, otra vez me sorpredí que precisamente él respondiera con un "no hay practicamente relación, solo un trato cordial y educado... la Princesa tiene sus razones... ella a quien adora es a Doña Sofía...". Que Fernando Ónega, tan correcto siempre, de la antigua camarilla de Suárez y el Rey Juan Carlos soltara eso y remarcara que en su libro "intentaba ensalzar" la labor del Rey en la Transición pero que para él era evidente que durante los últimos años se le escaparon demasiadas cosas de las manos... Aquí la menda, un poco incrédula al principio con tanto escándalo, pensó agárrate Catalina. Me entró el mismo mal que a Lamballe, que me dicen la tan manida expresión torres más altas han caído y contesto, como esta, ninguna.

Konradin, aparte de lo que puedan decir periodistas o escritores, precisamente los últimos movimientos de JC desde la abdicación (no asistir al acto de proclamación en el congreso, apenas tener actos, trasladar su despacho al Palacio Real...) son tomados, al menos en mi entorno, como una más que evidente falta de sintonía o frialdad entre padre e hijo. También quedó claro el día de la proclamación de Felipe que tanto él, como la Reina Letizia e incluso la clase política, cierran filas en torno a la Reina Sofía y su conducta (cuestión aparte es el desacuerdo que puedan tener madre e hijo respecto al trato con Cristina). Pocas veces podremos estar más de acuerdo en una cosa como reconocer la labor de esta mujer, que llegó a este país siendo una forastera.

Yo no soy tan pesimista como Lamballe, solo creo que hay que darle tiempo al tiempo, seguir como hasta ahora, no cometer ni un solo error más y fundamentalmente hacer limpieza, caiga quién caiga. Esa familia hace tiempo que necesitaba hacer catarsis. Más vale ahora, que nunca.

Vandal, no puedo estar más de acuerdo contigo, la desgracia del padre, encumbra al hijo. :XD:

...puede incluso beneficiarle, en el sentido de que la gente piense: "de lo que nos hemos librado, menos mal que el hijo no es así"... de hecho eso es lo que yo pienso, y cuanto más bajo cae el padre más alto queda el hijo, y lo siento si suena un poco cruel, pero es así... :bravo:

NotaPublicado: 09 May 2015 02:50 

Clara escribió:
(...)
Konradin, aparte de lo que puedan decir periodistas o escritores, precisamente los últimos movimientos de JC desde la abdicación (no asistir al acto de proclamación en el congreso, apenas tener actos, trasladar su despacho al Palacio Real...) son tomados, al menos en mi entorno, como una más que evidente falta de sintonía o frialdad entre padre e hijo. También quedó claro el día de la proclamación de Felipe que tanto él, como la Reina Letizia e incluso la clase política, cierran filas en torno a la Reina Sofía y su conducta (cuestión aparte es el desacuerdo que puedan tener madre e hijo respecto al trato con Cristina). Pocas veces podremos estar más de acuerdo en una cosa como reconocer la labor de esta mujer, que llegó a este país siendo una forastera.

La reina es todo lo que les gusta a los españoles, fue moderna cuando correspondía serlo, reservada en los momentos exactos, estilosa, nada castiza, en fin... :-D

Doña Sofía ha soportado muchas sin decir ni mu, que Letiza cerrara filas en torno a ella me parece lo más normal, las niñas la quieren y se notan, el beso al abuelo fue forzado y más un:
- Vamos que hay que quedar bien.

Y lo de JC I, ya lo he dicho, veo a un anciano encerrado en sí mismo, más deseoso que nunca de hacer lo que quiere, insisto, que lo haga en silencio, lejos de las cámaras y sin molestar, ya si no lo hace por respeto a su familia, al buen nombre que tuvo, etc etc que al menos lo haga por la Casa la cual ya tuvo que salir varias veces del país con lo puesto, Felipe está muy listo y creo que Letizia sabe mucho de lo que los españoles toleran o no, hay que estar donde está, bajo el escrutinio constante, fácil no ha de ser pero se los ve activos y como bien dices, con ganas de mostrarse, gustar y reforzar la marca España, lamento que la monarquía española sea de tapadillo, perdió todo boato, es casi como la belga... mejor que no se enteren que estamos por las dudas pero bueno, es lo que hay, mucha reinstauración y a la fuerza de a pasitos de bebé.

De JC I no espero nada, es un anciano en el final de sus tiempos, esperemos no termine llamado al estrado por sus errores de juicio que seguro los hubo. Veremos en qué termina todo... de Corinna ya por fin de año se hartaran, es un alemana botoxeada que no tiene nada más que ofrecer que algo que ya saben todos, no puede revelar demasiado sin terminar en tribunales, no creo que de para mucho más, lo peligroso es si se comprueba lo que dice que deja malparado una vez más a JC I pero insisto: allá él. :thumbdown:

Vivan los reyes, viva doña Sofía y al cuern*** todo lo demás, miremos hacia adelante que ya es hora. No es poco cambio para menos de un año. (happy)

NotaPublicado: 09 May 2015 03:06 

El episodio en la escalera de la catedral es asqueante, un poco más y le jala por la mantilla... :thumbdown:

NotaPublicado: 09 May 2015 10:09 
Madre Fundadora

Sonsoles Ónega es íntima de Letizia, Clara. Letizia conserva todas sus amigas de soltera y de profesión.

NotaPublicado: 09 May 2015 11:23 

Yo, la verdad, en todo este asunto me mantengo bastante escéptico, y quizá sea yo un pobre ingenuo. Pero, creo que hay un tutti frutti de informaciones, especulaciones y fantasías y, sobre todo, una carencia de datos, documentos y testimonios con nombres y apellidos de fiabilidad que me impiden hacerme un juicio "prematuro" de todo esto. Puedo hacerme, en función de lo publicado-de lo que no sé qué nota de fiabilidad ponerle-, una idea de lo que ha sucedido o sucede en el entorno del rey padre, pero no deja de ser una especulación más. En fin, quizá dentro de un par de décadas tengamos documentos y testimonios (de los de verdad ¬¬) más que suficientes como para hacer un juicio histórico más certero.

Aún así, solo con que la mitad de lo que se ha dicho sea verdad, sobre todo en los asuntos monetarios... Es bastante preocupante para la salud de la institución.

En fin, todo esto no deja de parecerme una novela barata de conspiración al alto nivel. :hehe: Cada vez que veo lo del CNI por ahí escrito o puedo evitar levantar una ceja... Me reitero, me mantengo escéptico por ahora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente