Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (III)
NotaPublicado: 13 May 2015 19:11 

Lamballe escribió:
jane escribió:
Efectivamente, pero parece como si se fuese separando poco a poco del entorno de Zarzuela....
Es imposible hacerlo del todo, mientras el despacho del rey siga allí, pero creo que se encontrará una solución a todo esto, que desde luego queda un tanto extraño.

Pues que no siga. Si hay que distinguir entre lugar de residencia y lugar de trabajo, se hace. Por lo menos a mí me encantaría que se diera un uso más oficial al Palacio Real. La Zarzuela ya me repateaba, la casa del Príncipe más todavía. A + B = cortijo de las afueras, aborrecimiento de mis entretelas. A palacio.

Y ya en plan pompa y ringorrango.. ¡no me digáis que no merece la pena restaurar una monarquía con tal de ver tipo vestido de librea que está al otro lado del coche del presidente italiano, el que da tres golpes de bastón!¡lo que luce!¡cómo queda!

A mi me encantó ver este recibimiento y no sólo es porque esté enamorada de mi rey y de esa escalera principal del PR :lol: ....sino porque da brillo sin ser dispendio y también empaque a nuestro rey.
Ojalá se fuera alejando , siempre que se pueda, estos actos, del entorno de Zarzuela...aunque claro, estoy con Anabolena que puede ser mucho más fácil y a la vez necesario, tirar de estas dependencias alguna vez...

NotaPublicado: 13 May 2015 19:19 

Ahora que estoy haciendo un repaso al archivo fotográfico de EFE, como preguntaba Ana hace unos días, veo que Doña Sofía empezó a optar por el color negro en este tipo de eventos allá en los 90. Previamante, desde que era Princesa, utilizaba colores como el rojo, azul, blanco o verde.

Yo qué queréis que os diga, me gusta la mantilla y la peineta, aunque en mi tierra tampoco se utiliza. Estoy de acuerdo en que ha quedado como topicazo español, pero veo las imágenes de los 60-70 y me parece que Doña Sofía seguía en parte la misma pauta en el vestir que las señoras que tenía alrededor en aquella época, empezando por las que ya sabéis (la collares y su hija). :ooops:

Ojo, puede que me equivoque y la pauta que pretendiera seguir fuera la de Doña María, siempre tan castiza.

Yo repito lo mismo de siempre, no deben parecerse a nadie, deben ser y hacerse a si mismos, como vimos con la visita del Presidente de Italia. He leído multitud de artículos esta semana que hablan de lo mismo, que el Rey quiere suavizar o relajar algunos actos protocolarios y dar un caracter más civil a otros. No da la sensación de estar dando tumbos con los cambios que pretende implementar. Creo que tanto él como su equipo tienen muy clara la imagen que pretenden proyectar, y una de las personas que más va a representar al Rey va a ser la Reina. El mensaje, sea a través de su persona o de su mujer, se va perfilando. :thumbup:

Última edición por Clara el 13 May 2015 19:23, editado 4 veces en total

En cuanto a la reina hoy, la veo estupenda, pero como en Andalucía sí que se llevan aún las mantillas y es habitual verlas en bodas, semana santa,algún que otro acto regligioso... pues a mi me habría encantado verla con ella...La media mantilla es muy buen recurso y menos engorroso de llevar...pero considero que es decisión de la reina y hoy iba estupenda...!y mira qué sabe llevarla y luce la mantilla!

Desde luego tenemos una reina que será de las más guapas de toda la historia de nuestra monarquía... Y me atrevo a decir, no sólo de la nuestra... Además es que Letizia no es sólo "guapa"; tiene ese algo que hace que la gente se vuelva a su paso o quede atrapado en ella....
Vaya pareja de reyes guapos que nos ha tocado (love)
Y si encima son algo más, mucho más que eso, no puedo estar más contenta con este inicio de reinado.
Creo que los que hace poco más de un año (y antes) , defendíamos la abdicación del rey Juan Carlos, sabíamos lo que pedíamos. O lo intuíamos, mejor.
Con todo lo que está cayendo, de no haberse dado este paso, muy posiblemente ahora los republicanos habrían ganado mucho terreno.

Madre Fundadora

Lisy escribió:
Puestos a cambiar, podríamos recuperar los pamelones de VE :love:

Eran pamelones :love: :love: :love: como tú bien dices, Lisy, pero...¿sabes una cosa? No quiero que Letizia se inspire en VE. No quiero que Letizia se inspire en Sofía. Quiero que Letizia inspire a Letizia, que sea ella misma y desarrolle su propio estilo. Admito que a menudo que frustra muchísimo constatar que, teniendo un enorme potencial, no lo saca a relucir. Sobre todo en temas de estilismo, me enfada que pegue los tremendos bandazos que pega, resulta muy enojoso y al final ella, que desearía que la moda fuese algo secundario en el elenco de comentarios sobre su labor, acaba echándose paletadas de tierra encima porque se acaba hablando precisamente de su falta de tino para escoger trapitos. Pero, con franqueza, quiero que sea ella misma y que, poco a poco, entienda esto último. Bueno, con que entienda la firma de Sabbi, me basta, no necesito que le capte el sentido a mi galimatías, jajajaja.

NotaPublicado: 13 May 2015 19:23 

Clara escribió:

Yo qué queréis que os diga, me gusta la mantilla y la peineta aunque en mi tierra tampoco se utiliza. Estoy de acuerdo en que ha quedado como topicazo español, .
:

Depende del lugar de España donde vivas, Clara.
Te aseguro que en Andalucía por ejemplo, es muy habitual para madrinas en bodas, y precisa para Semana Santa...
Es más, creo que todos tenemos en casa, al menos un par de mantillas... ;)

NotaPublicado: 13 May 2015 19:26 

Letizia tiene su estilo y lo curioso, aquí consideramos y criticamos sus estilismos con puro fervor y fuera de España es bastante admirada y cada estilismo es esperadísimo...incluido corte de pelo
Para mi, busca comodidad y a veces , muchas nos da el alegrón del siglo con sus estilismos, pero creo que casi siempre que la ocasión lo ha merecido, nunca ha defraudado.

NotaPublicado: 13 May 2015 19:33 

Jane, estoy de acuerdo y te lo dice alguien que ha vivido durante años la Semana Santa andaluza por vía materna y el Corpus de Toledo por vía paterna. Así que en casa será por mantillas y peinetas. Pero se me presenta la Reina Letizia con mantilla y peineta en Pamplona o Barcelona, por ejemplo, y convengamos que un poquillo desentona. :oops:

NotaPublicado: 13 May 2015 19:48 

Probablemente como señalan en el artículo de ABC, la reina Sofía necesitaba destacar su españolidad (ser reina de España, ni griega, ni ortodoxa) y de ahí que cayese en los tópicos de la españolidad tan propios de aquella época. Eso unido a que a través de la familia de Doña María tenían mucha vinculación andaluza, pues hizo el resto.

Pero Letizia es una española, criada en otra generación y en unos orígenes culturales que están vinculados al norte. No necesita reafirmarse, y probablemente para ella la peineta y los toros, no representan su España, sino un tópico de España.

Por muy elegantes que fuesen el negro y la mantilla, daban una imagen antigua y religiosa de los actos castrenses, imagen que poco a poco se va queriendo desterrar, no sólo por parte de la Casa Real, sino también de las autoridades políticas (aunque cuesta y mucho).

Los artículos de hoy sobre la ruptura del protocolo son desinformados (para no variar)... pero si hubiese aparecido de negro, largo y con mantilla... en un acto de la Guardia Civil y en el País Vasco... entonces la hubiesen puesto de fascista franquista, para arriba.

Creo que lo han hecho de forma muy inteligente, al recuperar el traje de la proclamación, cambia la etiqueta, pero señalando la máxima importancia del acto.

NotaPublicado: 13 May 2015 19:55 

guapa muy guapa, muchisimo mas lucida su indumentaria con este recogido que en el dia de la proclamacion

NotaPublicado: 13 May 2015 20:22 

http://www.aachener-zeitung.de/dossier/ ... -1.1090266

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2015 20:37 

NotaPublicado: 13 May 2015 22:57 
Madre Fundadora

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 911 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 76  Siguiente