andrea.monti escribió:
Me gusta la mezcla de hechos reales y ciencia ficción, tus posts son como capítulos de "The Crown".
Hasta mi novio, entre cuyas pasiones no entra la Historia, sabe que Franco se tuvo que "tragar" la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía, que el enlace fue una decisión de los dos implicados, apoyados por las dos familias, no fue un matrimonio concertado.
Hay que repasar el hilo de la boda y las capturas del "Hola" dedicado a ella para detectar el desdén del régimen hacia esa boda tan aborrecida por el dictador, y hacia la familia de D. Juan.
Sofía no fue tratada entre algodones por el régimen, ni siquiera una vez muerto el dictador. Se ganó su respeto, porque al igual que JC sabían camelarse al intruso para llegar al trono, pero fue tratada con desdén por ser extranjera y mucho más por no ser católica. Era la "hereje griega" y solo por ello creían que no fue un buen matrimonio. Las comparaciones con las mujeres de la familia del dictador, eran continuas. Ellas y solo ellas, eran las elegantes, las glamurosas, las perfectas mujeres católicas y españolas. Y cuando Carmencita se casó, ya sí fue el acabose. Los corrillos de las familias más fanáticas del régimen, abrazaron las tretas de Carmen Polo utilizando a la nieta y apuntando contra Sofía y JC.
Aún a día de hoy, no puedes hablar con algunos de ellos sobre el cenizo que nos quitamos de encima, lo que suponían los Cádiz y lo bien que resultó esa "hereje".