Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Primera Comunión de Leonor de Borbón, Princesa de Asturi
NotaPublicado: 24 May 2015 14:33 

Estoy con Iselen. Me abstengo de comentar porque se dicen cosas que no entiendo...

Sí pongo un pero: demasiado encaje y no siempre bonito,da sensación de poca calidad.

NotaPublicado: 24 May 2015 18:06 

Iselen escribió:
Lo siento Sabba pero no estoy de acuerdo. Mi abuela es muy puntillosa con el tema, es costurera desde los 15 años, pasó más de 6 en el taller del maestro Yves Saint Laurent en los 60, y tiene un ojo de águila para el tema. Entrar con ella en una tienda de alta costura da vergüenza, analiza la falda, despiezándola hasta la última costura y siempre encuentra media docena de fallos imperdonables. Por poco no vuelve loca a la costurera de Pronovias para el arreglo del vestido de mi hermana.

Y Varela le gusta. Su corte es bueno, se adapta bien a la figura de cualquier tipo de mujer y, si acaso, añadiría un par de centímetros de cintura a su talla 40 para compensar la cadera. Y nada más. Es la primera vez que veo a mi abuela medianamente satisfecha y yo misma no doy crédito. A quien odia es a Margarita Nuez, dice que lo que le hizo a Sofía en la boda de sus hijos es para matarla (rasos tirantes, una solapa más alta que la otra, botones más bajos que los ojales, largos que tropiezas)

Así que yo no sé qué entiendes tú por buen corte, pero de todos los grandes de la alta costura actual mi abuela echa más pestes que de Varela y, después de 62 años de oficio, me fío de su criterio. Eso sí, odio ir de compras con ella, me las hace pasar canutas :XD: :XD: :XD:

Yo también me fío de tu abuela, que las abuelas siempre tienen razón jajajja.

NotaPublicado: 24 May 2015 20:06 

Sambone es una cuestión de gustos. Y por mucho que os parezca maravilloso a otros no.

NotaPublicado: 24 May 2015 20:11 

Cierto Jabo, cuestión de gustos. Puede gustarte más o menos el encaje, más o menos sus colores o más o menos sus formas. A mi por ejemplo no me gustan sus vestidos de noche largos, esos sí que me parecen un poco rancios de señorona. Pero no es cuestión ni de corte y confección, ni de calidad de materiales. En eso, triunfa.

NotaPublicado: 24 May 2015 20:14 

jane escribió:
Yo también me fío de tu abuela, que las abuelas siempre tienen razón jajajja.

Tú como mi cuñado, que dice que a las abuelas no se las discute, igual que a María de las Mercedes :XD:

NotaPublicado: 24 May 2015 20:17 

Iselen escribió:
blusones enormes que te hacen parecer que estás a dos kilos de que te proteja Greenpeace.

Iselen, me has matado con esta frase :lol:

Yo en este caso creo que tiene razón su abuela. Un corte no es algo subjetivo, que unos crean que está bien y otros no. O está bien hecho o no lo está. No hay más. Y en mi opinión los vestidos de Letizia (los únicos Varela que he visto, sorry) le quedan como un guante.

Lo que si es subjetivo y puede gustar o no es el diseño. Y ahí si que es verdad que Varela muy original no es. Es más o menos lo mismo con alguna variación (y la misma flor en los vestidos, que ya sólo falta que la metan en el escudo con las lyses).

NotaPublicado: 24 May 2015 20:29 

Carlos Hugo escribió:
Iselen escribió:
blusones enormes que te hacen parecer que estás a dos kilos de que te proteja Greenpeace.

Iselen, me has matado con esta frase :lol:

Yo en este caso creo que tiene razón su abuela. Un corte no es algo subjetivo, que unos crean que está bien y otros no. O está bien hecho o no lo está. No hay más. Y en mi opinión los vestidos de Letizia (los únicos Varela que he visto, sorry) le quedan como un guante.

Lo que si es subjetivo y puede gustar o no es el diseño. Y ahí si que es verdad que Varela muy original no es. Es más o menos lo mismo con alguna variación (y la misma flor en los vestidos, que ya sólo falta que la metan en el escudo con las lyses).

A ti qué te parece esto

Carolina Herrera NY

Imagen

Y CH

Imagen

Enorme todo

NotaPublicado: 24 May 2015 20:36 

Hombre, lo "oversized" está de moda. Pero si que es verdad que tanta tela y en todas las prendas te hace perderte entre tanta caída, y además le quita toda la forma al cuerpo.

