Ahora que estoy haciendo un repaso al archivo fotográfico de EFE, como preguntaba Ana hace unos días, veo que Doña Sofía empezó a optar por el color negro en este tipo de eventos allá en los 90. Previamante, desde que era Princesa, utilizaba colores como el rojo, azul, blanco o verde.
Yo qué queréis que os diga, me gusta la mantilla y la peineta, aunque en mi tierra tampoco se utiliza. Estoy de acuerdo en que ha quedado como topicazo español, pero veo las imágenes de los 60-70 y me parece que Doña Sofía seguía en parte la misma pauta en el vestir que las señoras que tenía alrededor en aquella época, empezando por las que ya sabéis (la collares y su hija).
Ojo, puede que me equivoque y la pauta que pretendiera seguir fuera la de Doña María, siempre tan castiza.
Yo repito lo mismo de siempre, no deben parecerse a nadie, deben ser y hacerse a si mismos, como vimos con la visita del Presidente de Italia. He leído multitud de artículos esta semana que hablan de lo mismo, que el Rey quiere suavizar o relajar algunos actos protocolarios y dar un caracter más civil a otros. No da la sensación de estar dando tumbos con los cambios que pretende implementar. Creo que tanto él como su equipo tienen muy clara la imagen que pretenden proyectar, y una de las personas que más va a representar al Rey va a ser la Reina. El mensaje, sea a través de su persona o de su mujer, se va perfilando.