Querida Minnie ¿qué te apuestas a que se encuentra la fórmula jurídica adecuada? Para mi no hay dudas porque estoy segura de que siempre puede haber polémica...de hecho la hay cada día sin motivo ninguno...pero creo que los jursitas sabrán encontrar la fórmula que ponga a todos o casi, de acuerdo...Siempre habrá personas que piensen que tal ley o tal punto de la Constitución no se adecua a Derecho...Sin ir más lejos, muchos han citado que el punto en el que se refiere a la sucesión era inconstitucional porque iba contra uno de los derechos fundamentales como es el de igualdad...y vale que pasara unos años atrás, pero en la sociedad actual ,no tiene cabida...En fín, ya sabes que los temas jurídicos ni los entiendo ni me gustan, pero he oido personas expertas a las que sí les parece viable y eso me es suficiente.
Tu crees que tener más de "dos hijos" es inmaduro y yo creo que para un heredero este número de hijos tampoco es como para tirar cohetes...Tu línea de sucesión la aseguras precisamente con el número de hijos que tengas y sobre todo, si ellos quieren formar una familia más numerosa, no creo que debamos pedirle que también sacrifiquen eso...total, para que la crítica siga de igual manera...
Si se plantea el referendum, paso necesario, la cosa acaba con el Sí a Leonor...el problema vendría si no llegara a plantearse...pero ahí, no entran los Príncipes, sino los políticos y por ellos yo no pongo una mano...
El debate sobre la primacia del varón sobre la mujer, es un tema a debate en la actualidad de todas las Casas Reales europeas y una vez más, parece que nos vamos a quedar atrás...Esto hay que solucionarlo de una vez por todas....Ah, y yo si le temo a una república, y la inestabilidad que podría provocar el cambio y la propia forma de Gobierno, lo que ocurre es que yo confío en que los españoles no quieren ese cambio, y sabemos que lo que funciona, no hay que cambiarlo, aunque se pueda criticar...Incluso creo que sería una forma de feedback entre el pueblo y la Corona...nosotros decidimos quien queremos que sea nuestro rey, decidimos que se
modernice y permitimos que una mujer reine desde Isabel II...creo que sería una forma de "participación" que permitiria a los españoles acercarse a la Corona...pero como no soy historiados jajaja, no puede establecer qué sería lo correcto, podemos equivocarnos las dos...o ninguna...pero creo que el tema es suficientemente importante para no postergarlo más...Vamos a demostrar a todos que la monarquía es lo suficientemente fuerte como para decidir quien quiere que reine...
Yo soy muy optimista...