Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe VARELA
NotaPublicado: 08 Mar 2017 21:39 

Se llama showroom, sala de exposición o, abreviadamente, exposición a un espacio en el que el vendedor o fabricantes exponen sus novedades a los compradores. El término es un barbarismo del inglés.

Los showrooms son característicos del mundo de la moda si bien su empleo se ha extendido a otros sectores como el mobiliario o la decoración de interiores. Se trata de espacios abiertos en los que los diseñadores o fabricantes exponen sus nuevas colecciones con objeto de darlas a conocer a compradores y consumidores. Se dan en la industria del calzado, joyería y moda en general.

Los showrooms pueden ser espacios de exposición permanente o temporal y pueden estar dirigidos exclusivamente a profesionales (periodistas especializados o compradores) o al público en general. En cualquiera de los casos, se pueden ubicar en las sedes de los propios diseñadores o en espacios habilitados al efecto. Tampoco faltan en las ferias y desfiles de moda. Cuentan con una o varias salas con maniquíes o percheros en que se cuelgan las prendas así como material promocional y medios audiovisuales en que se presentan desfiles o campañas de publicidad.

NotaPublicado: 08 Mar 2017 21:39 

Principalmente hay dos tipo de showroom.
Cada casa de moda importante tiene el suyo proprio o incluso más de uno dónde expone la colección de la temporada para la prensa. Normalmente están ubicados en París y/o Milán porque allí se mueven los periodistas. Luego hay otros para los compradores que se montan para periodos cortos; cuando trabajaba en Ferragamo en Florencia en la época de compras casi todo el Palazzo Spini Feroni se transformaba en showroom, mientras la firma seguía con su showroom para prensa en Milán.

Luego hay showroom privados en casi todas las capitales europeas que, según su importancia, agrupan las colecciones de varias firmas de Ready to Wear, desde las más importantes a las más nuevas, dónde acuden los estilistas de las varias revistas o de las personas famosas para elegir prendas para reportajes de moda o para sus clientes. Aquí en Madrid hay varios de este tipo.

NotaPublicado: 08 Mar 2017 21:49 

Gracias chicos. >:D<

Tenía yo una idea rara en mi cabeza, como aglo muy sofisticado que no terminaba de comprender. Es mucho más simple, una exposición o muestra sin más. Tiene delito justo cuando me toca contender con empresas, exposiciones, ferias, muestras y proveedores varios (aunque en un sector completamente distinto) y habitualmente no se le llama o llamaba showroom. Aunque visto lo visto quizás me estoy quedando un poco out. :ooops: :lol:

NotaPublicado: 09 Mar 2017 13:10 

No creo este la reina Letizia muy influenciada por lo que le digan su estilista o FV. Ella tiene sus gustos y su propio criterio.
Esa manía, tan generalizada hoy en día , de acudir en mangas de camisa a los actos es tendencia? Pensaba que ir así era incorrecto para el protocolo.

NotaPublicado: 09 Mar 2017 13:19 

Yo creo que tenemos tendencia a creer que el protocolo es mucho más de lo que es.

Un protocolo es un conjunto de normas establecidas para cierta situación, que permiten que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y todo transcurra fluidamente, sin meteduras de pata ni torpezas. Típicamente el protocolo concierne a la organización de eventos (qué orden se sigue, quién hace qué, qué tratamiento se le da a una autoridad, etc.) y a la precedencia, es decir quién va delante o detrás en un cortejo o fila, dónde sentamos a la gente a la mesa y cosas así.

Adicionalmente, hay actos en los que se especifica la vestimenta, por ejemplo diciendo "señores traje oscuro, señoras traje de cóctel" o "señores frac y condecoraciones, señoras traje largo".

Para todo lo demás, incluido llegar una señora en mangas de camisa a un acto de día, el protocolo no tiene nada que ver. Si no se ha especificado cómo había que ir vestido no hay protocolo que valga.

Otra cosa es que haya "costumbres de toda la vida", como ir a las bodas con medias o ponerse un chaqué (y no un esmoquin) para casarse. Pero esas costumbres evolucionan y lo que ayer era un escándalo (salir a la calle sin guantes ni sombrero, por ejemplo) hoy no tiene importancia. La tendencia general es hacia la comodidad y la informalización, así que en ese contexto hay que enmarcar lo que vemos, más que en saltarse inexistentes protocolos.

Te convido a un dubonnet para que te repongas del sermón que te acabo de propinar.

NotaPublicado: 09 Mar 2017 15:33 

yo creo que Jabo cuando habla de protocolo en realidad esta haciendo referencia al "Dress Code" que es una serie de normas adoptadas socialmente que determinan la manera mas adecuada para vestirse en determinadas situaciones.

http://eserplife.com/el-dress-code-algo-mas-que-moda/

NotaPublicado: 09 Mar 2017 15:39 

Octavius, como la chorrada esa de que "por protocolo, dos personas no pueden ir vestidas de forma similar"... :roll:

Cuando hay ganas de decir tonterías, siempre se alude al protocolo (sabrá mucho Peñita de eso). Maldita la gracia debe hacerle a la gente que se tira años estudiándolo y horas preparando eventos, para que venga alguien a simplificarlo todo con chorradas, mezclándolo con los códigos de vestimenta (que desconocen) y frivolidades de revista barata.

NotaPublicado: 09 Mar 2017 17:56 

Que Letizia elige su ropa no me cabe duda, personalidad le sobra. Como dice Jabo tiene su propio criterio y gustos.-
Pero necesitaba asesoramiento. Especialmente en la ropa de calle.
Yo veo en las ultimas apariciones un suave giro, deja de lado esos anodinos trajes de pantalón y saco y opta por otros conjuntos mucho mas elegantes. No se si sera por la influencia de su estilista o un cambio personal pero, cualquiera sea la razon, me parece positivo-
Respecto del traje negro y las joyas aqui deslumbro. Las revistas y medios se deshicieron en elogios. Y creo que eso es lo importante, que la imagen de España que proyecto al mundo fue regia.-

NotaPublicado: 09 Mar 2017 18:40 

A mi el vestido me importó un bledo, francamente, pero sí me gustó esa imagen años 20-30, creo que ya lo dije. Vestido recto (aunque creo que llevaba un fruncido a la altura de la cadera, pero la banda lo mató todo), simple, brazaletes sobre las mangas... Le faltó el escote en la espalda, un pelín de cola, quizás más volumen en el bajo de la falda y si ya se llega a peinar con ondas, lo clava. Me encanta la moda de esa época.

NotaPublicado: 09 Mar 2017 20:14 

Clara ,pues yo creo que el vestido sí importa: con esas joyas tan importantes, medallas y el pedazo de banda, pienso que fue una elección acertada.

Imagen

Siempre hay un pero...

NotaPublicado: 09 Mar 2017 20:46 

Estoy de acuerdo en eso, no creo que le hubiese sentado bien un vestido con mucho volumen o pomposo. No me gusta nada la imagen árbol de Navidad, me parece de nuevo rico. Era la primera vez que se ponía semejantes joyas y se encontraba con la circunstancia de tener que llevar una banda y una placa king size. Creo que la intención era darle todo el protagonismo a joyas tan históricas sin parecer recargada. Si fue así, lo consiguió de calle.

NotaPublicado: 09 Mar 2017 22:31 
Madre Fundadora

Me había olvidado de esos deditos al aire :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente