sabbatical escribió:
Minnie, ¿Podrías refrescarnos por qué "jubilaron" a Sabino...?? ¿Fué por algún hecho concreto...??
No recuerdo ya los entresijos de toda aquella historia. Sé que Sabino había ocupado su posición relevando al ya mayor Nicolás marqués de Mondéjar. Mondéjar se fué por edad...ya había sobrepasado su octogésimo cumpleaños y me figuro que quería relajarse. Sabino, que había sido su segundo de abordo, le reemplazó. A su vez, Puig de la Bellacasa ocupó el puesto que antes había sido el de Sabino.
Hubo algunos desencuentros entre Sabino y Puig de la Bellacasa que se saldaron con la salida precipitada de éste a los pocos meses de su ascenso a segundo de a bordo. Hubo una polémica, me parece, por uno de los discursos navideños del rey, en el que éste había pedido "continencia a la prensa". Se acusó a Puig de la Bellacasa de haber metido la pata con la elaboración de ese discurso, aunque él se defendió vivamente. A resultas de aquel jaleo, Puig de la Bellacasa se largó y Sabino se quedó, pero ya bastante tocado...
Seguro que hubo mucho más, pero habría que rebuscar en las hemerotecas