Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 21:41 

Y más ahora con la crisis que nadie está seguro. :roll:

Aparte ,aunque se cambiara la ley sería a posteriori y habría que ver eso de privar de derechos a quien los tiene y tal; lo mejor es que ya que son dos niñas pues que no tengan más; teniendo en cuenta el indice de natalidad de España ya han superado la media. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 21:44 
Madre Fundadora

Así es, Legris. Además, Letizia tiene embarazos difíciles y partos por cesárea. Mejor que se cuide...
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 23:00 

jAJAJAJA... desde luego hoy os vais a librar de que os lleve la contraria jajajaja porque hace un rato corto que he llegado y estoy literalmente molida, pero que quede claro, que queda jajajaja...que no estoy de acuerdo...pero esta noche no tengo fuerzas para argumentar...y además creo que por algún lado del foro, se podrá encontrar este mismo debate jejeje..
Minnie, me ha hecho tanta gracias eso de "que se cuide..."....que malita que somos...¿eso es por si nos lee la Princesa , verdad, so pillina? Traducción de lo que quería decir Minnie: Vamos a ver Princesa , ya tiene dos infantitas "mu" monas, Su Alteza lo pasa mal en los embarazos ¿que necesidad hay de que nos de estos sustitos? mire Su Alteza que nosotros sólo queremos su bien...cuidar su salud...." y así, si nos lee, pues recordarle lo malita que se pone con sus embarazos y quitarle las ganas jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 19:15 

Minnie escribió:
Oye, Palo, que ser muy limpia también es un mérito, jajaja. Ayer leí un artículo denso y sesudo acerca de la proliferación de ácaros que me concienció definitivamente acerca del valor supremo de una constante limpieza ;) Si antes era una maniática de la mopa y la fregona, ahora más, jajaja, y eso que odio las tareas domésticas.
:roll:

En cuanto al blusón...no me parece feo, pero tampoco bonito, y, sobre todo, no me convence combinado con un pantalón gris con rayas verticales blancas. Quizá ese mismo blusón con una falda tubo en gris marengo me hubiese gustado más. No creo que esté embarazada...porque, si lo está, que sepa la pobre que se juega la corona, jajajaja.

Si la limpieza es un mérito que yo soy alergica a los ácaros... pero cuando una madre sólo dice que eres limpia es que no ha encontrado otro adjetivo. :D

Sobre cambiar la constitución para que LEonor hipotéticamente reine... tal y como están las cosas sería un sucidio politico ya que disolver las cortes tal y como están las cosas y a la espera de varios estatutos en el horno... sería como abrir la caja de pandora :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 20:38 

Entonces...¿a qué tenemos que esperar? No se disolverían las Cortes inmediatamente, sino que yo creo que se debería aprovechar las elecciones generales y punto...El hijo de príncipe de ASturias nace Infante, sin más...por lo tanto no se le quitaría exactamente ningún "dudoso" `privilegio de ser el siguiente príncipe de ASturias y consecuentemente futuro rey...En algún momento tendremos que tocar el tema...porque podemos tener la suerte de que los príncipes sólo tengan hijas...pero ¿le dejamos la patata caliente a Leonor?¿quién nos asegura que en tiempos de la hipotética futura reina, las cosas no estén peor? No creo que debamos tener miedo a un debate sobre la Monarquía,(que por otro lado no es lo que se trataría) y si se plantea sencillamente, como la cuestión requiere, no debería haber ningún problema...En el caso de que no se hiciera el referendum...sencillamente tendríamos rey y no reina...nada más...Si la sociedad española está en contra de la monarquía, no es garantía de nada esconder el problema, pero yo estoy convencida de que no es así...Nada bueno nos trajeron las repúblicas, y la memoria histórica no puede ser tan selectiva ni tan corta...Los monárquicos no podemos estar asustados siempre que se plantean pruebas de este tipo...no le veo la lógica...A mi si me importa que pasemos a ser una república, porque creo que viviremos políticamente mucho peor ...pero no tengo miedo, los problemas no se pueden esconder,...No entiendo a qué teneis miedo, en serio.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 20:51 
Madre Fundadora

jane escribió:
El hijo de príncipe de ASturias nace Infante, sin más...por lo tanto no se le quitaría exactamente ningún "dudoso" `privilegio de ser el siguiente príncipe de ASturias y consecuentemente futuro rey...

