Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 13 Oct 2018 19:35 

jabo escribió:
Los monárquicos franceses siguen esta línea en su mayoría. Supongo que vivir con su abuela materna le ayudo en este sentido.

La criatura salió un "facha absolutista" pero como casarse con una millonaria nunca viene mal pues la parte "plebeya " de su mujer no le importó...... :whistling:
Me resulta repelente, pero bueno, de tal palo tales astillas.

NotaPublicado: 13 Oct 2018 20:22 

Yo entiendo que es un foro monárquico, no uno republicano, donde se escoge quien será la cabeza del estado.

En el sistema monárquico existen distintos tipos de sucesión, donde en algunos se veta, ya sea por sexo, religión matrimonio etc etc. pero el heredero es el heredero, aunque la verdad a veces sucede que muchos dejan bastante que desear, Ernesto de Hannover, Victor Manuel de Italia, etc. y eso que ni se cuentan a aquellos que fueron destronados por ser incompetentes, o aquellos que apoyaron causas como el nazismo.

¿Pero que se quiere en realidad? ¿monarquía estilo burgués, donde se comporten bien etc etc? ¿elegir quien debe ser o no debe ser el que represente una casa? por ejemplo si el heredero en cuestión se casa con "quien no debe" muchos saltan en contra, debió cumplir los cánones impuestos y etc etc, luego si hace tal o cual, saltan voces que no debió hacer tal cosa.

¿Pero quien ha de decir como han de comportarse o lo que deben decir otros? la monarquía nunca lo ha permitido, y los príncipes vivían y viven a su estilo, hacen y dicen lo que se les viene en gana, casan con quienes quieren, se divorcian, amantes etc etc.

Sobre los pensamientos de este personaje los considero nefastos, pues nada que decir, lo indefendible es indefendible, pero sigue siendo el mayor de la linea Capeto, el que piense así, no da ni quita nada con su posición, pues hay muchos que piensan lo mismo y no lo dicen, el caso mas notorio fue el de Sofia de España, cuando en una entrevista con Pilar Urbano, escribió sobre lo que realmente pensaba la reina, la mujer terminó siendo despedida, después se arregló la situacion para allá para acá, o el caso de Miguel de Rumania y su nieto "las causas de desheredarlos y apoyados al parecer por toda la familia, pero ¿como sabemos lo que todos piensan realmente los que aun mantienen sus tronos? no podemos, porque existe toda una maquinaria de protección que cuida lo que hacen o dicen, hay algunos que si se salen de este protocolo, como Felipe de Edimburgo, pero el resto todo es off de record (cosa que Urbano no respetó)

Ahora la opinión de esos personajes ya de otra época es natural (hablo de Sofia o Felipe), fueron criados con ideas distintas y es difícil opinar al respecto, pues no nos encontramos en sus zapatos, pero lo de Luis Alfonso, siendo un hombre mucho mas joven es extraño, pero no deja de ser representativo de muchos, porque hay muchos opinan igual, países como Rusia donde ser homosexual puede resultar mortalmente peligroso, o en Brasil, y repito Brasil con una mentalidad mucho mas abierta, y está por elegir a un presidente homofobico pero sin reparos ¿como puede suceder esto en una época que hay cambios? yo no lo entiendo, pero son realidades que existen, en Francia varias veces estuvo a punto de ser electo presidentes nazis y racistas, o en Estados Unidos tenemos un Donald Trump ¿como consiguieron tantos votos? pues porque hay muchos que piensan así, una pena, pero es una realidad

Yo la verdad no me sorprende, ni me asusta, es una opinión, pero todos estos miembros de realeza son lo que son, representan una dinastía guste o no y creo que hay muchos con pensamientos peores que este hombre.

Ahora cada cual desciende de quien desciende, no es su culpa, en la Alemania actual hay algunos que cambiaron sus apellidos como los descendientes de Himmler, Goring y varios jerarcas nazis, pero de aquellos de casas reales que aceptaron gustosos esto ¿que sucedió con ello? quizás pidieron perdón, pero ¿seria real o simplemente provocados por la presión de haber perdido, otro ejemplo extremo es la casa real belga que fue mancillada por un Leopoldo II, uno de los peores criminales de la historia, que por codicia logró que murieron millones, o los Pahlevi.

Ahora cada cual tiene su familia, Luis Alfonso pudo ser criado con tal pensamiento, pero ¿que sabemos con que pensamiento fue criado el actual rey de España? fue criado por una reina cuyos comentarios homofobicos fueron muy claros (y quien sabe si fueron solo un esbozo), Felipe obviamente hace lo políticamente correcto, debe cuidar su trono, su padre es un cazador y quizás le inculcó eso a su hijo, o bien la "fiesta nacional de España" donde muchos se regocijan viendo asesinar a un animal, lleno de sangre en su espalda.

Las princesas nórdicas lucen con orgullo sus abrigos de piel animal, pero se ven preciosas ¿"entonces que importa"?, creo que muchos dicen que se ha cambiado, pero no se si eso sea cierto o simplemente de boca para afuera, ser homosexual en Madrid, Barcelona u otra ciudad grande es perfectamente aceptado, pero no sucede los mismo en todos los pueblos pequeños, tengo varios amigos de allá y me han contado que a veces algunos dicen tales o cuales cosas y se han de callar para no entrar en conflicto.

Es la vida, pensamientos atroces aun existen y en gente joven, pero esta en nuestro deber el cambiarlo, y yo creo que se ha ido a avanzando, pero obviamente no es tarea fácil y menos completada

NotaPublicado: 13 Oct 2018 22:49 

Tienes razón, Pedroro. Desde que el Abominable Anaranjado salió electo en EEUU, yo creo cualquier cosa de cualquier persona . . .

NotaPublicado: 14 Oct 2018 00:01 

Doña Sofía no fue homófoba, decir que los matrimonios homosexuales deben llamarse de otra manera no es ir en contra de los derechos de nadie. Según tú los países con uniones civiles homosexuales son países homófobos?

NotaPublicado: 14 Oct 2018 01:07 

Pareciera que es fácil tapar el sol con un dedo

¿Acaso no está castigada la ley de femicidios y eso no permite que sucedan? pues les tengo noticias, aun suceden, aun existe un machismo, la tasa de estas muertes aun crece en España, pero si esta muy por debajo de otros paises, pero existe

Yo no digo que sea un país homófobo, digo que muchos se congratulan de ser libres pensadores en TV y públicamente, etc, pero ¿es la realidad existente? ¿acaso muchos van a pequeños pueblos donde la homofobia si existe y saben el trato a los homosexuales? es cosa de solo ingresar a un chat gay español, y verán cuantos viven en lugares donde estan escondidos, no es uno ni dos.

modo de ejemplo, imaginemos que una infanta de España en unos 10 años mas dijera soy lesbiana, o si Felipe hubiese dicho soy gay, ¿cuantos de esos que tanto apoyan los derechos de gays o lesbianas dirían "yo lo apoyo"?

Insisto no se puede tapar el sol con un dedo

Ahora lo que si me parece raro es que se diga retroceder en el tiempo, siendo que España es donde existe la inconsecuencia de creer que la caza, o la fiesta nacional taurina es algo respetable, ¿acaso los de PETA estarían de acuerdo? creo que existe un proceso, no se retrocede, solo sale a la luz aquellos que tienen esos pensamientos

Y en el mismo caso de los animales, cuando se ve a estas princesas nórdicas utilizando sendos abrigos de piel, y nadie dice nada ¿será que no importa? quizás se piense que para eso chillaran los animalistas, total es una royal y todo perdonado y PETA que se las aguante

¿Es orgullo descender de un Leopoldo II? un criminal atroz, situaciones que al parecer a nadie importa.

