sabbatical escribió:
Y seguimos con las cloacas del Estado, que en lugar de estar selladas, aquí todo vale y afloran para enlodarlo todo y a todos.
En todas las naciones, ahora y siempre, existen esas cloacas, que aunque no debieran existir, ahí están. Es como con las meigas: "yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas".
Desde mi punto de vista y dada su naturaleza, deberían estar bien selladas para tranquilidad de todos y a lo más abrir algún resquicio sobre hechos ocurridos mucho tiempo atrás, cuando los implicados estén todos muertos y no pueda haber efectos colaterales. Pero al parecer en España todo vale, unos abren las espitas y otros se apresuran a expandir toda la porquería, quizás sin medir o quizás sí, las consecuencias de unos actos que amparados en la libertad de expresión, pueden acabar enlodándonos y metiéndonos a todos en un terreno muy peligroso e infernal.
No sé qué hay detrás de todo lo que está sucediendo desde hace ya bastante tiempo en España, pero a mí personalmente me llena de zozobra y me asusta. Quizás es porque me voy haciendo "mayor" y los avatares de la vida te van haciendo recelosa y temerosa. Y termino deseando que ese pesimismo que me embarga, sea sólo el pesimismo personal de una persona que desearía vivir tranquilamente y que cada día "se desayuna" con nuevos sobresaltos.
Un muy feliz domingo a todos
Mª Victoria