sabbatical escribió:
Jo, que dura estás siendo Minnie
Tanto como tirar su "profesionalidad" a la basura...
La Reina ha opinado, con sus 70 años, sobre temas de la sociedad de hoy, y ha resultado que piensa como la mayoría de nuestras madres, todo normal... ¿Qué mejor no lo hubiera hecho..?? Es posible que si, pero rasgarnos las vestiduras tampoco... Ha sido coherente con sus convicciones, su delito es haberlo contando... pero no es para tanto... ya me gustaría a mí que le hicieran a Lilibet una entrevista igual
Mucha gente se va a sentir encantada de que su Reina piense como ella, y otra pues todo lo contrario. Estamos en la España que definió Rafael el Gallo: División de opiniones, unos se cagaron en su padre, otros en su madre.
(perdón por lo crudo de la expresion pero es vox populi)
Vale, la reina piensa lo mismo que mi madre. Sólo que mi madre, coherentemente con su línea tradicionalista a ultranza, es más reticente al ingreso en la familia real de plebeyos que la propia reina. Pero es que mi madre no es la reina, así que lo que ella opine sobre esto, lo otro o el precio del pollo y la inflación, no va ni viene, se queda en casa.
Yo sí creo que la reina ha roto su imagen de profesionalidad. Primero, la forma en que se dedica a defender a su nuera a capa y espada. Que, oye, me parece muy bien que diga que a ella le parece guapa, elegante, inteligente, espabilada, encantadora y muy, muy honrada. Pero de ahí a querer defender su entrada en la familia no apelando al espíritu de los tiempos, ni a la necesidad de que las monarquías dejen de ser endogámicas ad aeternum, etc, etc, sino con frases del tipo: "El primer rey de cada país, remontándonos a cada dinastía, era plebeyo un minuto antes de convertirse en el primer rey"...andaaaaaa yaaaaaaaaaa...
Que eso me lo está diciendo la REINA. Una señora que lleva en sus venas la sangre entremezclada de todas las viejas dinastías europeas. Eso sí, luego va y se pone tiquismiquis con los Romanov. Eso no te va a gustar, Sabba...Cuando Pilar Urbano, que se ha debido leer de pé a pa "La familia de la reina Sofía" de mi admirado Ricardo, se pone a explorar acerca de posibles parecidos del príncipe Felipe con las diferentes líneas dinásticas que confluyen en él, pregunta, entre otros, por los Romanov. Y la reina contesta rauda, en tono seco: "De los Romanov, nada". La propia Pilar Urbano hace constar el espanto de la reina ante los Romanov, como si tuviese que distanciarse de esos parientes.
Bonito no le queda, la verdad. A fín de cuentas, la bisabuela paterna de la reina, Olga Constantinovna, se habría sentido muy herida.