David Gistau trabaja en ABC, pero no es conocido por ser precisamente monárquico. Va a hacer un año de la proclamación de Felipe como rey y él fue uno de los invitados a la recepción posterior en el Palacio Real. Dejó claro cuando le preguntaron esa misma noche en el programa radifónico
La Brújula, que acudió a regañadientes, que fue un "coñazo" y que tuvo que "alquilar un traje y pedir prestada una corbata" porque él no suele acudir a lugar alguno en el que sea necesario vestir así.
Es un buen periodista y analista político, pero siempre que dice algo de los Reyes, demuestra el poco conocimiento o interés hacia ellos, desconoce su agenda y utiliza la demagogia barata (muchas veces Pilar Cernuda lo ha acotado en algunos comentarios hacia éstos y los anteriores Reyes). En esta ocasión a Gistau le han tocado una tecla negra, pues es bastante desapasionado del fútbol y aunque afirme que también lo es de los símbolos patrios... no trasluce eso de sus comentarios diarios, pues más de una vez ha puesto el grito en el cielo cuando cierto político ha mostrado tener la intención con mandar al traste ciertas cosas, pero en fin. Que haya descargado su indignación o enfado con los que menos culpa tienen de que eso ocurra... Jamás va a
modificar su imagen acerca de la Reina, jamás la ha podido ver y sí, sus comentarios suelen ser bastante machistas. Un día puede llegar diciéndote "me sorprendió que Letizia me preguntara por mi hijos" y al siguiente defenestrarla por un simple corte de pelo. Otra de tantas.
Pd: Se le olvidan algunos de las pitadas a las que ha asistido la Reina Letizia, como la de hace unos años en el Liceo por cierta parte de la burguesía barcelonesa o la escandalera republicana (que tanto critica él por dar mala imagen en el exterior) que llevan soportando varios años a las puertas del teatro Campoamor.