Lo que dijo la reina Sofia fue algo somero, que quizás se le escapó, pero ya eso puede conducir a ver solo la punta del iceberg, solo supimos lo que vimos encima, por algo termino toda relación con la periodista que lo publicó y su hijo fue muy cercano ¿pudo darle esas mismas enseñanzas? no lo se, pero me entra en la duda, se dirá o hará todo por cuidar un trono, ya que cuando la reina dijo eso, se armó un escándalo. así que los actuales calladitos, todo sea perfección para la galería

NotaPublicado: 14 Oct 2018 08:33 

Perdona que te diga, con mucho respeto y sin ánimo de ofenderte, que no me has entendido.
En fin los del Mundo no siempre escriben de buena fé. No sé yo si podemos creer todo lo que dicen

NotaPublicado: 14 Oct 2018 16:55 

A ver, yo tengo mis simpatías TOTALES con Juan Carlos y Sofia, ellos a mi parecer han sido piezas claves en la transición española y los monarcas por excelencia los ultimso 20 años del siglo XX.

Lo que sucedió en este siglo, la abdicación del rey, fueron hechos tristisimos en un soberano que había sabido cumplir su rol impecablemente, y hoy en día en la memoria colectiva mas pesan estos últimos hechos, lo que no me parece, pues su reinado no solo fue este ultimo tiempo, pero es la vida, la gente cree lo que quiere creer, el mundo cambia, ya no se cree que un sistema de gobierno monárquico sea importante, aparecen los nacionalismos etc etc.

Sofia para mi gusto, es la reina del fines de siglo XX, lo digo porque la encuentro magnifica, una mujer elegante que supo representar excelente su rol de soberana

Pero eso no implica que también me crea que todo es perfección , el mundo no lo es, las personas no lo son, todos tenemos claros y sombras, todos podemos dar una opinión, la tuya me parece perfecta, excelente, pero yo no opino igual, Pilar Urbano era biógrafa de la reina e hizo algo que no debió, y la reina tampoco, porque cuando se esta en un puesto de primer orden se debe uno cuidar, pero eso me lleva a pensar ¿su opinión era solo hasta ahí, y no dijo mas porque tampoco quería decirlo todo? no lo se, pero es una mujer de otra generación, con ideas muy distintas, no le podemos pedir que piense como una persona de 30 si ya tiene sus casi 80.

En cambio Luis Alfonso, aun es joven, pero fue criado con esa mentalidad pero debe tener contacto con gente de su generación, ahora obvio no me parece y es indefendible, pero de ahí a armar una exageración donde veo una inconsecuencia total, por lo que mencione antes, hablar se ha progresado solo por eso, y retrasarse siglos en otras cosas, me parece incongruente.

Ahora lo que a mi me parece, que a este hombre no se le juzga por sus dichos, sino por descender de quien desciende (como si Alfonso XIII no hubiese apoyado la primera dictadura de Primo de Rivera o como si Juan Carlos aceptó lleno de risa la corona de manos de un dictador que quiso que fuera rey)

Encuentro preocupante, porque el tema gay no parece importar, sino lo que dijo para ser atacado, "a mi este tipo me parece tal" "que se puede esperar si viene de tales familiares" "nunca me ha gustado" y un largo etc, tomadose de un hecho para atacar, ahí ya te das cuenta que no interesa el tema homofobico sino el ataque al individuo

En España existen situaciones tan barbaras como el festejar y resarcirse con un toro lleno de sangre y banderillas en la espalda y muchos felices apoyan eso, entonces cuando salen estos Rivera y demás toreros, símbolo del asesinato animal, nadie dice nada, incongruencia total, se ataca por un lado pero la otra barbarie queda acallada y se llama avance solo por aceptar un matrimonio gay.

Ahora el que exista una ley de aprobar el matrimonio gay ¿pero el ser aceptado, eso es una realidad? el que se haga una ley no cambia la forma de pensar de muchos, por una ley aquel que pensaba que los gays eran aquí o allá no van a pensar distinto, creo que no hace mucho sucedió en España donde una joven transexual le prohibían bañarse con su parte superior, no lo recuerdo bien, entonces no cuenten algo que no existe, España en muchos rincones sigue siendo homofobica, aunque creo que es el país donde mas se acepta la homosexualidad, pero mi punto es, hay muchos que siguen pensando igual y este hombre representa a esos muchos, pero no es un retroceso es una realidad y con insultos esa realidad no se acalla, existe aun un porcentaje de agresiones por ser gay, hasta un grupo antigays en Barcelona.

El que se dice futuro presidente e Brasil, dijo sin reparos que prefería que un hijo estuviera muerto antes de ser gay, aquí es preferible atacar y no analizar el problema que existe y sobre todo cerrando los ojos a otras barbaries, porque muchos solo dan cara a la galería, pero quizás sus pensamientos sigan siendo retrógrados

Última edición por Pedroro el 14 Oct 2018 16:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Oct 2018 16:08 

Y no hace más que empeorarlo... :ooops:

La pelea de Luis Alfonso de Borbón: «Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos y a media España»

https://www.larazon.es/lifestyle/la-pel ... AC20228989

NotaPublicado: 22 Oct 2018 16:57 

Mon Dieu, a media España... ¿De qué guindo se ha caído este chaval, las luces dónde se las ha dejado esta clase de hooligan? No sabía yo que la falange hubiese obtenido la mitad del Hemiciclo en escaños o que toda la derecha española fuese franquista. Lo que hay que leer.

Es vomitivo todo él, solo falta que se plante el uniforme, pues lo de pretender apoderarse de medio país ya lo lleva de serie.

NotaPublicado: 22 Oct 2018 17:19 

Pues como entierren al bisabuelo en la Almudena será peor el remedio que la enfermedad.

NotaPublicado: 23 Oct 2018 01:41 

Vaya comentario, yo entiendo esto de la familia, especialmente cuando se es cercano y hablo que hubiesen tenido una relación, pero tenia 1 año cuando murió el dictador, una relación muy fraterna no debió tener con el personaje.

Muchos descienden de personajes que no han sido nada gratos en la historia, algunos han cambiado sus apellidos, otros como los descendientes de Leopoldo II quizás omiten o no se les ataca tan directamente.

Ahora es cierto que hay muchos que aun son partidarios de Franco, y no hablo de gente mayor, sino de juventudes, lo mismo sucede con otros ya sean de izquierda o derecha, en Rusia dan gracias muchos por los tiempos de Stalin, es una realidad existente, eso no se puede negar

Pero mejor debería no opinar al respecto, supongo que la relación con su abuela materna, quien obviamente debió tener el mejor recuerdo de Franco y ella al comentarle el dolor por lo que se decía influyó en él a tal manera que siente ser el llamado a defender al dictador.

Bueno cosas peores hemos visto a través del tiempo, se defiende a Napoleón, con la consigna de la gloria que dio a Francia solo por sus deseos de ambición murieron millones siendo que no era necesario, ¿acaso alguien dice algo contrario en Francia?, la mayoría lo defiende a brazo partido, los muertos a su haber parece importar lo mas mínimo, quienes sacan a la luz estos hechos son acallados o son simples cosas que suceden (como si la muerte de millones son solo cosas que suceden)

Para mi Napoleón fue uno de los peores genocidas de la historia, y Leopoldo II, el mayor criminal, y los actuales Bonaparte se enorgullecen de ellos.

Ahora bien, suponiendo que con esto se busque eliminar el legado de Franco, hablo del Valle de los Caídos, pues todo lo que represente o haya dejado este hombre debe ser eliminado, entonces ¿cuanto tiempo pasara antes que se pida la monarquía y se de paso a la república? recordemos que ese fue el régimen que eliminó Franco, y que fue su decisión volver a ser una corona española, creo que los pasos pueden ir sucediendo de a poco, lo que a mi me parecería triste, pero las personas no están dispuestas a pensar en el bien o mal que hace un monarca sino en derrocar lo que Franco instauró o legó

El tipo ha sido muy frontal, directo y defiende lo que el cree (se nota que no es político)

Los tiempos cambian, lo he repetido y para muchos es tan importante la monarquía como para muchos otros la república, insisto nadie se va a poner a analizar que hizo tal o cual, simplemente "Abajo con los legados de Franco" lo veo de aquí a 10 años, si siguen en esa senda

NotaPublicado: 20 Nov 2018 14:48 

Y sigue y sigue...hoy es trending topic en twitter, entre loas a su bisabuelo y alabanzas a VOX... que ganas de meterse en líos, con que necesidad... :roll: ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 34  Siguiente