https://www.thelocal.se/20170602/our-ch ... nce-danielCuando Daniel Westling se casó con la Princesa Victoria el 19 de junio de 2010, medio millón de suecos se reunieron en las calles de Estocolmo con la esperanza de echar un vistazo a los recién casados. En una entrevista con Dagens Nyheter, el príncipe resume sus siete años como parte de la familia real sueca.
Nacido y criado en la pequeña ciudad de Ockelbo en el centro de Suecia, vivió una vida bastante normal hasta que conoció a la princesa Victoria, heredera del rey Carlos Gustavo, en 2001. El dueño de la cadena de gimnasios Balance, era el entrenador personal de la princesa.
Pero a pesar de que su vida está lejos de ser la vida normal de antes a día de hoy, quiere que sus hijos, la princesa Estelle, de 5 años, y el príncipe Oscar, 1, experimenten algo de lo que él estaba acostumbrado antes de conocer a Victoria.
"Estar con tus hijos es lo mejor del mundo", dijo a Dagens Nyheter.
" Yo también creo que es importante que los niños estén en todos los ambientes. Deben saber cómo funciona el metro y cómo es ir en autobús y cómo es hacer cola y sentir esa pasión que está en los eventos deportivos cuando están en un partido y el Ejército Negro (club de seguidores de
AIK) canta con toda la fuerza de sus pulmones. Eso es algo que no quiero que se pierdan "
Cuando se convirtió en el Príncipe Daniel, tuvo que dejar su vida como jefe de su cadena de gimnasios. Pero el interés del príncipe en el deporte y la salud sigue estando ahí: él y la princesa trabajan activamente para promover el deporte, la salud y el bienestar.
En diciembre del año pasado, la familia publicó un video en el que se les veía a dar un paseo relajado en el Parque Nacional Tyresta, cerca de Estocolmo.
"Nos gustaría inspirar. Tenemos un entorno increíble cerca de nosotros, incluso los que viven en la gran ciudad. Nos gusta estar en la naturaleza y queremos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros para sentirse seguros en ese entorno " Dijo el príncipe a Dagens Nyheter.
El verano pasado, los principes lanzaron GEN-PEP, una organización sin fines de lucro que promueve la salud entre niños y jóvenes. Daniel habló apasionadamente a Dagens Nyheter sobre las desigualdades sociales en Suecia cuando se trata de llevar una vida activa.
"Es una paradoja: pertenecemos a los que más ejercitan en Europa, y a los más sedentarios también" dijo.
"Nosotros, que tenemos buenos requisitos previos, nos estamos volviendo cada vez más conscientes, pero los que están teniendo dificultades económicas y sociales, son los primeros afectados por las enfermedades y los más golpeados por ellas. Es muy injusto "
Durante la entrevista con Dagens Nyheter, el príncipe hizo una visita sorpresa a una escuela primaria para aprender cómo los alumnos combinan el aprendizaje con las actividades físicas.
"No eliges la carrera que yo había elegido si no eres un apasionado de cambiar la salud de la gente, le he dedicado toda mi vida adulta", dijo Daniel.