Godoy escribió:
Duda que me asalta. ¿El primer matrimonio del conde de París -con Teresa de Wurtemberg- sería morganático bajo el prisma de la sucesión española dado que Don Enrique es descendiente directo de los duques de Montpensier? Repasando a Balansó, veo que en el orden sucesorio a la Corona española sólo tiene en cuenta a los Saboya como descendientes de la infanta Luisa Fernanda y pasa por encima de los Orleans hasta los Braganza como descendientes de la infanta Carlota Joaquina. Efectivamente, la posición de Don Enrique o Henri, caso de matrimonio válido a ojos de la dichosa pragmática, es muy remota, pero si no ando equivocado creo que entraría dentro la lista de los 'cien'.
Confieso que más allá de la princesita de Asturias yo estoy completamente perdido en el orden de sucesión al trono de España
de hecho creo que no existe ninguna lista "oficial", y ni siquiera existe (o eso creo) un criterio unitario en cuanto a los derechos sucesorios de la descendencia de las infantas del siglo XX... Aunque no tenga apenas implicaciones prácticas sería interesante poder esclarecer este asunto y elaborar un listado fiable, no digo ya de 100, siquiera de un par de docenas de posibles candidatos, aunque sólo sea para matar el gusanillo de los geneafrikis