Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 22:01 
Madre Fundadora

Fíjate, Jane...yo pienso que Mary no hubiera sido "mal vista". Se hubiese considerado algo muy exótico, por supuesto, eso de que el príncipe se ennoviase con una australiana, pero, a fín de cuentas, tiene sólida raigambre escocesa. Es guapa y estilosa, aquí no la habrían dejado formarse en una academia para actores (es la primera vez que lo leooooo) pero habría recibido un trainning por parte de la reina, jajaja, que la habría enseñado lo que necesitase saber. La joven posee inteligencia suficiente, si ha aprendido a manejarse en danés sin duda lo hubiera conseguido con el español. En cuanto a su familia, es muy aceptable. El padre, un profesor universitario, hubiese agradado. La madrastra escritora de cierto prestigio, también hubiese agradado. El hecho de que la madre muriese hace unos años tras una larga enfermedad hubiese suscitado simpatía hacia la hija. Y los hermanos tampoco son gente controvertida, ni mucho menos.

En fín...que creo que se le hubiera concedido una oportunidad, que es más de lo que hubiesen tenido Máxima y Mette Marit.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 22:15 

Sobre los gustos de Felipe, o sea sobre quales otras princesas podrian habido gustarle como mujer, no puedo decir nada de objectivo. Tengo mis ideas, pero son solo ideas, creo que él nunca hubiera casado que no fuera por amor y como parece que ama a su mujer como ella es, con todas sus caracteristicas personales, dudo mucho que las otras chicas que tienen personalidades diferentes pudieran gustarle más que la que ha elegido él. Pero, quizas me anime a poner mi opinion en ese tema que se ha abierto para hablar de Letizia.

Claro que vosotras estais más autorizadas que yo para decir lo que gustaría a España o lo que tolerería España en una princesa. Yo veo otra perspectiva, o al menos eso creo, no es tanto que España no las quisiera, es más que no veo que a ellas les hubiera gustado España (no el pais obviamente, pero el papel de la familia real, que es muy diferente de las demás casas reales). Y creo que Letizia se lo ha tenido que ponderar mucho, peró mucho mismo antes de aceptar casarse con Felipe. Espero que el amor no les falte, porque si no es toda una "tortura".
Quizas no me explico muy bien, espero que se me entienda :oops: .

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 22:21 

te has explicado de miedo mic... el papel de la princesa heredera de espagna... no tiene nada ue ver con el de las princesas que estan al frente de otras monarquias... no solo el pueblo tiene ciertos canones para ella... si no que nuestra familia real, es mucho mas estricta y tradicional (en ciertos aspectos) que otras casas reales. a esto creo que tambien tenemos que agnadir el hecho de que no es lo mismo, por ejemplo... pertenecer a una familia real que ha estado 1000 agnos en el poder (lease la danesa), que ser una familia real... con las interrupciones dinasticas y politicas que ha tenido la espagnola.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 22:34 

Viendo por ese prisma, Minnie, no lo sé. Pero dudo que a Mary le interesase ocupar el puesto de princesa de Asturias. Creo que una chica nacida en una tierra tan lejana, enorme y despopulada, no se habituaria a una monarquia sóbria, recatada y poco dada a las celebraciones usuales en las casas escandinavas. Por eso decía yo Mathilde. Incluso Mette-Marit sería capaz de suportar la exigencia (no me tireis ya las piedras), a mi me parece que ella tendria capacidad de afrontarse un desafio así, la veo más como capaz de cambiar 180º y renacer como otra persona, y creo que es lo que le pasó al conocer Hakkon y que ha reincarnado en una vida nueva dedicada a él y a si misma, con "clean sheet" y mucha voluntad de hacer bien su trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 22:36 

Berci guapisima, que maravilla encontrarte de nuevo. :D Perdona que no te saludé pero es que escribo tan despacito que me pierdo entre los posts :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 00:07 

hola mic :D no te preocupes... con verte me vale :D es un placer entrar y veros :) a ver si ya cojo carrera y me reincorporo... en serio! :D

hola a ti :) que tal todo?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 00:12 

Bueno, si que ha dado de sí el tema jajaja. Es divertido que aún casado, sigamos buscando novias ficticias y matrimonios adecuados o inadecuados. jajaja
Yo creo que Mary es una chica media, de clase media, y con intereses medios...Lo siento pero no la veo tan guapa y exótica es una palabra que para mi disimularía otras "cualidades" jajaja. Para nada creo que Mary sacrificaría su vida de glamour y vacaciones para tener una posición más institucionalmente seria...Se nota que esta princesa no me gusta ni un pelo...y la razón es justo porque la veo la antítesis de lo que yo quiero en una princesa de la Corona española...Ni la veo guapa, con eso te lo digo todo jajaja...
Si quereis os resumo un poco lo de la academia...y es verdad porque pusieron en el hispánico un artículo en la que la propia directora contaba todo esto...Supongo que Mariti lo leyó, la pena es que no guardo nada de esto...
Resulta que Mary ya estaba saliendo, creo, con Fede, y la chica acudió a la academia esta, y todo según palabras de la directora, porque no sabía que hacer con su vida.... :shock: y ella le propuso , primero adelgazar esos kilitos que le sobraban y luego le enseñó como actuar en público..No me acuerdo de màs detalles, pero si Mariti se acuerda o si quereis pido en el foro el artículo, que seguro alguien lo guardó...Por eso me reafirmo: no me gusta una princesa que necesita una academia de actores y adelagazar para ser princesa.
Mathilde, tiene de bueno que al ser aristócrata, y europea y su país estar envueltos en problemas difíciles, supongo que habría entendido que su papel de princesa de Asturias tendría que currarselo día a día , hora a hora...creo que sería la única que podría haberse adaptado a su papel, y la sociedad española no hubiese tenido nada que echarle en cara...es que no se me ocurre un sólo pero...No era de la realeza, pero si noble...
A mi me parece sosa, pero no habría tenido ningún problema en aceptarla.
Quizás sólo que habría sido una sorpresa tremenda porque no encaja en el prototipo de Felipe jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 11:18 
Madre Fundadora

A ver, queridas...que creo que me he explicado muy malamente ayer, jajajaja.

Parto de la base de que cada una de las jóvenes plebeyas que ha entrado a través de sus matrimonios en la realeza europea actual, ENCAJA en el país en el que le ha correspondido interpretar el papel de consorte del heredero. Sólo estaba repasando, en mi mente, las oportunidades que hubiesen tenido una Mathilde, una Máxima, una Mette Marit o una Mary de ser ACEPTADAS, de entrada, en España. Es decir, cuáles de ellas, si hubiese saltado la liebre por ese lado, hubiesen contado con una OPORTUNIDAD de desarrollar su relación con el príncipe hasta culminar en un matrimonio bien visto por el pueblo en general (siempre hay, y es lógico, elementos críticos: incluso aunque la elegida hubiese sido una hermosa princesa con siglos de linaje, perfecta educación y pasado en blanco inmaculado los habría, jajaja).

Y así, repito, DE ENTRADA, sin saber incluso cómo hubiesen respondido más tarde a las exigencias del cargo, sigo creyendo que sólo habrían podido disponer de una oportunidad Mathilde y Mary. Las vinculaciones políticas de la familia de Máxima y el pasado demasiado turbio de Mette Marit habrían hecho que la inmensa mayoría de los españoles se echasen las manos a la cabeza.

Otra cosa es cómo hubiesen encajado cualquiera de ellas en el molde de princesa heredera española DE HABER SIDO las elegidas por el príncipe y DE HABER SIDO aceptadas, de mejor o peor gana. Ahí se entra en otra esfera de debate.

Obviamente, pienso que, para España, Letizia es la opción más idónea. Habrán tenido que enseñarle montones de cosas, pero, al menos, nadie ha tenido que enseñarle el idioma, el background cultural y tradicional del país, la historia reciente, lo que significa la monarquía en términos generales y lo que espera la gente aquí de su monarquía. Ella sabía de antemano en qué clase de monarquía tendría que desarrollar su papel: en una monarquía que ha elegido vivir en un discreto palacete en los aledaños de la capital en vez de en el palacio real propiamente dicho, una monarquía que no usa el resto de palacios de patrimonio habitualmente, una monarquía sin corte, una monarquía que trata de proporcionar una imagen sobria y contenida. Eso es una ventaja enorme, desde luego.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 11:24 
Madre Fundadora

Sigo opinando que el palacio de El Pardo está muerto de risa y la casa que se hicieron ellos es horrible, a ver, no creo que nadie nos rasgáramos las vestiduras porque acomoden ese palacio para la familia reinante en vez de vivir en un chalet grandecito.

Nos estamos pasando de sobrios. Ojo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 11:53 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Sigo opinando que el palacio de El Pardo está muerto de risa y la casa que se hicieron ellos es horrible, a ver, no creo que nadie nos rasgáramos las vestiduras porque acomoden ese palacio para la familia reinante en vez de vivir en un chalet grandecito.

Nos estamos pasando de sobrios. Ojo.

Sí: es cierto que pasarse de sobrios constituye un riesgo. Por ejemplo, a mí me hubiese parecido maravilloso que los bautizos de las dos niñas se hubieran celebrado en dos de los palacios de la dinastía. Me imagino lo alegre que hubiese sido bautizar a Leonor en La Granja, por decir uno, y a Sofi en Aranjuez. La gente hubiera podido presenciar la llegada de la familia y los invitados para ocasiones tan especiales. Dada la cobertura en los medios internacionales que tienen esa clase de eventos, nos hubiera permitido "lucir" dos palacios muy bellos, en entornos claramente privilegiados, lo que nunca viene mal para atraer visitantes. Y no nos olvidemos de que los visitantes pagan entradas, cuyos importes se acumulan en un gran fondo que permite sostener en el tiempo esos edificios emblemáticos del Patrimonio Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 11:58 
Madre Fundadora

Es que no estamos teniendo en cuenta para nada el factor más importante, y es que la Monarquía además de hacer una labor sensacional, EMO, vende muchísimo, y eso no lo estamos explotando.

Totalmente de acuerdo, que momento para mostrar los dos palacios.
Creo que hay que dar un giro de tuerca urgente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 12:25 

No creais que es tan pequeña La Zarzuela o el Pabellón del Príncipe. ¿Habeis visto los metros cuadrados que salen de cada edificio al verlo por Google maps? :wink:
A mi me daría miedo vivir en El Pardo, no vaya a ser que de noche salgan doña collares y el abuelo Patxi. :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 287  Siguiente