Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:19 

Bueno eso también. Anda que no hay casitas en el Monte de El Pardo. Pero si tita Irene vive allí, lo niños también deberían poderlo hacer o entrar y salir cuando quieran. Ellos no tienen la culpa de nada. Lo que no quiero es que, de nuevo otra vez, la prensa tenga la sartén por el mango. Basta, basta de regalarles imágenes, persecuciones varias, inventos y chismes. El cortijo y alrededores es un sitio bastante inescrutable como para que nadie les siga la pista. A largo plazo tendrían que empezar a sopesarlo.

Mirad Corina, años y años vivendo o pululando por allí y nosotros sin eterarnos hasta que ocurrió lo del elefante.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 18:21 

Yo, volviendo un poquito al tema "comando Magnolias" es que no logro entender el pasotismo de casa real. No pido ni mucho menos un "lo siento mucho..." porque además es que considero que no hay nada que sentir (sobre todo porque mi opinión de todo esto es que las dos "mearon fuera del tiesto" (con perdón por la expresión), una por quitar a la nieta de saludar y ponerse pesada con la dichosa foto, y la otra, por marcarse un "pa' bemoles los mios"; pero quizás si se diese un poco más de visibilidad a todo, unas redes sociales funcionando en condiciones, unas noticias en prensa y telediarios explicando bien cosas como a quien se recibe y por qué, las reuniones de trabajo de tal o cual cosa para que sirven... e incluso luciendo los actos de una puñetera vez. ¿Que Felipe hace 50?, pues nos traemos casas reales de fiestón real, que en el Sálvame y demás algo van a criticar, está claro, pero damos visibilidad y relumbrón, desempolvamos lo que tenemos, y sobretodo situamos este país en el mapa internacional y no por tragedias, gobiernos corruptos, y falta de dinero.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 19:54 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Minnie, lo del ducado lo comenté en el hilo de Felipe y Letizia... Casa Real debía de repetir machaconamente que ahí el rey ni pincha ni corta. Graciables son los títulos de la Corona, como lo era el de Cristina, ahí el rey pone y quita. Pero los títulos nobiliarios normales, al Ministerio de Justicia... el rey ahí sólo sanciona como sanciona cualquier decreto.

Lo dije el otro día, para mi la única forma de que Letizia se haga conocer y querer, es que la Casa Real opte por confiar en los medios de comunicación tradicionales y haga estrategia de redes sociales.

Lo primero: de acuerdo, cien por cien. Si hay que hacer pedagogía, se hace pedagogía. Pero hágase. La gente tiene que tener eso meridianamente claro. Y no es así, aunque echando un ojo a Twitter dé la impresión de que cada español es un avezado jurista pa lo que le interesa.

Lo segundo...pues también. Y te digo una cosa, enlazando con el post posterior de Clara que no añado porque no sé hacer multicitas...: si otras Casas Reales tienen políticas de exposición y comunicación públicas mejores, más acordes con la época y por tanto más eficientes...¿¿no se puede aprender de una dichosa vez de ellos?? Hay que saber generar contenidos que atraigan y seduzcan a la gente. Y si para presentar un porcentaje interesante de contenido "trascendente y serio" hay que mezclarlo con otro porcentaje de contenidos más ligeros, más de andar por casa, se hace. Y si hay que ofrecerle a la gente la ilusión de que de vez en cuando les permites asomarse a tu esfera personal, se hace. Pero se hace bien, claro, que no quiero volver a ver la sopa de los desdichados ni el comedor estilo Remordimiento.

En fín...es cuestión de que se pregunten: ¿Qué es lo que no funciona y cómo podemos ponerlo del revés?

NotaPublicado: 07 Abr 2018 20:16 
Madre Fundadora

Hay mucho trabajo por hacer porque hay que desandar mucho, lo primero hay que convencer a Letizia que ser reina no es un trabajo que se prepara uno bien como te preparas el telediario, todo técnica. Buenos discursos, actos elegidos, buenas causas, etc... FRACASO. Ya lo hemos comprobado. Una buena reina se fabrica con empatía, no relacionarte con tu familia, no ir al cumpleaños de Pavlos, no ver que haces en todo el mes de agosto, no ir nunca a visitar a Constantino como el resto de príncipes de toda Europa, tener a las niñas encerradas, una infancia sin dejar que los españoles las conozcan y las quieran, luego cuando las sacas no parar de sobarlas, no abrirte mucho más a los españoles, y por supuesto vivir completamente fuera del círculo de tu marido para crear tú otro en el que no cabe nadie, etc... así bote pronto.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 20:27 
Madre Fundadora

Y luego el tema del TEMPO. Ya no puede ser peor. Con una España necesitando una figura del Estado fuerte, no puedes hacer que todo el mundo crea que es un calzonazos, no nos viene NADA bien.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 20:36 

Yo para concluir este tema diré que me parece que ambas reinas han metido la pata, cada una a su manera.
Y por cierto, no me parece nada bien que dentro de una catedral se hagan fotos para selfies y se estén estrechando manos del "público". UNA vez fuera del recinto, genial que saluden y estrechen manos a la gente que les está lanzando saludos y vivas.
Yo doy por finiquitado este tema.
Un cordial saludo a todos. =D>

La prensa canallesca que disfrute lo que quiera porque hagan lo que hagan ellas darán la versión que les apetezca de cualquier cosa, sobre todo cuando sus fuentes son los "Cotilleando" y demás chusma o expertísimos como PEÑAINFIEL. >:) :thumbdown:

NotaPublicado: 07 Abr 2018 20:54 

Sabba, a eso le llamo yo "mezclar el culo con las témporas"...nada que ver.

Constantino, el rey sin trono, o el pijo cumpleaños de Pavlos, le interesan a cuatro periodistas chismosos que se creen lo más de lo más... al común de los españoles le importan cero. Igual que les importa cero que Letizia tenga más o menos relación con los primos Borbones (que anda que no han dado escándalos económicos en los últimos años).

Sobre el tema de Leonor, es más que evidente que están ello... hoy por hoy Leonor ya está desarrollando más actividades que por ejemplo Amalia de Holanda que es mayor. Y no es que lo diga yo, es que se lo leía el otro día a un holandés superfan de su Familia Real en otro foro.

La reina Letizia es empática con la gente, para nada es una mujer fría... llevo muchos años en foros sobre realeza, he colocado miles de fotos de reinas y princesas... y la capacidad de Letizia de acercarse a la gente no la tienen muchas. Otra cosa es que muchas tengan la capacidad de poner siempre su mejor sonrisa para la prensa, y que por eso siempre parezca que son estupendas y encantadoras... pero cuando "bajan al barro" con la gente de verdad, existe una distancia. Probablemente, su gran "problema" es que a su cara le cuesta fingir, pero eso si es más difícil de cambiar.

Minnie, sinceramente tampoco pienso que imitar a otras casas reales sea la fórmula... porque la prensa y la opinión pública española no son las de otros países. Igual que aquí nadie tragaría con el código mediático holandés, o con las reclamaciones constantes a la noruega... no tragaríamos con el todo es maravilloso al modo sueco y danés. Además esos países tienen a favor que la prensa generalmente si transmite lo que ellos quieren transmitir.

La fórmula mágica... si fuera fácil encontrarla ya la habrían encontrado... lo dicho... no puede ser que por ejemplo a las mujeres de este país que se lanzaron a las calles a hacer huelga, no les interese que su Reina sea activa en la defensa de la igualdad y contra la violencia de género. Pero si a la prensa no le interesa que les interese...¿cómo se puede llegar a ellas?

Este es un artículo opinión sobre la Pascua, y además de decir muchas verdades como puños, dice esta frase que resume bien la situación...

http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/0 ... b45af.html

"El hecho ya no vale nada para el periodismo, el nuevo dios es la especulación. Nadie sabe, y mejor para el show que así sea."

NotaPublicado: 07 Abr 2018 21:01 
Madre Fundadora

Ana, le puedes dar las vueltas que quieras y puedes negar la realidad, pero lo de Letizia es un dique que se ha roto y está saliendo el agua a borbotones. No verlo es parte del problema también.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 21:10 

Reparaelo es parte de la solución, y en eso deben estar, como esta tarde. Tranquilidad, tiempo al tiempo. Ha habido cosas peores y todos ellos han conseguido salir adelante.

Lo que ocurre es que nos entra el vértigo al ver que quizás lo que requiere años de trabajo y esfuerzo, sin apenas errores, para volver a aupar la monarquía, puede resquebrajarse con 26 segundos de video. Así, de un día para el otro. Que les sirva como lección, que sepan que cualquier chuminada se puede viralizar y tocarles de lleno, que cualquier error puede crear una horda de críticas y morros torcidos.

Y parecía que este año sería maravilloso, tranquilito. Seguro que en Zarzuela lo vislumbraban así, con tanto acto significativo, sobre todo para Leonor. Pues venga, que sepan que no se pueden dormir en los laureles.

NotaPublicado: 07 Abr 2018 21:17 

Bueno, tampoco creo a quienes jamás les ha gustado Letizia, puedan ser muy objetivos. :ooops:

NotaPublicado: 07 Abr 2018 21:25 

Anabolena escribió:
Bueno, tampoco creo a quienes jamás les ha gustado Letizia, puedan ser muy objetivos. :ooops:

=D> =D> =D> =D> =D>

NotaPublicado: 07 Abr 2018 21:51 

Pues yo me he llevado alguna sorpresa, incluso en mi entorno, también por las redes, sinceramente lo digo. He visto opiniones más equilibradas en algunos de ellos. Y fuera de aquí, Marlene Koenig me ha sorprendido muchísimo.

Otra cosa son los de los odios, que nunca los entenderé. Esos no. Pero los no muy simpatizantes, alguno sí. Han puesto algún pañito frío que otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 34  Siguiente