Los monárquicos no podemos estar asustados siempre que se plantean pruebas de este tipo...no le veo la lógica...A mi si me importa que pasemos a ser una república, porque creo que viviremos políticamente mucho peor ...pero no tengo miedo, los problemas no se pueden esconder,...No entiendo a qué teneis miedo, en serio.

Querida mía, respecto al primer párrafo, sin ánimo de ponerme guasona ni de parecer irreverente: jua jua jua. Los expertos en derecho constitucional están muy pero muy divididos respecto a ese punto, Jane. Creo que se puede alterar el artículo ANTES DE QUE NAZCA UN NIÑO, pero DESPUÉS DE QUE NAZCA UN NIÑO sería meterse en un tremendo berenjenal jurídico, con el consiguiente debate social.

Respecto al segundo párrafo: yo no le tengo miedo a una república. Simplemente, prefiero mantener la monarquía. Me gusta la actual forma de gobierno, creo que ha funcionado muy bien y lo que funciona muy bien mejor no tocarlo. Pero pienso que nuestra monarquía no está tan fuerte ni tan consolidada (en realidad, debido a los avatares que se han sucedido desde principios del siglo XIX, más bien tenemos una trayectoria up and down...) como para resistir ciertas polémicas. Los problemas que no se puedan evitar, habrá que abordarlos. Pero los que se puedan evitar, mejor que los evitemos.

Esa es mi postura. Y pienso que Felipe y Letizia serían unos inconscientes si fuesen a por un tercer bebé a no ser que les garanticen otra niña. Ahora bien: ellos eligen. Yo me alegraré si quieren darnos otro bebé, pero luego que no se espanten si se organiza la de san quintín a propósito de la sucesión.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 21:31 

Querida Minnie ¿qué te apuestas a que se encuentra la fórmula jurídica adecuada? Para mi no hay dudas porque estoy segura de que siempre puede haber polémica...de hecho la hay cada día sin motivo ninguno...pero creo que los jursitas sabrán encontrar la fórmula que ponga a todos o casi, de acuerdo...Siempre habrá personas que piensen que tal ley o tal punto de la Constitución no se adecua a Derecho...Sin ir más lejos, muchos han citado que el punto en el que se refiere a la sucesión era inconstitucional porque iba contra uno de los derechos fundamentales como es el de igualdad...y vale que pasara unos años atrás, pero en la sociedad actual ,no tiene cabida...En fín, ya sabes que los temas jurídicos ni los entiendo ni me gustan, pero he oido personas expertas a las que sí les parece viable y eso me es suficiente.
Tu crees que tener más de "dos hijos" es inmaduro y yo creo que para un heredero este número de hijos tampoco es como para tirar cohetes...Tu línea de sucesión la aseguras precisamente con el número de hijos que tengas y sobre todo, si ellos quieren formar una familia más numerosa, no creo que debamos pedirle que también sacrifiquen eso...total, para que la crítica siga de igual manera...
Si se plantea el referendum, paso necesario, la cosa acaba con el Sí a Leonor...el problema vendría si no llegara a plantearse...pero ahí, no entran los Príncipes, sino los políticos y por ellos yo no pongo una mano...
El debate sobre la primacia del varón sobre la mujer, es un tema a debate en la actualidad de todas las Casas Reales europeas y una vez más, parece que nos vamos a quedar atrás...Esto hay que solucionarlo de una vez por todas....Ah, y yo si le temo a una república, y la inestabilidad que podría provocar el cambio y la propia forma de Gobierno, lo que ocurre es que yo confío en que los españoles no quieren ese cambio, y sabemos que lo que funciona, no hay que cambiarlo, aunque se pueda criticar...Incluso creo que sería una forma de feedback entre el pueblo y la Corona...nosotros decidimos quien queremos que sea nuestro rey, decidimos que se modernice y permitimos que una mujer reine desde Isabel II...creo que sería una forma de "participación" que permitiria a los españoles acercarse a la Corona...pero como no soy historiados jajaja, no puede establecer qué sería lo correcto, podemos equivocarnos las dos...o ninguna...pero creo que el tema es suficientemente importante para no postergarlo más...Vamos a demostrar a todos que la monarquía es lo suficientemente fuerte como para decidir quien quiere que reine...
Yo soy muy optimista...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 21:40 

