Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:47 

Un estado aconfesional que no laico.

Mira que tienen tod@s la misma manía de hablar para sus memorias o cosa similar. No sólo los españoles, TODOS.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 17:53 

Creo que habla de la guerra de Irak y está en contra, y de Fidel Castro y de la biblia en pasta. En fín que si a la izquierda que nos gobierna le tira lo de los gays , a la derecha que nos gobernó le apunta con lo de Irak; Hijos míos hay pa tos. :-D [hide][/hide]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:07 
Madre Fundadora

Buena matización, legris: aconfesional, que no laico. Pero para lo que yo quería expresar, lo mismo me da, que me da lo mismo ;)

En cuanto a lo segundo...aquí no se trata de que tire hacia unos, hacia los otros o hacia todos ellos a retortero. Se trata de que una reina no abre la boca para manifestarse acerca de asuntos delicados en la esfera político-social. Mira lo que ha conseguido...tiene a un montón de gente de uñas por primera vez en su vida. No le ha hecho ningún favor a la monarquía. Igual que no se lo ha hecho a su hijo y nuera al presentarles como una nueva versión de Pavlos y Frederika. Que, vale, para ella son sus padres y serán magníficos, excelentes, intocables, pero para el resto del mundo Pavlos y Frederika representan lo que se percibe comúnmente acerca de él y de ella, así que...menuda gracia ver en Letizia a una potencial Frederika...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:09 
Madre Fundadora

Estoy siguiendo los comentarios de la peña en El País, y está saliendo muy airosa... hay de todo, obvio, pero muchos mas los que defienden su derecho personal a opinar, entendiendo muy bien que no va contra las leyes, en absoluto, que simplemente refleja una opinión nacida de sus convicciones personales, está aguantando fenomenal el temporal...

Aunque opino como vosotros, que guapa calladita Sofía... otros no lo ven así, les gusta saber que sienten los Reyes...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:11 

Eres muuuuuuuu malo, Legris :lol:
Así no van a conseguri que no reine Letizia, sino cargarse muchos años de trabajo y prestigio...porque todo eso le ha costado a nuestra reina: día a día, mes a mes , año tras año..
No me gusta esa manía de hablar de personajes vivos públicos...yo sólo veo bien, que se opine, con discreción, de algunas figuras que ya han muerto o están completamente apartadas del ojo público....y para recordar ciertas cosas..y si son políticos, mucho más. No puedes dejar caer un halago a un político de un signo, si no lohaces con el del opuesto...Es que la monarquía es de TODOS y se supone, es lo que une...Si no es así, yo no quiero monarquía...no quiero una Corona partidista y partidaria...la palabra es NEUTRALIDAD....no sé a que viene la trampa de opinar de los políticos actuales tanto del Rey como de la Reina...Podíamos decir que hablar de aborto,por ejemplo, no es ningún problema porque es una opinión de conciencia pero me parece una metedura de pata meterse con el colectivo gay, ya que sólo debemos atenernos a las leyes que imperen en el momento...aunque nos guste o nos deje de gustar...Todos tenemos opinión sobre ello, pero no somos la reina de un país llamado España y no debemos tener una postura neutra, para que quepan todos los españoles...:hombres y mujeres, niños y adultos, izquierdas, derechas y centro, .....etc.
Lo que no acabo de entender es que ella, la reina más reina, haya olvidado el papel precisamente de una REINA...no creo que yo se lo tenga que recordar, porque si es así, mal estamos... :?

