Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (III)
NotaPublicado: 06 Abr 2016 16:00 

Vandal escribió:
La hija de Medinaceli tiene 19 años, no 9 ;)

Ya no se hacer ni restas basicas... ¡Que desastre!. :))

NotaPublicado: 09 Abr 2016 23:06 

josefita escribió:
Desde el 30 de Marzo, Angela de Solis, tiene ya los Títulos de Osuna, Benavente, Jabalquinto, Lombay, Peñaranda de Bracamonte, Pinto y la Puebla de Montalbán. Me sigue faltando Gandía.

Quizás lo pida algún otro miembro de la familia.

Saludos!

NotaPublicado: 15 May 2016 16:24 

Como creo que no existe un hilo especial para los nacimientos de la nobleza española (la verdad es que apenas hay datos sobre los nacimientos que a buen seguro se van produciendo), pongo este mensaje en este apartado.

Hoy he visto en NOBILIANA (página, por cierto, excelente, aunque al ser en inglés hay muchas cosas que se me escapan, dado que mis conocimientos de dicho idioma están bajo mínimos) un mensaje anunciando el nacimiento, hace un mes más o menos, de Maximilian Figueroa y Seilern, 3º hijo de Juan Figueroa y Sayn (hijo del actual conde de Quintanilla)y Antoinette von Seilern.

A raíz de este nacimiento y de una entrevista de hace pocos días a la Condesa viuda de Romanones, en la que decía que tenía 8 biznietos, busco ayuda para localizar a todos esos biznietos porque a mí sólo me salen 5. Por lo tanto me faltan 3.

Los biznietos que conozco:

Cristina Díaz-Guardamino y Figueroa
Luis Figueroa e Imbert
Gabriela Figueroa e Imbert
Nicolás Figueroa y Seilern
Alejandro Figueroa y Seilern
Maximilian Figueroa y Seilern

¿Pistas para localizar a los que faltan? Puede haber un hermano de Cristina Díaz-Guardamino y algún hijo de Álvaro Figueroa y Domecq (hijo del actual Conde de Romanones).

Espero posibles ayudas

Mª Victoria

NotaPublicado: 19 May 2016 00:20 

Tengo una duda sobre el Condado de Casa Rojas. ¿Quien es su titular? ¿se encuentra vacante? He visto que hubo un pleito en Victoria de Rojas y Rosado y María Teresa de Rojas y Roca de Togores, pero no he encontrado en el BOE publicación alguna.

Un saludo y gracias.

NotaPublicado: 19 May 2016 10:40 

Alicante escribió:
Tengo una duda sobre el Condado de Casa Rojas. ¿Quien es su titular? ¿se encuentra vacante? He visto que hubo un pleito en Victoria de Rojas y Rosado y María Teresa de Rojas y Roca de Togores, pero no he encontrado en el BOE publicación alguna.

Un saludo y gracias.

La actual titular del Condado de Casa Rojas es Mª Teresa de Rojas y Roca de Togores (*1929). Su sucesión apareció en el BOE 16-8-1974.

Saludos

Mª Victoria

NotaPublicado: 19 May 2016 13:27 

La sucesora de doña María Teresa debe ser su hija mayor, doña María Anunciada José de Borbón y de Rojas, Marquesa del Bosch de Ares, G. de E.

NotaPublicado: 19 May 2016 15:36 

Hola,
¿sabría decirme alguien si hay algún titulo nobiliario ligado al apellido Bardeci? gracias

NotaPublicado: 19 May 2016 23:09 

http://www.tribunalconstitucional.es/es ... ?cod=14327 parece ser que la sentencia de 17 marzo de 1988 dió la razón a Victoria de Rojas y Rosado, frente a Maria Teresa de Rojas Roca de Togores, y el Constitucional no admitió a trámite su demanda.

Hablo desde más absoluto desconocimiento, pero con una imaginación prodigiosa, hasta donde imagino la Sra. Rojas Rosado, no era hija biologica del anterior Conde de Casa Rojas, pero fue adoptada al ser hija de la mujer del Conde, al fallecer éste, su sobrina la Sra.Rojas Roca de Togores, solicita la sucesión en el título de Conde de Casas Rojas, y la Sra. Rojas Rojas, hija adoptiva del anterior Conde, plantea un procedimiento de mayor cuantía, le dan la razón, diciendo que puede suceder a su padre, pero no lo llega a solicitarlo formalmente, y como no tenía descendencía, y su sucesora natural era la Sra. de Rojas Roca de Togores, nunca llega a revocarse el nombramiento que de esta se hizo, de tal forma, que formalmente sigue siendo Condesa de Casa Rojas la Sra. Rojas Roca de Togores.

En Aigues de Busot, pueblo de Alicante de 500 habitantes se conocía a la Sra. Rojas Rosado, como Sra. Condesa, y como tal se la trataba, por cierto, era tia-abuela de Alberto Ruiz-Gallardon.

NotaPublicado: 19 May 2016 23:24 

A mi el sistema nobiliario español no me convence para nada. Hay unas guerras de títulos absurdas que lo único que demuestra es que no funciona, y además hay un montón de "aristócratas" cuando oficialmente los títulos sólo son extensibles (o cómo se diga que no ando hoy muy acertado) a los/as consortes, y muchos de los que dicen ser en verdad no son nada. Un lío, vamos.

NotaPublicado: 20 May 2016 00:48 

Pues a mí francamente me parece bastante sencillo... otra cosa es que a los nobles españoles les guste un pleito más que a un tonto un lápiz, pero el orden de los títulos es el que es, y la persona de mejor derecho siempre es una sola, con independencia de que a veces cueste dilucidar quién es y haya que pleitear para averiguarlo. Luego problemas familiares o gente que usa un título falso habrá en todos los países con títulos, supongo...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 May 2016 09:50 

papuchi91 escribió:
Hola,
¿sabría decirme alguien si hay algún titulo nobiliario ligado al apellido Bardeci? gracias

Creo que, por lo menos actualmente, no existe ningún noble titulado con el apellido Bardeci. Pudiera ser que hubiera algún consorte con ese apellido pero lo desconozco.

Saludos

Mª Victoria

Asunto: Palacio Principe de Anglona
NotaPublicado: 20 May 2016 11:38 

Hola,
según me han comentado en vanitatis aparece una noticia sobre la venta de una parte del palacio del Principe de Anglona en Madrid:
http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... a_1169451/

Y parece ser que La actual Duquesa de Osuna y Condesa Duquesa de Benavente va a ceder a su hija Ángela María de Ulloa y Solis Beaumont el Ducado de Gandía. Y mas adelante a su hija Cristina cederá el Ducado de Arcos.
saludos.

Pd. Gracias por la respuesta Mª Victoria

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente