Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 19:54 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:

Mirad, yo siempre he creido que eso de que tenian que ser imparciales, que no tenian que opinar, que si tempanos de hielo, pues que no se podia mantener indefinidamente. Si nos paramos a pensar ¿que han ganado los reyes con esa imparcialidad? Pues nada de nada, que os voy a decir. A la hora de la verdad acababan pasando inadvertidos para la mayor parte de la poblacion, nadie se identificaba con la monarquia precisamente porque esta tampoco se identificaba con nada. Llegados a estos ultimos años la indiferencia se fue tornando en impopularidad, comenzaron los ataques contra la institucion. En este punto supongo que alguien se dio cuenta de que ante esos ataque no salia nadie, NADIE, a defenderlos. O bien la gente estaba de acuerdo con los ataques o bien se la soplaba ¿conviene mantener precisamente esa linea ultradiscreta que ha hecho que a dia de hoy solo cuatro gatos que nos movemos entre la nostalgia del rigodon nos declaremos monarquicos?¿no sera mejor, ha pensado alguien con un punto de razon, intentar mojarnos un poco para buscarnos un apoyo entre la sociedad del que ahora carecemos?

Pero mira que es AGUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 19:57 
Madre Fundadora

Queridísimo Lamballe, que sepas que yo no me muevo en la nostalgia del rigodón, sino del vals vienés y la polka, faltaría más ;)

Segundo...yo creo que la gente ha valorado durante años que la monarquía fuese un elemento perdurable y un factor de constante equilibrio en la vida socio-política. Transmite cierta sensación de estabilidad a pesar de los vaivenes de cada momento, los políticos van y vienen pero la jefatura del Estado representa un enlace entre el pasado, el presente y el futuro. Estoy de acuerdo contigo, y me parece que además lo has expresado de maravilla, en que no se podía mantener una línea ultradiscreta, pero creo que la ruptura de una discreción tan absoluta que puede parecer espléndido aislamiento, lejanía, debería haber ído en otra dirección, en otro sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 19:59 

Ahora, hay ciertas partes con las que me rio porque no me entran ni con vaselina. Vamos, que adore a su nuera y la defienda a muerte no lo voy a negar, pero que una reina soberana, fruto de la endogamia real de siglos y siglos, ejerciendo en la menos democratica de las instituciones, nos diga que los que piensen que se tienen que casar con royals son unos antiguos... pues que manda cojones, hablando en plata, que quereis que os diga

Y para que conste, siempre a las ordenes de Vuestra Majestad

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:01 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Ahora, hay ciertas partes con las que me rio porque no me entran ni con vaselina. Vamos, que adore a su nuera y la defienda a muerte no lo voy a negar, pero que una reina soberana, fruto de la endogamia real de siglos y siglos, ejerciendo en la menos democratica de las instituciones, nos diga que los que piensen que se tienen que casar con royals son unos antiguos... pues que manda cojones, hablando en plata, que quereis que os diga

Y para que conste, siempre a las ordenes de Vuestra Majestad

Entonces, esto te habrá emocionado...

"¿Quién era el primer rey del mundo? (pregunta la Reina) [...] Da lo mismo. De cualquier país y remontándote por cualquier dinastía: el primer rey del mundo, un minuto antes de ser rey, era un plebeyo. Un plebeyo como todos los demás. Sangre roja por sus venas, como la de todos los demás. ¿Sangre azul? ¡Toda la sangre es roja!"

Y luego dirán que Eulalia era una republicana. Manda narices (yo soy más fina y decorosa, Lamballe, como corresponde a una señorita comme il faut...jajajaja).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:06 
Madre Fundadora

Minnie, tú tienes una entrevista mucho más amplia que la que yo he puesto obviamente, porque yo eso no lo he leído :roll:
Ya sabes...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:09 

Minnie, amiga mia, se me parte el alma al discrepar contigo ¿realmente crees que la poblacion en general valoraba la institucion? ¿crees que hay amplios sectores de la poblacion que sienten una identificacion con ellos, que los sienten realmente como simbolos del pais? No me atrevere a decir que los quieren... Pues no, Minnie, somos cuatro gatos los que tenemos un sentimiento claro por ellos y por la institucion. He conocido a lo largo de mi vida, por suerte o por desgracia, centenares de personas, compañer@, amig@s, amantes, client@s, vecinos... con la mayor parte de ellos hable de los reyes y jamas, nunca, hasta que entre en estos foros, encontre afinidades con nadie. Mi simpatia con la monarquia (que rima) era la guinda del pastel de un tio mas raro que un perro verde, a los ojos del resto. No, no estoy de acuerdo, nos les han metido por los ojos durante treinta años, pero no han llegado a los corazones ¿recuerdas a los cuatro pelagatos que salieron a dar vivas en la boda de los principes?

Última edición por Lamballe el 30 Oct 2008 20:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:11 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie, tú tienes una entrevista mucho más amplia que la que yo he puesto obviamente, porque yo eso no lo he leído :roll:
Ya sabes...

El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/30/espana/1225378005.html

Lo de que Leti ha sacado a Sofía a la calle también me mata. Ahora entiendo porqué me sonaba la cara de la señora que me encontré el domingo pasado mojando pan en la salsa de los chipirones mientras apuraba la cañita de rigor...
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:14 

aaaaaajaaaaaaaaaaaaaajajajajajjjajaaaaaaa!!!!

lo de los chipirones me ha mataoooooooooo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:16 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Minnie, amiga mia, se me parte el alma al discrepar contigo ¿realmente crees que la poblacion en general valoraba la institucion? ¿crees que hay amplios sectores de la poblacion que sienten una identificacion con ellos, que los sienten realmente como simbolos del pais? No me atrevere a decir que los quieren... Pues no, Minnie, somos cuatro gatos los que tenemos un sentimiento claro por ellos y por la institucion. He conocido a lo largo de mi vida, por suerte o por desgracia, centenares de personas, compañer@, amig@s, amantes, client@s, vecinos... con la mayor parte de ellos hable de los reyes y jamas, nunca, hasta que entre en estos foros, encontre afinidades con nadie. Mi simpatia con la monarquia (que rima) era la guinda del pastel de un tio mas raro que un perro verde, a los ojos del resto, que un perro verde. No, no estoy de acuerdo, nos les han metido por los ojos durante treinta años, pero no han llegado a los corazones ¿recuerdas a los cuatro pelagatos que salieron a dar vivas en la boda de los principes?

Uy, no se te parta el alma por discrepar conmigo. La gansa de mi madre discrepa conmigo un día sí y otro también y lo lleva con un glamour impresionante, superior al de su collar de perlas majorica, jajajaaja. En serio...valorados sí eran, me remito a todas las encuestas habidas en los últimos años. Queridos es otra cosa. Por ejemplo, pienso que Juan Carlos ha sido más popular de lo que es, en los últimos años se ha empezado a cuestionar su papel. En cuanto a Sofía, creo que ha sido, y es, muy respetada. Y ha habido momentos en que sí ha conectado con el sentir popular. Yo me impresioné con la reacción en Ferrol a raíz de su gesto hacia la madre del cabo Chao, por ejemplo.

La boda de los príncipes es otra historia, Lamballe. Creo que, por desgracia, influyeron factores como el estado de shock catatónico en el que se encontraba Madrid en aquella época. Y el día no acompañó, estaba tan feo que yo, por ejemplo, decidí que pasaba de acercarme al centro a sortear las fuertes medidas de seguridad bajo la lluvia que se veía venir. Resultó una boda muy marcada por las circunstancias, creo yo. Nada que ver con el encanto que rezumó Sevilla el día de la boda de Elena, o la atmósfera especial que transmitió Barcelona el día de la boda de Cristina.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:20 

No, si como siempre al final la culpa la tiene....Letizia...claro :lol: :lol: :lol: ;)
No sé que tiene que ver que defienda a su nuera, con la metedura de pata de meterse en temas peliagudos...todas las casas reales europeas se han "mezclado" con sangre plebeya y es lo único que dice...Silvia de Suecia, Sonia de Noruega....una larga lista...y ¿qué?¿no siguen siendo monarquías? Si defendiera lo contrario si que me parecería extraño...porque no sabría como ha podido tratar con estas reinas todos estos años si pensara de forma diferente...
Pero no veo que eso precisamente sea lo que haya levantado polémica, porque no tiene más importancia...Al final del camino siempre está la princesa...la culpable plebeya de todo...hasta de las meteduras de pata de su "real suegra"( por otra parte , muy admirada, pero no hasta el punto de no tener un punto crítico....os hartais de decir que nadie es perfecto, y se ha demostrado con la Reina)

Última edición por jane el 30 Oct 2008 20:29, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:22 
Madre Fundadora

No, mujer, Leti no tiene la culpa, jajajajaa.
Pero reconóceme que el argumento de Sofía no ha sido el más inteligente...

Y ya te partes cuando resulta que, a mayores, para justificar el acceso de Leti a la realeza, usa como ejemplo a Jean Baptiste Bernadotte y Dèsirée Clary. La reina de España se permite decir que Jean Baptiste había sido un soldado raso francés y que Dèsirée había sido la amante de Napoleón y todos lo sabían, pero que luego fue una esposa muy fiel a su marido. Toma ya, jajajaja. (Hoy en la librería estuve cotilleando el libro, cito de memoria pero palabra por palabra esa frase porque me dejó en un "ay". Creo que en la corte sueca están encantados con la reina por decir con tanta seguridad que Dèsirée había sido la amante de Napoleón y que no había perro ni gato que no estuviese al tanto...).

Última edición por Minnie el 30 Oct 2008 20:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 20:24 

Oye pues lo de los chipirones no lo digas muy alto que lo mismo un dia te la encuentras en el bar de la esquina o comprando en Mercadona. Por si sí o por si no ,a partir de ahora iré ojo avizor. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 91  Siguiente