Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:51 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Un momento ¿Letizia no salía en el telediario de las nueve...??

Si estamos hablando del año 2002, entonces no. Letizia presentó el telediario de mediodía desde el 29 de julio hasta el 2 de septiembre del 2002. Luego ya tengo una laguna un poquito grande, porque hasta septiembre de 2003 Letizia no se incorporó, creo, al telediario de la noche...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:51 

sabbatical escribió:
Un momento ¿Letizia no salía en el telediario de las nueve...??

En verano salía en el de las tres, en Septiembre cambió al de las nueve

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 12:44 
Madre Fundadora

Os voy a poner unas declaraciones de la Reina Sofía que publica El País, con ocasión de la publicación del libro de Pilar Urbano. son extractos del libeo, Doña Sofía habla sobre religión, políticos, homosexualidad...

A ver si somos capaces de comentarlas sin entrar en valoraciones políticas, de terceras personas, etc... No sé si me entendeís (wink)

Doña Sofía sobre Aznar: "Su gesto tan serio no le ayudaba"

M. G. - Madrid
EL PAÍS - España - 30-10-2008

- Hillary y Bill Clinton. "Con ella se han ensañado. La pintan como una mujer ambiciosa que utiliza la influencia de su marido en su propio beneficio (...). La pobre debe de haber sufrido muchísimo (...). La Hillary que yo conozco es una mujer de gran calidad humana (...). Me gusta. Con Bill Clinton hubo enseguida buena química. El Rey y él conectaron muy bien".

- Obama. "Me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto (...). Creo que es un hombre sincero, inteligente y eficaz".

- Felipe González. "Siendo republicano por familia y por ideología, fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona. Es un hombre simpático, afectuoso".

- Aznar. "Hubo una relación fluida. ¿Faltas de empatía? No fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba...".

- Zapatero. "Es un presidente joven, muy volcado en su tarea. Nada superficial ni engreído".

- Sonsoles Espinosa. "No es la típica mujer de (...). No anda pidiendo permisos porque soy la esposa del presidente".

- Carme Chacón. "Ha habido y hay ministras de Defensa en varios países. Una mujer no tiene la fuerza física de un hombre, está claro, pero los ejércitos no se mandan con músculos...".

- Fidel Castro. La Reina cuenta cómo en un encuentro con el líder cubano le dijo: "¿Por qué no abres un poquito, un poquito?". Castro contestó: "¡Noooo, mi Reina! No puedo. Si abro un poquito enseguida querrán un muchito".

- Miguel Ángel Blanco. "Lo que yo hubiera hecho, porque me tiraba por dentro, era pintarme de blanco las manos y salir a la calle a gritar con todos: ¡Basta ya!".

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 12:45 
Madre Fundadora

"No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán"

Confesiones polémicas de la reina Sofía en un libro al cumplir 70 años

MÁBEL GALAZ - Madrid
EL PAÍS - España - 30-10-2008

La Reina cumple el domingo 70 años. Pocas veces se ha pronunciado sobre política y monarquía en los 46 años que lleva en España. Sin embargo, en el libro La Reina muy de cerca (Planeta), escrito por Pilar Urbano, doña Sofía habla sin tapujos de la quema de fotografías de los Reyes en Cataluña, de violencia de género, religión, matrimonios homosexuales, aborto, eutanasia. Y reflexiona sobre el "por qué no te callas" del Rey a Chávez: "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", contesta a la periodista. EL PAÍS ha tenido acceso al texto, que se presenta hoy. La Casa del Rey, según explicó la autora, lo leyó antes de ser enviado a la imprenta.

ATAQUES A LA MONARQUÍA "Cuando el que critica tiene mala baba"
"Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?"
La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".
-¿Cuesta?
-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] "La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"

QUEMA DE FOTOS "Fue un disgusto para todos"
"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!

ALFONSO GUERRA EN PALACIO "Es valiente y sensato"
Doña Sofía cuenta que durante esos días llegaron a Palacio muestras de apoyo: "Montañas de cartas, telegramas. Notas que la gente te quiere". Hasta el republicano Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".

CEUTA Y MELILLA "Hassan intentaba tender trampas a mi marido"
"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".

RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"
"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
-¿Está a favor del aborto?
-En absoluto
-¿Y de la eutanasia?
-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"
"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 15:20 

=D> =D> Gracias Saba ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 16:07 

Pues sinceramente,tengo un gran desencanto con la Reina...no por lo que diga, que como persona puede pensar lo que libremente quiera, sino por esta falta de discreción... :?
Me he llevado una buena desilusión, porque a la monarquía española lo que , precisamente, no le hace falta es polémica gratuita...
Los temas sociales son muy complejos y es lo que nos divide a la mayoría de las personas , en sentido político, y ahí, no debería haberse metido...Igual que en valorar personajes actuales...Es falta de discreción total...y rompe, al menos lo parece, la neutralidad que se le supone a unos monarcas...
Tiene 70 añós, que no son demasiados, pero a lo mejor se ha acostumbrado a que digan maravillas de ella y del Rey...y se ha creido que podrían perdonarle cualquier cosa que dijera, y no es así...Se tiene que ser Reina SIEMPRE y en todo momento,...incluso, o más, cuando hablas con una periodista que sabes va a publicar tus palabras...y HASTA EL FINAL de tu vida
Siempre digo, y nunca lo compartís, que los Reyes no deben morir en el cargo porque luego vienen las meteduras de pata de esta índole que pueden dar al traste con la labor de toda una vida...La perspectiva de las cosas se va quedando obsoleta, la lengua se afila ...y caes en tentaciones como ésta que sólo nos perjudican..
Desde luego, parece que entre todos no quisieran que llegue al trono el rey Felipe VI...y por ahora no es por demerito suyo..Qué cruz....

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:05 

Jane: en pare, estoy de acuerdo contigo. Es como si la Reina hubiese decidido que dado que los periodistas han cambiado el status quo que habén entre la CRE y los medios yo ahora opino también con libertad. Ahí es donde ha patinado S.M. la Reina. Como muy bien ella misma, en muchas ocasiones aunque tengas ganas de algo tienes que controlarte. Majestad: seguís siendo magnífica, pero algunos de vuestros comentarios estarían mejor en el fondo del pozo, inalcalzables.
Más carnaza para el grupito de la canallesca.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:09 
:cry:

Última edición por alitojrm el 01 Nov 2008 12:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:19 

no os olvideis que, la reina, no solo representa a la monarquia tambien representa a la iglesia catolica. y no puede salir diciendo que esta a favor de la homosesualidad, ya que iria en contra de los preceptos de la iglesia.
aun que me parece que lo dice de la boca para afuera, creo que lo hace como para quedar bien. realmente no lo siente.
pero como dice mi aunt catalina, si no puedes decir nada bueno, mejor no digas nada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:37 

Pilar Urbano ha dicho que presentó el libro a la casa del rey/reina y le dijeron que adelante que podía publicarlo.

Respecto a lo que dice hay que leer el libro para ver como y cuando; respecto a la homesexualidad, quizás lo más controvertido sea lo del día del orgullo gay, que por cierto a mí me parece una horterada, pero si quieren salir...; en cuanto a que se pueden casar o no, lo deja a lo que digan las legislaciones que es lo que hay que aceptar y en lo de que se podía llamar de otra manera, en eso hay opiniones en contra y a favor; en España se llama matrimonio, en Gran Bretaña no pero no me parece tan importante.

respecto al maltrato de género, yo diría de mujeres, también hay opiniones que creen que un exceso de publicidad produce contagio; en el suicidio está estudiado y sí lo hay; era necesario para que la gente tomara conciencia pero , sin dejar de publicarlo, quizás haya que medir más los efectos que pueda tener y como hay que hacerlo.

A lo mejor lo ha dicho porque como al rey este verano se le echó en cara su apoyo a Zapatero con aquellas manifestaciones diciendo que era un hombre que sabía donde nos llevaba y tal, pues ella actúa como comtrapeso.

si pensara mal diría que quizás no quieran que reine Letizia. En el caso del rey quizás, en el de ella no.Pero esto es una maldad de las grandes. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:44 
Madre Fundadora

Desde el cariño y la deferencia: Majestad, qué guapa estaba vd antes de empezar a largar por la boca...

Lo siento, pero, en mi opinión, la ha "pifiado". Tanto cuidado que pone la augusta señora en que la familia salga guapa en la foto (a ella le encantó el noviazgo de su hijo con una periodista, al rey le gustó la futura nuera desde el principio, al ex de su hija mayor le quieren como antes, todo es estupendo porque el príncipe le recuerda a su padre y la princesa a su propia madre, etc, etc) y tan poco se ha medido en opiniones sobre asuntos de por sí controvertidos. Ella, como persona, puede estar a favor o en contra del aborto, el matrimonio homosexual, el divorcio, la eutanasia, pocoyo o los pitufos, pero como reina, mejor que se calle todas esas opiniones, incluso las que le merecen pocoyo y los pitufos para no "chinchar" a los peques, que también forman parte del entramado social.

La ha "pifiado" por completo. Y si decimos esto aquí, en este foro, que no dirán en muchos otros lugares...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:45 
Madre Fundadora

cheque2006 escribió:
no os olvideis que, la reina, no solo representa a la monarquia tambien representa a la iglesia catolica. y no puede salir diciendo que esta a favor de la homosesualidad, ya que iria en contra de los preceptos de la iglesia.
aun que me parece que lo dice de la boca para afuera, creo que lo hace como para quedar bien. realmente no lo siente.
pero como dice mi aunt catalina, si no puedes decir nada bueno, mejor no digas nada :wink:

La reina no representa a la iglesia católica, cheque.
La reina es católica y se supone que practicante. Pero es la reina de un estado laico, con pluralidad religiosa y libertad de conciencia. No se trata de una Lilibeth que además de ser reina es cabeza de la iglesia anglicana, por ejemplo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 91  Siguiente