Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonja de Noruega
NotaPublicado: 05 May 2017 20:00 

Yo la verdad que no entiendo que ya que van (y se prepara toda la logísitca para apenas unas horas, porque va a ser eso lo que estén en suelo noruego), por qué no se quedan a hacer noche allí. Llegar el martes por la tarde y salir zumbando el miércoles después de la segunda cena.

O sea, va a ser como lo del año pasado en Suecia, pero en lugar de Te Deum, cena. Es lo único que me pone contenta, eso y que vayan, porque a este paso se nos pone cara de Windsors. Que por cierto, veréis éstos últimos, que ya tienen varias faltas en un su haber, como no manden a nadie al cumple del primo Harald. Se caen los foros. :cool:

Última edición por Clara el 05 May 2017 20:13, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 05 May 2017 20:07 

En realidad, yo tampoco entiendo nada de la planificación de este viaje :-p

NotaPublicado: 05 May 2017 20:23 

Para sacar conclusiones habría por ejemplo que conocer todo el planning del gobierno para esos días, el día 9 es en Día de Europa. Una cosa es que haya unos aviones oficiales y otra el uso que se haga de ellos, y me imagino que en la lista de prioridades, el cumpleaños del rey de Noruega, no está en lo más alto de la lista. Tampoco es precisamente lógico que se vayan después de cenar y lleguen a Madrid a las tantas de la mañana, o que tengan que salir de Madrid a las 6 de la mañana para pasear en barco.

Tampoco sabemos si el día 9 alguno tienen otra cosa. Por ejemplo, que la reina Letizia tenga algo relacionado con la comunión de Sofía, que es el día 17.

Si por las razones que sean, nadie puede ir el 9... imagino que tampoco es plan salir de Madrid a las 7 de mañana para dar un paseo en barco.

Yo se que nos gustan mucho los fastos reales, y que lo de Holanda nos ha fastidiado... pero dicho esto, soy realista, y pienso que los países nórdicos son un interés secundario para la Casa Real y para el Gobierno español, y que el punto hasta el que están dispuestos a modificar agenda o poner medios para este tipo de celebraciones reales, es relativo.

Ya con el cumpleaños de Margarita hicieron un buen esfuerzo, con Felipe volando desde Bruselas llegando super ajustado, y Letizia desde Madrid. Seguro que después de holandeses y belgas, Margarita ha invitado a los españoles, pero me da que para el gobierno hay otros destinos prioritarios.

La reina Isabel no va a nada, el principe de Gales a casi nada, y menos mal que a Sophie Wessex le deben gustar estos saraos reales, porque si no no iría nadie.

Los reyes de Holanda no fueron al cumpleaños del rey de Suecia, tenían la agenda vacía y mandaron a Beatrix. Esta vez son los únicos que aún no han confirmado nada.

Seguro que los españoles serían los primeros en ir a un acto del Rey de Marruecos o el Rey de Jordania, mientras que otras monarquias europeas estarían menos representadas.

Al final todo es relativo. El rey Felipe será el primer rey de los recientes en visitar a Isabel II, y en la que será la ultima Visita de Estado del Duque de Edimburgo... ahí es nada. La semana próxima se va a Jordania invitado por el rey al foro económico. Las visitas de Estado son Visitas de Estado con todas las de la ley.

Pues eso...hay que ponerlo todo en la balanza...

NotaPublicado: 05 May 2017 21:17 

Lo que tú quieras, Anabolena, con la balanza. Pero me temo que en esta ocasión tus "posibles motivos" no me convencen.
Por cierto, un avión siempre está "reservado" y para más modernidades hay vuelos regulares de varias compañias aéreas :)) >:) que pueden en en Primera ellas y su séquito......Me ha gustado el posible acto de preparación de la 1ª comunión........y la reina emérita tenía cita con el callista desde hace dos meses...... :hehe: :hehe: :love:

NotaPublicado: 05 May 2017 21:44 

Halcón, a poco que eches un vistazo en Internet o en una web de viajes, verás que las conexiones Madrid-Oslo son pésimas, vamos que hay un vuelo directo al día. En este caso era una solución poco factible.

A Dinamarca, Felipe viajó en avión oficial desde Bruselas donde acudió a visitar el Parlamento Europeo. La reina Letizia viajó desde Madrid en vuelo regular. Claro que a Copenhague tenía 4 o 5 vuelos en el día, y era mucho más fácil cuadrar horario.

Resumiendo, cuando es posible hacerlo, lo hacen.

NotaPublicado: 06 May 2017 13:12 

No se quizás nos llevemos una sorpresa y los veremos el 9 también . Que sepamos ni JC ni Sofia tienen actos ese día.

NotaPublicado: 06 May 2017 13:28 

Estimada Anabolena, efectivamente las conexiones aéreas con Oslo son escasas con un vuelo de Norwegian y otro del grupo Iberia diario pero sales el día 8, llegas con tiempo supersuficiente incluso para un pequeño recorrido turístico.......
Yo estoy seguro que la reina Sofía hubiese estado encantada de estar los dos día (o tres) en ese tipo de celebraciones.
No vamos a entrar en la dinámica de los Windsor por ésos son para darles de comer aparte........
Pero malo. Lo agenda ya está publicada y ahora no nos queda más que chincharnos y esperar, eso sí, que la reina Sofía nos deleite con algún vestido y joyas interesantes :bravo: y que el Emérito haga el favor de caminar y que no entren por entradas secundarias con rampas....... :))

NotaPublicado: 06 May 2017 14:09 

jabo escribió:
No se quizás nos llevemos una sorpresa y los veremos el 9 también . Que sepamos ni JC ni Sofia tienen actos ese día.

Pues voy poniendo las velas.

La FAE contará con un avión menos esos días. La Ministra de Sanidad se va a Malta a una reunión de ministros europeos. Lo que estoy chafardeando para asimilar por qué el 10 sí, pero el 9 no. :cool: :XD:

NotaPublicado: 06 May 2017 16:59 

Yo creo que el 9 no lo publican en la agenda por considerarlo un acto privado. Seguro que acuden, nunca harían un feo así a su apreciado primo Harald.
Que yo recuerde tampoco anunciaron en la agenda la presencia de los Reyes en el 50 cumpleaños de Wilhem de Holanda y asistieron....

NotaPublicado: 06 May 2017 21:30 

Bueno, creo que Felipe hasta ahora no ha dado pasos en falso en casi ningún sentido y menos en relaciones diplomáticas... que yo recuerde al menos... Todo ha sido debido a algo o por algo... así que, seguramente, no tendremos todas las variables para poder comprender la situación.
Me da mucha pena porque quería ver a nuestros reyes, Felipe y Letizia, el día nueve en la cena, con detalle... pues nada
¿El nueve es un acto privado? Los actos privados no se reflejan en la agenda... tenemos que tener en cuenta eso
El acto del 10 es oficial ¿no?
Pues entonces no podemos hablar hasta que llegue ese día... pero estando los reyes eméritos allí... a no ser que por la noche fuese la reina Letizia y volara para Madrid pronto... En fin, ya veremos

NotaPublicado: 06 May 2017 21:44 

El cumpleaños de Holanda no lo publicaron en la web de la Casa Real. Pero en la agenda que envían a la prensa si comunicaron que iban a acudir pero no habría cobertura abierta a los medios.

http://www.monarquiaconfidencial.com/ag ... 08053.html

En la agenda de esta semana para la prensa no hay ninguna nota

http://www.monarquiaconfidencial.com/ag ... 07621.html

NotaPublicado: 06 May 2017 21:56 

Anabolena escribió:
El cumpleaños de Holanda no lo publicaron en la web de la Casa Real. Pero en la agenda que envían a la prensa si comunicaron que iban a acudir pero no habría cobertura abierta a los medios.

http://www.monarquiaconfidencial.com/ag ... 08053.html

En la agenda de esta semana para la prensa no hay ninguna nota

http://www.monarquiaconfidencial.com/ag ... 07621.html

Ya sabes que la mayor parte de las veces, los actos que consideran privados no se anuncian ni tampooco se comunican... Sólo nos queda esperar...Estaba viendo que el rey no sólo tiene el acto de Yuste que no sé ni a la hora que es, sino que tiene audiencias... y el 10 tiene que estar en Valencia... Sin saber los horarios, en principio, casi parece imposible que pueda estar por la noche en Oslo y por la mañana en Valencia :-/
PD: me conformo con la Primera Comunión de Sofía el 17 :-* :-* :-*

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 26  Siguiente