NotaPublicado: 24 May 2015 20:56 

A mí sigue sin quedarme muy claro el concepto de "traje bien o mal cortado". Me gustaría poder entender a qué os referís para intentar captar por mi misma lo que vosotros veis. :ooops:

NotaPublicado: 24 May 2015 21:26 

A ver, se trata de tener conocimientos superiores de corte y confección. Más allá de saber trazar y cortar un buen patrón de una falda de media campana o de círculo completo, hay que saber poner las pinzas en lugares adecuados por ejemplo. Al final se trata de que un traje siente como un guante, incluso si no está hecho a medida y es simple prêt-à-porter.

Las grandes casas de los grandes diseñadores de hoy en día hacen lo mismo que Zara. Un diseño y un patrón en talla 38 que se manda a talleres del lejano oriente, donde se mete el diseño en un ordenador y se cortan con láser 100 prendas a la vez, aprovechando además al dedillo la tela para no desperdiciar mucho. Con ese fin, en las camisas por ejemplo, para hacer las demás tallas no se hace un nuevo patrón de cada una sino que se coge la 38, se le ponen dos centímetros más de espalda y a correr, y a la talla 42 cuatro centímetros y hala, listo. En vez de coger talla por talla y escotar de sisa (la unión de manga y hombro) cosa que les haría desperdiciar mucha tela. De esa forma las camisas de Zara o las de Dolce&Gabanna, me da igual, tiran de la espalda cuando intentas mover los brazos y por delante, aunque te pongas una talla más de la que necesitas, siempre se abren entre los dos botones del pecho. Eso es un mal corte. Generalmente más que por desconocimiento de técnica de patronaje, es obsesión por ahorrar tiempo y materiales, o sea dinero, aunque luego te cobren 400€ por la camisa de marras.

Evidentemente la ropa de la reina está hecha a medida para ella y por eso le sienta como un guante, el largo siempre es perfecto, no se forman globos en la falda a la altura de las caderas, las cremalleras siempre están en su sitio, los botones de un lado de la chaqueta casan con los ojales del otro lado y no queda descompensada al abrochar, cuando usa tejidos delicados no ves las costuras arrugadas por haberlos estirado al coser y sus brazos se mueven libremente en la camisa sin que este a punto de rasgarse la costura. La cuestión es que a mi, que me he comprado una talla 40 genérica vía intenet, me sienta igual de maravillosamente. Como hecho a medida. Eso es un buen corte. No escatimar tiempo ni tela, y hacer un patrón por talla. Qué menos que eso.

NotaPublicado: 24 May 2015 21:38 

Otra cosa es que no te guste que la reina lleve siempre el mismo vestido de tubo, en diversas versiones y diversos colores, que sean sin mangas, el guipur o las flores estampadas, que no os guste su pinta de directora de banco en pantalones (aunque las directoras de sucursal que yo he visto tiene peores pintas que la reina con diferencia), que donde hay botones prefieras una cremallera o que los bordaditos os parezcan ñoños.

Nada de eso tiene que ver con el corte ni con la confección sino con la forma y los gustos de la reina.

NotaPublicado: 24 May 2015 23:07 

josefita escribió:
Desde mi humilde punto de vista, a Varela le falta ese ¨je ne sais quoi¨, que distingue la clase de la vulgaridad. En el conjunto de comunión por ejemplo, el encaje del abrigo era demasiado corriente y el verde del vestido demasiado intenso. Demasiado evidente,la apertura lateral del vestido rojo de noche, que llevó en la cena anterior a la boda de Victoria de Suecia y poco adecuada al físico de Letizia la espalda del vestido gris de la de Príncipe William.

Yo no tengo tampoco conocimientos de corte y confección, pero lo que opino sobre Varela viene a ser esto mismo que dice Josefita :wink:

Y traduciéndolo a mi lenguaje...es que no sé, me parece muy cateto :lol:

Me parece maravilloso que corte bien y qu la ropa a la reina le siente como un guante (creo que si te hacen la ropa a medida es lo mínimo exigible), pero el caso es que no le luce nada.

Yo miro a Mary de Dinamarca, que creo que es la más lucida de todas las de su generación, y casi nunca le he visto un vestido que no le quede bien (ya sé que lleva marcas mucho más caras que las de Letizia, pero ya que se está dudando del corte de las marcas...) y casi siempre la veo mucho más sofisticada y chic que Letizia. Copiándole a Sabba la frase, a nuestra reina siempre que Varela intenta arreglarla, la veo de madrina de pueblo.

Y digo Mary, pero podría decir Charlene. O Rania. Yo a Varela no lo veo al nivel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente