Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Muere doña Alicia de Borbón, la infanta-decana
NotaPublicado: 12 May 2017 11:55 

Halcón, si vuelves a ver el video verás que Juan carlos sólo hace la inclinación de cabeza, como la hacen Sofía y Letizia. La señal de la cruz sólo la hace Felipe.

NotaPublicado: 12 May 2017 12:11 

Tienes razón, Anabolena. Acabo de ver el vido de El Pais y el rey emérito hace inclinación de cabeza. Sólo se santigua el Rey.

Última edición por Halcón el 12 May 2017 15:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 May 2017 12:23 

Halcón escribió:
La que me ha dejado totalmente defraudado a sido la Infanta Elena. NO me lo esperaba en ella esa dejadez de cumplimiento del protocolo de la reverencia a rey Felipe VI y la reina Letizia, que le guste o no son los REYES reinantes, no los eméritos (a los cuales si han hecho las reverencias que corresponden a unas majestades por protocolo y más si quien tiene que hacerlas es una Alteza Real de nacimiento).

Me repito, puede ser que la Infanta Elena se haya encontrado con los Reyes fuera de cámaras y que haya hecho ya la reverencia. En ese caso no tiene que hacerla dos veces. ¿Qué necesidad hay de buscar un complot detrás de cada gesto? Esto es la vida real, no The Crown :-p

NotaPublicado: 12 May 2017 12:36 

andrea.monti escribió:
Halcón escribió:
La que me ha dejado totalmente defraudado a sido la Infanta Elena. NO me lo esperaba en ella esa dejadez de cumplimiento del protocolo de la reverencia a rey Felipe VI y la reina Letizia, que le guste o no son los REYES reinantes, no los eméritos (a los cuales si han hecho las reverencias que corresponden a unas majestades por protocolo y más si quien tiene que hacerlas es una Alteza Real de nacimiento).

Me repito, puede ser que la Infanta Elena se haya encontrado con los Reyes fuera de cámaras y que haya hecho ya la reverencia. En ese caso no tiene que hacerla dos veces. ¿Qué necesidad hay de buscar un complot detrás de cada gesto? Esto es la vida real, no The Crown :-p

Yo también me repito y me mantengo en mi opinión. Y por cierto, mantener el protocolo es de estricto cumplimiento y más para alguien que ya nació siendo SAR.

NotaPublicado: 12 May 2017 12:46 

Yessi escribió:
Yo no digo que este mal su presencia por que es parte de la familia y era allegada a la fallecida y si la familia y el mismo Rey lo permite pues esta bien lo que es incorrecto es la falta de protocolo para con los actuales Reyes y no solo en Crisitina sino también en Elena y repito lo digo con total respecto y educación y viéndolo totalmente de afuera por que entiendo que al no ser Española ustedes que la mayoría si lo son tienen más derecho y sabrán más del tema para opinar con más criterio pero creo que no es malo escuchar opiniones desde afuera y como esto se ve desde el exterior y por eso me anime a escribir pero si alguien lo cree incorrecto o creen que no debería opinar por que no soy ni Española y ni siquiera monarquía pueden borrar mis mensajes y pedirme no vuelva a opinar que con mucho gusto lo haré

Puesto que nos animas a pedir, yo te pediría que usaras signos de puntuación (puntos, comas, etc.) para delimitar y estructurar tus ideas y evitar que lleguemos sin aliento al final de tus párrafos. Dicho sea con todo cariño.

En cuanto a tus opiniones, siempre que se expresen con respeto, no veo por qué el hecho de no ser española te iba a impedir tenerlas sobre el tema que nos ocupa.

NotaPublicado: 12 May 2017 12:57 

Yo lo único que veo es que lo que debería ser el último adiós a una persona se ha visto y está viendo afeado por el morbo que suscita la presencia de Cristina en el Palacio Real y su encuentro con su hermano, es verdaderamente triste y una falta de respeto enorme hacia su familia más directa como sus hijas y sus nietos.

En cuanto a lo de santiguarse y demás, tampoco han hecho la genuflexión, cuando conviene España es un país aconfesional, cuando no conviene pues es un crimen no santiguarse, en fins.

NotaPublicado: 12 May 2017 13:00 

Bueno, no me puedo creer hasta dónde se nos ha ido de las manos el asunto. Con lo facilito que a mí me parece.

Por ordenar mi punto de vista:

- La infanta Cristina y su marido no me gustan. Menos ella que él. Es más, no les soporto a ninguno
- La infanta Cristina está condenada, no a pena de prisión, pero sí a multa. Nada de absuelta.
- Segundo, esa condición no hace que deje de ser infanta ni que deje de ser hija, hermana o familia, lo que la da derecho a todo tipo de relaciones familiares, a estar en un funeral y a besar a sus padres, hermanos y demás familia. Pretender lo contrario es grotesco. Odiaría verla en una ceremonia oficial de corte representativo, pero en un acto de estas características su visita es normal, obligada. Y su lugar en ella, también, no deja de ser el Palacio Real, el funeral de una infanta siendo ella otra.

Tema reverencia.

- La reverencia ha de hacerse con el Rey o la Reina inmediatamente o casi delante, frente por frente. La reverencia no se hace a distancia ni cuando la persona está sesgada con respecto a tu posición. Hombre, se puede hacer, pero no viene al caso.
- Los Reyes eméritos son objeto de reverencia por ese sector de los asistentes, infantas incluidas, porque se salen de su camino y se ponen frente por frente a los asistentes, lo que obliga a reverencia.
- Los Reyes Felipe y Letizia entran por el lateral opuesto a ese sector de los bancos y giran antes de pasar por delante de él, con lo que dejan a un lado ese grupo, no pasan por delante, lo que no obliga a la reverencia. Convendremos en que la infanta Pilar no es sospechosa de inquina contra su sobrino, digo yo
- Estoy convencido que de haber pasado por delante de ese grupo, en la misma forma y distancia que pasa por delante del grupo Borbón dos Sicilias, todos los asistentes, infantas incluidas, hubieran hecho la debida reverencia.

Conclusiones generales.

- Es un gran acierto que la infanta Cristina asista a estos eventos familiares porque dejan en evidencia que su Rey ni olvida ni perdona, aún. No sé su hermano, pero su Rey lo ha dejado cristalino.
- Todo esto es consecuencia directa de los actos de la infanta Cristina y de su marido. TODO. Clara afirmaba, y con más razón que un santo, que un monárquico jamás podrá perdonarle lo que ha hecho a la Institución. Suscribo punto por punto y declaro ser uno de ellos.

NotaPublicado: 12 May 2017 13:11 

Lamballe, suscribo de pleno tus "conclusiones generales".

NotaPublicado: 12 May 2017 13:42 

Lamballe, es tontería, vendrá el Supremo e incrementará la multa y el Hola por ejemplo, continuará hablando de absolución. Es que ni aunque se lean la sentencia, justo esa parte donde pone "condenamos a Cristina de Borbón y Grecia...". No sé que no se termina de entender respecto a ser responsable civil, estar obligada a subsanar el daño o perjucios producidos por los delitos cometidos (y probados) por su marido. No se ha podido probar que ella participara de éstos, pero sí que se lucró o benefició de dinero mal habido. En fin.

Lamballe escribió:
- La infanta Cristina está condenada, no a pena de prisión, pero sí a multa. Nada de absuelta.

Conclusiones generales.

- Es un gran acierto que la infanta Cristina asista a estos eventos familiares porque dejan en evidencia que su Rey ni olvida ni perdona, aún. No sé su hermano, pero su Rey lo ha dejado cristalino.
- Todo esto es consecuencia directa de los actos de la infanta Cristina y de su marido. TODO. Clara afirmaba, y con más razón que un santo, que un monárquico jamás podrá perdonarle lo que ha hecho a la Institución. Suscribo punto por punto y declaro ser uno de ellos.

Las conclusiones generales es justo con lo que se ha quedado la gente. Me reafirmo después de escuchar las tertulias de la mañana. Ni reverencias, ni leches, por eso ayer yo no entendía el drama. Los que quieren bien a Felipe y a la Institución, deberían estar dando palmas con lo sucedido. Repito, el gesto o no gesto de los Reyes ayer, vale su peso en oro.

NotaPublicado: 12 May 2017 14:38 

Estimado Lamballe, acabo de volver a visionar el video del ABC y es que los Reyes pasan exactamente por delante de la línea de Infantas (como a dos metros) así que procedía la genuflexión.

Imagen

NotaPublicado: 12 May 2017 15:54 

Algunos asistentes según La Razón, pero de los que no tenemos fotos:

- José Miguel Zamoyski-Borbón (nieto de la Infanta Isabel Alfonsa)
- Charles-Emmanuel de Borbón-Parma y Constance de Ravinel
- Infante Miguel, Duque de Viseu (hermano de Don Duarte)
- Francisco Guillermo de Prusia (exmarido de María Vladimirovna)
- Benigna de Reuss.

NotaPublicado: 12 May 2017 16:33 

Creo que fue la reina Letizia quien dijo que las tradiciones están para cambiarlas... Igual han quitado la reverencia y los B2S no están enterados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente