Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales del príncipe Henrik de Dinamar
NotaPublicado: 17 Feb 2018 19:18 

Dentro de un rato os traigo un reportaje emitido por la tv danesa que estoy subiendo a Youtube. Así lo puede ver todo el mundo sin problemas con el geobloqueo.

*Editado

phpBB [video]

Ya está. :thumbup:

NotaPublicado: 17 Feb 2018 21:56 

¿Habéis visto este reportaje de los primeros años de Daisy? Se ve que desde ese primer momento Henrik ya se quejaba discretamente de estar a la sombra de su esposa pero, al oírle hablar, a mí me parece más bien un chico perdido. En realidad no responde a la pregunta de a qué se dedica exactamente, le da como vueltas al tema pero es como si no supiese muy bien qué decir, no sé si por prudencia o por desconocimiento real, y es más adelante el narrador de la BBC el que explica todas las causas que apadrina y las sociedades de las que es patrono. Es como si nunca hubiese encontrado su sitio. Creo que el duque de Octavius pasó por eso pero luego supo encontrar un hueco donde tener una identidad propia como persona y personaje sin ser sólo "el marido de." Creo que Daniel se está haciendo ese hueco muy rápido, con la ayuda de Victoria seguramente. Me pregunto si es que Daisy no supo ayudar a Henrik o si él no se dejó ayudar por orgullo.

Por otro lado queda claro que Daisy ha sido siempre una mujer estilosa y elegante con un aprecio por los colores brillantes :eyes: :eyes: :eyes: pero en la ropa de calle que usa en el reportaje la veo súper fashion.

NotaPublicado: 17 Feb 2018 22:17 

Yo he llegado a pensar que Daisy estaba en parte de acuerdo con las reivindicaciones de Henrik, como mujer, como esposa. Jamás lo paró, ni frenó (cierto es que es posible que no pudiese hacerlo), soportó sus rabietas porque quizás las entendía o las compartía. Pero creo que no las apoyaba como Reina, como la cabeza de la dinastía, menos sabiendo muy bien cuál era y es su papel constitucional, la tradición monárquica, la ausencia de cuestionamientos a la institución desde la institución. Es como si Henrik se hubiese dedicado a hacer sus reclamos hacia afuera, a la propia Casa Real, a los políticos, a los legisladores y ella los hubiese aceptado y comprendido, pero también hubiese dejado claro que no pensaba mover un dedo, porque eso a ella no le pertocaba.

Siempre recordaré la primera vez que fui consciente de una de esas rabietas publicitadas por la prensa danesa. Fue en la boda de Haakon o de Martha Luisa de Noeruega. Daisy acudió sola, de hecho le tocó ser escoltada por el entonces Príncipe Felipe y la Princesa Victoria de Suecia. Todo el mundo se preguntaba dónde estaba Henrik. Pues estaba en una isla, en el Caribe o cerca. A los pocos días de la boda, Daisy voló hacia allí, y la prensa tomó las imágenes de ambos paseando por la playa. Ella siempre solía ceder o dejarlo hacer. Si hubo reclamos por su parte, jamás se ha sabido, jamás nadie ha salido a decir la Reina está molesta o reprocha esto o aquello. Jamás. Ha demostrado en público un absoluto respeto por él, en todos los sentidos, hasta para aceptar cómo debía ser su despedida y su reposo final.

Para mi es digna de admirar su tolerancia, comprensión y generosidad. Porque a ver guapas, cuántas de vosotras hubiese tolerado tanto. :XD:

Lilibet y su Duque también tuvieron lo suyo, pero ella sí que movió ciertos hilos para contentar a Felipe, como cuando decidió concederle el título de Príncipe de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en 1957 (hasta entonces tan solo era Duque de Edimburgo con tratamiento de Alteza Real como hoy en día Katherine) o admitiendo el apellido Mountbatten-Windsor para sus descendientes (Ana por ejemplo firmó el acta de su matrimonio con ese apellido y también lo llevan los nietos Wessex).

NotaPublicado: 18 Feb 2018 10:00 

Clara, quizás también le era más fácil mirar para otro lado con las faltas de Henrik, y que fuesen la Casa Real o el Gobierno quienes fueran los responsables.

No se, en cierta manera yo creo que ambos se entendían bien porque en el fondo se parecían... siempre me ha dado la impresión de que ambos son dos personas un poco egocéntricas, muy centrados en si mismos y con necesidad de ser reconocidos.

En el caso de Henrik lo mostraba con esas pataletas para ser reconocido con un rango que no le correspondía; en el caso de Margarita, aunque responsable en un rol público para el que había sido educada desde niña, lo muestra por ejemplo con sus actividades artísticas, que aunque de dudoso gusto (no hemos mencionado ese horrible cenotafio de cristal que se diseñaron y que al final Henrik no usará) son "metidas con calzador"y hasta financiadas por los daneses (recuerdo cuando sus hijos recorrían el mundo promocionando una exposición suya).

De alguna manera eso también se ha trasladado a la crianza de unos hijos que han reconocido que de pequeños sus padres apenas se ocupaban de ellos, y la justificación de que tenían muchas responsabilidades, más en un país como Dinamarca, pues no cuela... cuando hay otros muchos principes de su generación, que vivieron en países más complejos y que no han expresado ese tipo de quejas.

Y las circunstancias o la genética, han debido influir en que al final Federico, sea el príncipe que es, más preocupado por sobresalir en el mundo del deporte, que por ejercer de buen heredero.

NotaPublicado: 18 Feb 2018 10:35 

Eran un tronco de pareja - guapísimos ambos. Creo que, dentro de todo, se quisieron mucho.

NotaPublicado: 18 Feb 2018 14:03 

De jóvenes eran muy guapos los dos, especialmente él, luego ella envejeció mejor (al margen de la dentadura) y él engordó de una manera horrible...
Cuando se casaron ella desde luego estaba enamoradísima, ella se casa con un conde francés, título que era dudoso..., sus primos Ingolf y Cristian en la misma época perdieron título y derechos dinásticos al casarse con plebeyas y en comparación con sus hermanas (Ana María hace la mejor boda dinástica de su generación y Benedicta se casa con el jefe de una casa mediatizada alemana, lo que no está nada mal...) el matrimonio de la entonces princesa Margarita fué muy poco adecuado desde el punto de vista dinástico...
Él en las imágenes de la época parece también muy enamorado de su princesa, pero ¿hasta que punto para sus aspiraciones personales fue una boda adecuada? es algo que nunca sabremos exactamente.
Dicho esto yo creo que él si quería mucho a Margarita, pero claro hay que separar la mujer de la princesa heredera y luego reina reinante, y eso no es nada fácil.
Que él nunca se adaptó a su posición es un hecho, yo creo que le pesaba una educación machista propia de un hombre nacido en 1934, el ser considerado marido de y no poder realizarse por si mismo. Supongo que a lo mejor tuvo que soportar chanzas o comparaciones mas o menos directas con otros hombres de su generación.
Con todo en mi opinión aunque le hubiesen reconocido el derecho a ser rey consorte y majestad tampoco hubiera sido más feliz. Ya que eso tampoco le colocaría al nivel de su mujer, el monarca reinante es jefe de estado, el consorte es consorte. La posición y las responsabilidades del príncipe Enrique, a pesar del título, eran las mismas que las de las reinas Letizia, Sofía, Silvia, Matilde etc. y por supuesto que las del Duque de Edimburgo.

NotaPublicado: 18 Feb 2018 15:32 

Hoy sigue pasando la gente a despedirse de Henrik

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 18 Feb 2018 23:24 

Joaquin escribió:
De jóvenes eran muy guapos los dos, especialmente él, luego ella envejeció mejor (al margen de la dentadura) y él engordó de una manera horrible...
Cuando se casaron ella desde luego estaba enamoradísima, ella se casa con un conde francés, título que era dudoso..., sus primos Ingolf y Cristian en la misma época perdieron título y derechos dinásticos al casarse con plebeyas y en comparación con sus hermanas (Ana María hace la mejor boda dinástica de su generación y Benedicta se casa con el jefe de una casa mediatizada alemana, lo que no está nada mal...) el matrimonio de la entonces princesa Margarita fué muy poco adecuado desde el punto de vista dinástico...
Él en las imágenes de la época parece también muy enamorado de su princesa, pero ¿hasta que punto para sus aspiraciones personales fue una boda adecuada? es algo que nunca sabremos exactamente.
Dicho esto yo creo que él si quería mucho a Margarita, pero claro hay que separar la mujer de la princesa heredera y luego reina reinante, y eso no es nada fácil.
Que él nunca se adaptó a su posición es un hecho, yo creo que le pesaba una educación machista propia de un hombre nacido en 1934, el ser considerado marido de y no poder realizarse por si mismo. Supongo que a lo mejor tuvo que soportar chanzas o comparaciones mas o menos directas con otros hombres de su generación.
Con todo en mi opinión aunque le hubiesen reconocido el derecho a ser rey consorte y majestad tampoco hubiera sido más feliz. Ya que eso tampoco le colocaría al nivel de su mujer, el monarca reinante es jefe de estado, el consorte es consorte. La posición y las responsabilidades del príncipe Enrique, a pesar del título, eran las mismas que las de las reinas Letizia, Sofía, Silvia, Matilde etc. y por supuesto que las del Duque de Edimburgo.

Joaquín es un plaacer siempre leer tus comentarios tan acertados y llenos de cordura y sentido común. Gracias.

=D>

NotaPublicado: 19 Feb 2018 05:05 

En mi opinión formaban una pareja interesante, diferente a todas las otras de su genaración de royals.
Deben haber estados muy enamorados al casarse y por los años que vinieron despupes,, pues sino con tantos lios, quejas y pataletas no hubiesen aguantado estar JUNTOS de verdad.
Me emocionó mucho ver los videos de su boda.Se nota lo cuan enamorados estaban(love)

NotaPublicado: 19 Feb 2018 11:16 

Se ha hablado mucho aquí desde hace años sobre las reivindicaciones del príncipe Henrik, y diré en primer lugar que es uno de los "royals" que menos simpático me ha resultado siempre.

Es posible que por su educación y carácter nunca acabara de aceptar ser el segundo, el consorte y que su mujer fuera la reina propietaria y él efectivamente un consorte, como Philip, Claus, Sofía, Silvia, Sonia, etc.

Pero sí hay algo en lo que tengo que estar totalmente de acuerdo con él y es en lo referente al título, dejando aparte las funciones.

No es justo ni de recibo que a día de hoy, e incluso de "ayer", cuando la mujer reivindica con toda razón un puesto igual al hombre en TODOS los ámbitos de la sociedad, sean los varones consortes de reinas los únicos discriminados, cuando históricamente las mujeres esposas de reyes, en la sociedad occidental, nunca han sido princesas consortes.

Creo que cuando se ha establecido en los países monárquicos mas adelantados la primogenitura absoluta en la sucesión, carece de sentido que el esposo de una reina no sea rey consorte igual que son reinas consortes las esposas de los reyes.

Su reivindicación en ese sentido me parece de una lógica aplastante, otro tema sería que eso fuera suficiente o no para él. No sé de quien ha sido la "culpa" de que no fuera rey, si ha sido un tema parlamentario, si su mujer podía haber hecho algo y no quiso o no pudo, o lo hizo y no la escucharon, pero sea de quien sea, muy mal en plenos siglos XX y XXI.

No puedo imaginarme que a una mujer consorte de rey decidieran titularla princesa, las asociaciones feministas se "comían" al legislador de turno y al esposo rey.

Descanse en paz el "no rey" Henrik.

NotaPublicado: 19 Feb 2018 12:21 

Hoy a las 13:00 un amplio grupo de amigos y miembros de organizaciones a las que estaba vinculado le rendirán un homenaje
a Henrik

https://www.dr.dk/tv/live/dr1

Mañana al funeral sólo está previsto que asistan unas 60 personas, la Familia Real danesa, miembros de la familia francesa de Henrik y altas autoridades del Estado y la Corte.

https://jyllands-posten.dk/indland/ECE1 ... saettelse/

NotaPublicado: 19 Feb 2018 13:36 

Los hermanos de Henrik

bt.dk

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente