Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 725 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 61  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAGDALENA DE SUECIA Y CHRISTOPHER O'NEILL
NotaPublicado: 27 Jul 2015 18:29 
Madre Fundadora

Chris O'Neill me da una pereza que casi no puedo soportar, de típico tiburoncete financiero de libro, pensar que se ha casado con la que fue la princesa bombonazo de Europa. :roll:

NotaPublicado: 27 Jul 2015 18:40 

:lol: :lol:

Lo único que me parece interesante de Chris es su papá quien fuera mentor de nada menos y nada más que John Paulson. Ése sí que es un tiburón financiero de los de verdad. Chris es nada en comparación.

NotaPublicado: 27 Jul 2015 20:54 

Si es que se le veía venir... Me alegra saber que ya no soy el único al que le cae mal, gracias a él mismo toda Suecia no le traga...

NotaPublicado: 27 Jul 2015 20:59 

A mi me ganó bastante la emoción que mostró en su boda, pero tiene palabras o actitudes un tanto desafortunadas. :ooops:

Última edición por Clara el 27 Jul 2015 21:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Jul 2015 21:27 

El sr. O´neill tiene algunas frases no muy acertadas pero tambien lo suecos no se de que tanto se extrañan. Si no aceptó titulo ni honores fue para poder seguir trabajando y mantener con holgura a su familia.

NotaPublicado: 27 Jul 2015 21:45 

Yo no estoy de acuerdo, creo que la culpa no es de Chris, sino de la Familia Real sueca, y de la actitud que en general tiene Carlos Gustavo respecto a sus dos hijos menores.

Chris renunció a ser parte oficial de la Familia Real, renunció a títulos, y decidió seguir trabajando en el área en el que siempre había trabajado. Conoció a Magdalena viviendo en Nueva York, dónde tenía su trabajo. Desde el principio tuvo y dejó las cosas claras, creo que ha sido honesto y serio.

Magdalena se refugió en Nueva York, para "trabajar" en la fundación de su madre tras su fallido compromiso... se casó rápido y tuvo hijos rápido. Quiere hacer su vida, pero sin renunciar a sus privilegios de princesa... y ahí está el problema.

Carlos Gustavo ha permitido que sus hijos menores gocen casi del mismo estatus que la heredera, ni Carlos Felipe ni Magdalena han desarrollado una carrera profesional seria, siguen viviendo a costa de los suecos, y ahora también lo hará Sofía.... y todos sus hijos serán principes de Suecia y recibirán sus ducados. No se han marcado diferencias entre las heredera y el resto de hijos, y ahí es dónde surge la confusión.

No entiendo el drama de que Chris se dedique a su profesión, ni de que Magdalena viva en Londres y acuda ocasionalmente a actos oficiales. Pues son circunstancias habituales entre maridos de princesas o hijos menores.

¿Que marido de princesa no heredera ha dejado su labor profesional para dedicarla a la vida real? Lo han hecho muchas esposas de principes, pero al contrario es muy raro.

¿Cuantos hijos menores de reyes han decidido vivir o trabajar fuera de sus países?

Constantino y Laurentien de Holanda han vivido durante años en Bruselas. Siendo él hijo de Reina ha desarrollado allí su labor profesional, y han ido a Holanda cuando tenían que atender un acto.

Friso también desarrolló su vida y trabajo en Londres.

Martha Luisa renunció a sus obligaciones reales, se fué a Londres y se dedicó a hablar de ángeles.

Lorenzo de Austria Este ha trabajado en las finanzas y ahora en una empresa farmaceútica, y eso no es impedimento para que Astrid haga su labor. Sus viajes oficiales en misión económica los realiza sin su marido.

En España hace unos años, nadie hubiese pedido que Urdangarín dejase un partido de su equipo por asistir a un acto oficial.

En cuanto a lo de "poner comida en la mesa", pues quién sabe... ¿se sabe realmente cuanto recibe Magdalena de su padre? Porque creo que el trabajo en la fundación de su madre era voluntario. No es lo mismo mantener el nivel de uno, que mantener el de una familia, y los que se crían en la realeza se acostumbran a mantener un estatus, que cuando "se independizan" no es tan fácil de mantener.

Y si no que se lo digan a Cristina... a pesar de su sueldazo en La Caixa, sus privilegios reales, su dotación para actos oficiales, el préstamo de papá para la casa y los consejos de administración de Iñaki... parece que las cuentas no salía, porque mantener el mismo nivel de vida sin todos los gastos pagados y con cuatro hijos no es tan fácil.

NotaPublicado: 27 Jul 2015 22:10 
Madre Fundadora

De acuerdo Anabolena pero tiene algo que no me gusta. Me parece el novio ese perfecto de las películas del que escapas para largarte con el que te has enamorado de verdad.

NotaPublicado: 27 Jul 2015 22:52 

Hay una diferencia muy clara entre el caso sueco y los demas... veamos

Constantino y Laurentien de Holanda, pueden vivir donde quieran, sus tres niños son condes, el titulo de sus hijos no los ata al pais del padre.

Martha Luisa, como bien dijo Ana, renuncio a sus obligaciones reales antes de casarse, renuncio a su titulo de Alterza Real... sus hijas tampoco son princesas de Noruega, pues bien, quien renuncio a titulos tambien a obligaciones, nada hace que esa familia se tenga que quedar en Noruega obligatoriamente.

Pero este caso es diferente, Chris renuncio a titulo y ser parte de la familia real para seguir con sus negocios, hasta ahi esta todo bien... pero al año de renunciar a todo, el y Madde, decidieron que sus hijos si tendrian titulo.

Querian distanciarse de Suecia como hicieron muchos hijos menores de reyes en otros paises? pues que fueran consecuentes en todo, no vale solo con renunciar Chris, si quieres vivir fuera y sin compromisos pides para tus hijos un titulo menor, no dejas que les "coronen" principes de Suecia con ducado añadido, sin ir mas lejos los Wessex no quisieron que sus hijos fueran principes y no lo son.

No vale tampoco decir que todos los nietos del rey lo reciben automaticamente, en Suecia es el rey quien decide que titulo lleva cada persona de la familia, asi que Leonore y Nicolas no son principes de Suecia por ley, lo son por decision de su abuelo y consentimiento de sus padres.

El simple hecho de aceptar ese titulo para sus hijos ATA a la familia al pais unos cuantos años, quieran o no, Leonore y Nicolas deben ser educados en el luteranismo y escolarizarse en Suecia cuando tengan edad, es decir, en unos pocos años Leonore se tendra que mudar definitivamente a Suecia, despues Nicolas, porque son principes y, por ley, si quieren ese titulo su educacion se dara en el pais.

Que porque no pueden vivir donde les de la real gana? pues en realidad Chris y Madde pueden irse a China si quieren, pero en unos 2 o 3 años no podran llevarse con ellos a sus hijos, pues tienen obligacion de mandarlos a la escuela en Suecia, asi de simple, un par de titulos los obliga a quedarse... o dejar a los niños e irse ellos solos, cosa que dudo que hagan, al menos Madde.

Este caso es unico, pues no se dio en ningun otro pais, se daria, por ejemplo, en Dinamarca, si Joaquim quisiese vivir fuera no podria, pues sus 4 hijos son principes daneses y deben ser educados en el pais.

Pero yo llevo diciendo tiempo que la situacion de estos dos acabara rompiendo por alguna parte, no su matrimonio, sino la situacion a la que llegaron por sus decisiones.

Lo logico, al renunciar Chris al titulo, es pensar que son una pareja que quiere hacer su vida donde ellos quieran, cosa que a simple vista parece cierta, que quieren tener una libertad normal a la hora de tomar ciertas decisiones, tambien parece cierto... pero despues dejaron que esos dos niños llegaran a principes, podian pedir que se quedaran en duques, condes... pero son principes, esa es, para mi, la decision que hara que se les rompa "su mundo", hasta ahora vivieron donde quisieron, con criticas si, pero donde quisieron, y haciendo lo que quisieron (Leonore, sin ir mas lejos, nacio en NY). Pero esta decision rompera o a la familia o su modo de vida... que pasara en unos años? dejara Chris el trabajo y se mudara a Suecia? se ira Madde sola con los niños dejando a su marido en otro pais? mandan a los niños solos? hagan lo que hagan, sera un cambio importante en sus vidas.

NotaPublicado: 27 Jul 2015 23:17 

Y uno de los motivos por los que Chris había renunciado a cualquier título, ¿no había sido porque ello implicaba tener que nacionalizarse en Suecia y por ende renunciar a sus empresas?

O sea que si su nueva nacionalidad no le impidiese seguir desempeñando su carrera empresarial, es muy probable que hubiese aceptado el título que su suegro tenía a bien concederle.

Estoy de acuerdo en que el límite lo debe marcar Carlos Gustavo. Que mire hacia estos lares, los problemas que han traido una hija y un yerno que querían estar en misa y repicando, sin necesidad de títulos adicionales ni para ellos, ni para los niños. :roll:

Última edición por Clara el 28 Jul 2015 17:59, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 27 Jul 2015 23:22 

Yo opino como Anabolena, gran parte de la culpa es de Carlos Gustavo y de la forma de educar a sus hijos con todos los privilegios habidos y por haber equiparándolos a Victoria, Carlos Felipe por ser el chico al que le arrebataron ser algún día el Rey, y Magdalena por ser la pequeña.

A mí Magdalena no me cae mal, pero siempre me pareció como la niña mimada, la caprichosa de la familia por eso de ser la pequeña, yo no creo que el problema venga de Chris, que vale, es más soso que una sopa sin sal, sino que ella no quiere soltar su estatus por nada del mundo, algo que quedó claro al conceder Carlos Gustavo a su nieta y nieto un título o dos, hasta el punto de que voy a poner la mano en el fuego y decir que llegado el momento (que espero que les vaya fenomenal y duren siempre) ella elegiría ser Princesa de Suecia antes que llevar el "título" de Mrs. O'Neill.

¿Y las hermanas de Carlos Gustavo?, creo no recibieron los mismos privilegios que sus sobrinos ¿no?, su abuelo no les concedió título extra alguno ni a ellas ni a sus bisnietos, en el caso dos de ellas sus hijos tienen títulos que llegaron por parte del padre.

¿Qué pasará?, que o cortan por lo sano y dejan de dar títulos como si dieran gominolas, o los dan pero con 0€ y teniendo que buscarse un trabajo, o Carlos Gustavo va a tener un exceso de Príncipes en casa, porque exceptuando a Victoria y a Daniel, entre los hijos que pueda tener todavía Magdalena y los de su hermano y cuñada ... eso parecerá el camarote de los hermanos Marx pero en modo palacio, con corona, y con Carlos Gustavo haciendo de Harpo Marx poniendo orden con bocinas.

NotaPublicado: 27 Jul 2015 23:31 

Este tema ya lo debatimos en su día... ¿que razón hay realmente detrás de la decisión de que esos niños sean príncipes?... Habiendo sido claro desde el principio con respecto a su renuncia a la aceptación de un título, no sabemos hasta que punto Chris se vió obligado a aceptar que sus hijos lo recibieran... más cuando esa aceptación condicionaba su vida futura.

¿Imposición del rey? ¿Capricho de Magdalena? ¿Acuerdo entre ellos?

De momento Victoria y Daniel no han tenido un segundo hijo... ¿tienen problemas para concebir? ¿pudo considerar el rey en ese momento que era importante que Leonore fuese princesa?

Con los antecedentes, tampoco resultaría extraño pensar que el rey quisiese que los hijos de Carlos Felipe tuvieran títulos de principes como legítimos herederos por línea masculina de los Bernadotte... pero para no ser acusado de machista, tenía que conceder igual honor a los hijos de Magdalena.

Quizás el tiempo lo explique, o quizás lo hicieron sabiendo que esa disposición sobre la educación podría ser interpretada de diferentes formas.

NotaPublicado: 28 Jul 2015 17:24 

Sinceramente, cuando sigo que no le trago no lo digo con mala baba. Pero queda claro que este matrimonio desde el principio olía mal. Ella se casaba de rebote, mezcla de despecho, capricho y prisa; y él al renunciar al título ya dejaba claras sus intenciones. Yo ya lo he dicho varías veces. Al renunciar su marido sus hijos no deberían haber recibido títulos. No puedes renunciar a las obligaciones y mantener los privilegios... lo mismo para CF, solo que Sofía no se ha salido del tiesto. A mi me da la impresión que aquí todo funciona a base de caprichos... y me da cosa por Victoria, que es la peor parada..

Nuevo tema Responder al tema  [ 725 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 61  Siguiente