Lamballe escribió:
Bueno, no creo que le haga falta rescatar nada, imagino que Luis Alfonso será heredero universal. Y si tenía algo de Victoria Eugenia será cosa de nada, lo más importante se lo devolvió a don Jaime, al que faltó tiempo para vender.
Estoy empezando a leer este hilo, pero haciendo otras revisiones he logrado hilar estas joyas:
Cuando se comprometió Carmen con Alfonso, el le dió un anillo y una pulsera que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, y por su parte, el infanta Jaime le entregó un broche y otra pulsera (lo reseña la revista Semana)
Cuando Luis Alfonso se comprometió con Margarita, le entregó una pulsera (la cual llevó el día de la boda para sujetar el velo) que perteneció a la reina Victoria Eugenia y recibió de herencia su padre. No siendo la misma que lució Carmen en su compromiso. Más tarde Carmen confirma en una entrevista, que todas las joyas familiares las entregó al divorciarse, porque por más regalos que hayan sido para ella, pertenecen a los Borbon. También dice, que se quedó con una pulsera que le regaló don Jaime, y que una vez casado su hijo, se la devolvió para la use su mujer. (Conclusión, parece ser 3 pulseras de VE más el anillo y broche).
No se si el broche se tratará de aquel de turquesa que llevó Margarita en la proclamación del rey Felipe.
Me causa curiosidad que, Margarita no tiene necesidad de subastar esas joyas, y que en las pocas oportunidades que pudiese lucirlas, no lo hace. No ubico ninguna foto de Margarita con pulseras “antiguas”, a excepción de la de su boda.
Y en cuanto a las joyas de Emmanuela, si he visto un broche de flor de lis, que no se si vendrá del lote de joyas que recibió en su boda.