El problema es el mecanismo de cambio; no es sólo que hay que convocar nuevas elecciones y eso este gobierno con la que está cayendo no lo va a hacer, otro tampoco, es que hay que ir a un referendum, y porque no didian algunos al de monarquía sí o no, y luego otras elecciones; es una enorme complicación. Lo mejor es quedarse como están y no meternos en lios que ya tenemos bastante.

Hay que saber que se puede hacer y que no. Por cierto habría que poner una claúsula para que la modificación no le tocara a Felipe y se podría ver como un privilegio de un varón; yo no pero a mis hijos sí: Que sean sensatos y no provoquen dolores de cabeza; luego cuando Leonor sea psa de Asturia s y su padre rey y antes de que se case hacerlo, que es lo que debió pasar pero que no se hizo por Felipe; Y que este sea P de Asturias no tiene ninguna importancia;hoy eres príncipe de Asturias y mañana no; díselo a la Chata.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 21:45 

Y en cuanto a que la gente votaría que sí a Leonor, yo no lo tengo tan seguro; y que los españoles diríamos sí a una monarquía porque ha funcionado, pues te digo que hay lugares de España donde el no sería mayoritario y lo cnsiderarían un caso de más separatismo.La monarquía en España no está tan segura como muchos nos quieren hacer creer: En Inglaterra sí, porque con lo que ha caido ahí están pero aquí?, mejor no intentarlo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 21:52 

legris escribió:
Y en cuanto a que la gente votaría que sí a Leonor, yo no lo tengo tan seguro; y que los españoles diríamos sí a una monarquía porque ha funcionado, pues te digo que hay lugares de España donde el no sería mayoritario y lo cnsiderarían un caso de más separatismo.La monarquía en España no está tan segura como muchos nos quieren hacer creer: En Inglaterra sí, porque con lo que ha caido ahí están pero aquí?, mejor no intentarlo. :roll:

Legris, no se trata de un referendum que ponga en "jaque" a la monarquía, ni siquiera que se cuestione...Se trata sólo de acabar con una injusticia...¿por qué le vamos a dejar el "marrón" a Leonor"?¿pòr qué un referendum que se haga en tiempos de la supuesta futura `princesa de ASturias va a levantar menos ampollas y menos polémica? Los problemas no se arreglan postergandolos, sino haciendo frente...Creo que mejor ahora que está vivo el Rey, que no en el reinado de Felipe VI, que nadie sabe como se va a resolver...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 22:01 

Porque el referendum aunque tratase de lo de Leonor se acabaría convirtiendo en monarquía si o no.

Y si hablamos de una injusticia porque Leonor si y Elena no?. Tan injusto es que si viene un chico pase por encima de Leonor que Felipe pase por encima de sus dos hermanas o es que no son mujeres iguales que las demás. ¿por qué aplicarles la restricción a ellas y a la sobrina no?. Tienen dos nenas estupendas que no lo fastidien todo por favor!.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2008 22:28 

Pues lógicamente no tengo nada contra ese razonamiento, pero si hubieran educado a la infanta Elena como lo han hecho con el Príncipe, no tendría ni el más mínimo inconveniente en que fuese del modo que tu indicas, y más siendo mujer...Estas injusticias históricas, se deben arreglar para el futuro, para que no siga ocurriendo...pero el pasado ya no podemos moverlo...¿o tú ves a la infanta Elena de REina ? Seguramente si esto no se pudiese arreglar, habría renuncia de la infantas al mismo tiempo ¿crees que ellas quieren cambiar las tornas en cuanto a la situación actual que tienen? Ni locas veo a las infantas haciendo eso....Mira, podría ser una solución...ni antes ni después de Felipe...se arregla la ley, con la renuncia en la mano de Elena y Cristina...jajajaja

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230 ... 287  Siguiente