En fin, mi esperanza es que se olvide pronto y que se le perdone por todos los que desde siempre han dicho que ella tiene tantísimas virtudes...
Espèro llegar a ver el reinado de Felipe VI , en el que tengo muchas esperanzas...Es un hombre discreto hasta el infinito y creo que no se le suelta la lengua tan rápido....
El Rey ha tenido un reinado francamente brillante,con alguna sombra, claro, y cmo siempre digo....espero que no lo estropeen al final...Aquí no somos ingleses que aguantan las salidas del príncipe consorte...áquí los machamos...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:15 

sabbatical escribió:
Estoy siguiendo los comentarios de la peña en El País, y está saliendo muy airosa... hay de todo, obvio, pero muchos mas los que defienden su derecho personal a opinar, entendiendo muy bien que no va contra las leyes, en absoluto, que simplemente refleja una opinión nacida de sus convicciones personales, está aguantando fenomenal el temporal...

Aunque opino como vosotros, que guapa calladita Sofía... otros no lo ven así, les gusta saber que sienten los Reyes...

Es la hipocresia de este país...Si lo dice la princesa, la cruxifican, pero como se han pasado años diciendo que la Reina es la más Reina...pues ahora, a ver como lo arreglan...Espero que pase pronto, por el bien de la Monarquía...Siempre había advertido un tono bastante machista en Doña Sofía, pero también en mi madre jajajaja...y pensaba que era lógico, por educación recibida y la edad...pero esto de hoy, me ha descolocado...Todavía alucino en colores...y ya digo, no por lo que diga o no, sino porque lo ha hecho...Nunca debió entrar al trapo...No lo entiendo...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:17 
Madre Fundadora

No jane, no estoy de acuerdo, la gente no tiene ninguna presión para escribir lo que quiera, además con el anonimato de internet... y es sobre los comentarios que están haciendo los españoles que he hecho ese comentario (wink) (VLR)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:21 
Madre Fundadora

A mí no me importa que hable de los políticos si lo hace para realzar el lado humano. Por ejemplo, me encanta lo que cuenta de Adolfo Suárez, porque ya no le evoca como un político, sino que habla del hombre afligido por una enfermedad que le ha hecho desconectar de su pasado y no recordar ni reconocer, pero que mantiene la capacidad para sentir. Ese "¡Guapo!" que la reina le dedica a Adolfo y al que él, con cara de pillo, contesta con un "¡Guapa!" entra dentro de lo entrañable.

Pero otras valoraciones no son tan apropiadas ni mucho menos. Me destapo, chicos y chicas, jajaja: a mí no me gusta Aznar, pero Aznar ha sido un presidente ELECTO por la mayoría de los españoles, lo cual significa que yo puedo ser crítica con sus actuaciones, pero no me gusta que la reina, nuestra reina, se permita pronunciar alguna frase que no deje en un lugar muy airoso a quien ha sido nuestro presidente, lo votase yo o no. Uso esto a modo de ejemplo, pero lo mismo puedo sentir en relación con González o con Zapatero. O con el pobre Leopoldo Calvo Sotelo, del que nadie se acuerda nunca (q.e.p.d).

Y es que ahí Sofía ha patinado. Años y años de "profesionalidad" arrojados por la borda.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:32 
Madre Fundadora

Jo, que dura estás siendo Minnie (grin)
Tanto como tirar su "profesionalidad" a la basura...

La Reina ha opinado, con sus 70 años, sobre temas de la sociedad de hoy, y ha resultado que piensa como la mayoría de nuestras madres, todo normal... ¿Qué mejor no lo hubiera hecho..?? Es posible que si, pero rasgarnos las vestiduras tampoco... Ha sido coherente con sus convicciones, su delito es haberlo contando... pero no es para tanto... ya me gustaría a mí que le hicieran a Lilibet una entrevista igual (grin)

Mucha gente se va a sentir encantada de que su Reina piense como ella, y otra pues todo lo contrario. Estamos en la España que definió Rafael el Gallo: División de opiniones, unos se cagaron en su padre, otros en su madre.
(perdón por lo crudo de la expresion pero es vox populi)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:34 

Yo también me destapo, porque Zp me parece el peor presidente de la democracia, pero es mi presidente y no me gusta que nadie le insulte....ni que se le alabe si no se hace en paridad con los precedentes en el cargo...pero a fin de cuentas, es innecesario, y meterse en asuntos pol´ticos lo único que puede hacer es "dividir"...Yo no digo a la gente que tiene que pensar como es lógico, y además la diversidad de opiniones es lo que engrandece el alma, y la vida...pero mi Reina, NO.
Sabba, no se si me importa demasiado lo que opinen en internet...porque la desilusión que tengo es importante...Tendrán que pasar algunos días hasta que pueda interiorizar todo el tema....mejor dejo de opinar ahora...De todos modos ya he dicho todo lo que pensaba...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:45 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Jo, que dura estás siendo Minnie (grin)
Tanto como tirar su "profesionalidad" a la basura...

La Reina ha opinado, con sus 70 años, sobre temas de la sociedad de hoy, y ha resultado que piensa como la mayoría de nuestras madres, todo normal... ¿Qué mejor no lo hubiera hecho..?? Es posible que si, pero rasgarnos las vestiduras tampoco... Ha sido coherente con sus convicciones, su delito es haberlo contando... pero no es para tanto... ya me gustaría a mí que le hicieran a Lilibet una entrevista igual (grin)

Mucha gente se va a sentir encantada de que su Reina piense como ella, y otra pues todo lo contrario. Estamos en la España que definió Rafael el Gallo: División de opiniones, unos se cagaron en su padre, otros en su madre.
(perdón por lo crudo de la expresion pero es vox populi)

Vale, la reina piensa lo mismo que mi madre. Sólo que mi madre, coherentemente con su línea tradicionalista a ultranza, es más reticente al ingreso en la familia real de plebeyos que la propia reina. Pero es que mi madre no es la reina, así que lo que ella opine sobre esto, lo otro o el precio del pollo y la inflación, no va ni viene, se queda en casa.

Yo sí creo que la reina ha roto su imagen de profesionalidad. Primero, la forma en que se dedica a defender a su nuera a capa y espada. Que, oye, me parece muy bien que diga que a ella le parece guapa, elegante, inteligente, espabilada, encantadora y muy, muy honrada. Pero de ahí a querer defender su entrada en la familia no apelando al espíritu de los tiempos, ni a la necesidad de que las monarquías dejen de ser endogámicas ad aeternum, etc, etc, sino con frases del tipo: "El primer rey de cada país, remontándonos a cada dinastía, era plebeyo un minuto antes de convertirse en el primer rey"...andaaaaaa yaaaaaaaaaa...

Que eso me lo está diciendo la REINA. Una señora que lleva en sus venas la sangre entremezclada de todas las viejas dinastías europeas. Eso sí, luego va y se pone tiquismiquis con los Romanov. Eso no te va a gustar, Sabba...Cuando Pilar Urbano, que se ha debido leer de pé a pa "La familia de la reina Sofía" de mi admirado Ricardo, se pone a explorar acerca de posibles parecidos del príncipe Felipe con las diferentes líneas dinásticas que confluyen en él, pregunta, entre otros, por los Romanov. Y la reina contesta rauda, en tono seco: "De los Romanov, nada". La propia Pilar Urbano hace constar el espanto de la reina ante los Romanov, como si tuviese que distanciarse de esos parientes.

Bonito no le queda, la verdad. A fín de cuentas, la bisabuela paterna de la reina, Olga Constantinovna, se habría sentido muy herida.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:46 
Madre Fundadora

A mí si me importa como los españoles se lo están tomando, es una verdadera prueba de fuego... lo que no entiendo es que pinta Zapatero en este debate jane, creo que no es debate para eso... lo mismo va para Aznar y por eso puse la noticia enfatizando en que no hiciéramos de ésto un debate que no fuera el que es, que se dejaran convicciones políticas al margen. Aquí hay muchas personas de todo tipo de ideologías y creo que el principio mas importante para que nos respetemos todos, es que respetemos éso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 91  Siguiente