Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 01 Dic 2015 21:16 

¿Justo ahora que todo el mundo apunta a estas monarquías y se cuestiona qué clase de personas financian sus petrodólares...?

Este hombre me tiene un sinvivir. Demos gracias a que la prensa se está portando. :ufff:

NotaPublicado: 01 Dic 2015 21:30 

¿Quién acompaña al rey padre en estos viajes? He de suponer que el Gobierno está puntualmente informado.

NotaPublicado: 01 Dic 2015 22:01 

Godoy, al menos por seguridad, estará obligado a informar dónde va... e imagino que por respeto institucional debe informar si se va a reunir con autoridades de algún país.

Por las fotos parece que sólo le acompañan los escoltas. El viaje es privado, y en la foto de grupo sólo se ven dos hombres con traje que imagino que sean personal de la embajada (aunque creo que ninguno es el embajador).

Clara, si antes hacía lo que quería, más ahora. Ha aprovechado el Gran Premio de Formula 1, para darse un homenaje por la zona... imagino que ya que aquí no lo celebran, se ha ido a que lo hagan sus amigos árabes.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 00:33 

Me producen mucha vergüenza esas fotos... pero más aún que el hecho de que esté ahí sin que lo justifiquen razones de Estado, me produce vergüenza ver la camaradería, la amistad, la complicidad y el sincero y profundo afecto que le profesa a una de las familias más siniestras y manchadas de sangre del planeta... No recuerdo imágenes semejantes de Felipe; alguna habrá, pero por escasas no se me habrán quedado en la retina, y eso me reconforta.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Dic 2015 01:05 

Que yo sepa Felipe sólo ha acudido al funeral del anterior rey de Arabia Saudí. Al que acudieron también Obama y demás jefes de Estado. Lógicamente fue una cita obligada. Pero no me pudo dar más vergüenza ver a tanto jefe de estado junto para dorar la píldora a los que nadan en petrodólares. En fin... era lo que tocaba. Pero da rabia ver tan claramente lo poderoso que es el dinero...

JC no tiene justificación ya... él verá cómo quiere pasar a la historia...

Última edición por Carlos Hugo el 02 Dic 2015 01:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2015 01:14 

Esa es la diferencia, que cuando te envía el Gobierno, al menos le puedes encasquetar la falta a ellos, pero esto...

Aunque me duela en el alma ver cómo JC parece que no sabe por dónde le da el aire, no puedo estar más de acuerdo con vosotros, Vandal y Carlos Hugo. (sad)

NotaPublicado: 02 Dic 2015 10:43 

Una cosa es a lo que obliga la diplomacia, la geopolítica y el petrodólar... y otra el nivel de camaradería que siempre se ha traído Juan Carlos con estos líderes. El problema es que durante décadas, ese amiguismo era alabado en la prensa porque traía jugosos beneficios a ciertos empresarios españoles (aunque al final la que parece que hizo negocio a costa de los árabes y los españoles fué Corinna).

Parece que Felipe se quedará más en el nivel de corrección diplomática, que en el de camaradería de su padre. Pero por el momento, gobierno de turno mediante, se ha publicado que esta prevista la visita a Arabia Saudi en 2016, imagino que por la inauguración del Ave.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 15:22 

La Reina Sofia, comentaba en el primer libro de Pilar Urbano, lo necesario y beneficioso del trato persona a persona en ciertos casos, y puntualizaba como la relacion cercana y personal de su esposo con otros jefes de estado (en particular de ciertas monarquias) en muchas situaciones habia facilitado acuerdos convenientes para Espana y en otras destrabado o ayudado a superar conflictos de distinta indole. Y le puntualizaba a Urbano que el Rey le podria contar varias historias a este respecto. Asi pues, supongo que este tipo de contactos es una forma de mantener aceitados ciertos resortes que faciliten la fluidez necesaria. Imagino que si desde el Gobierno o la actual Casa del Rey, lo creyeran inconveniente se lo senalarian y no creo que si fuera asi Don Juan Carlos contravendria estas limitaciones. No se, creo...

NotaPublicado: 02 Dic 2015 16:04 

El mundo ha cambiado mucho desde el libro de la Urbano, ni España es la misma, ni sus gentes, ni su prensa, ni sus sensibilidades, ni sus miedos, ni siquiera sus desafíos.

A mi me parece que este hombre no obedece ni da cuentas de nada, ni a nadie. Hay varias cosas que lo hacen notar y una de ellas es su practicamente inexistente agenda oficial. Quién sabe si esto es un intento (torpe) por ayudar o una especie de desafío hacia la Casa por querer mantenerse presente. Ni idea, tengo la sensación de estar viendo a un extraño.

Y como no, empieza el baile. Aún así hay que agradecerle en el alma a los grandes periódicos, a los periodistas y a los tertulianos. Después de algunos años odiosos, se están portando. (sad)

Arabia Saudí homenajea al rey Juan Carlos

El padre del actual rey asistió al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi este domingo y fue recibido con todos los honores por el rey de Arabia Saudí al día siguiente

Amnistía Internacional denuncia que este año los verdugos saudíes han decapitado a 151 personas, la cifra más alta de los últimos 20 años

http://www.eldiario.es/internacional/Arabia-Saudi-homenajea-Juan-Carlos_0_458104945.html

Y no os pongo el que habla de un supuesto fondo hispano-saudí del Rey Emérito y que enlaza con sus viajes y su "querida", porque para qué queremos más.

Lo mismo de siempre, si te envía el gobierno, es tu obligación y tu absolución al mismo tiempo, porque es ese gobierno el que responde por tus actos, pero hacerse el tour privado para que todo el mundo vea que es amiguito de esa gente, en este preciso momento. Hay que evitar ciertas torpezas porque tardan nada en equiparar la figura de JC con en estos sátrapas y eso no puede ser.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 16:14 

El rey Juan Carlos con el heredero saudí, Naif bin Abdul Aziz

http://www.alriyadh.com/1106105

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Dic 2015 16:16 

Juan Carlos dejando Arabia Saudi

NotaPublicado: 02 Dic 2015 18:05 

Hombre, se suele decir que hay que tener amigos hasta en el infierno, pero ya esto... Hay muchas maneras de mantener una amistad, y más hoy día, sin necesidad de mostrarse abiertamente en público. ¿Nadie le aconseja nada? ¿O hace lo que sale de su real voluntad? Las dos cosas me parecen preocupantes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 82  Siguiente