Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 30 Mar 2019 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5300
Este hilo podía titularse "Fallece Emculebra Dampierre" ¡Cuánto veneno!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 30 Mar 2019 18:38 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28581
Ubicación: ESPAÑA
O sea que su hijo Alfonso se iba a casar con Constanza ese año sin haber roto con Mirta Miller. Y lo justifica diciendo que es que ella estaba en la Argentina. Que elegantes todos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 30 Mar 2019 20:42 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
sabbatical escribió:
O sea que su hijo Alfonso se iba a casar con Constanza ese año sin haber roto con Mirta Miller. Y lo justifica diciendo que es que ella estaba en la Argentina. Que elegantes todos.


Para elegante, la forma en que habla de su nieta Estefanía...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 30 Mar 2019 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
Eso es heavy. El absoluto desprecio a una persona por su físico u origen social que gasta Emanuela, encajaría pefectamente en cierto mundo foril cotilla y faltón que hay por los inframundos de internet. En estos tiempos que corren, se hubiese comido más de una denuncia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 24 Abr 2019 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
"Mi nieto Luis Alfonso es lo único que me queda en la vida. Me gustaría verle más a menudo, pero, claro, es muy joven, trabaja, estudia, se divierte y, además, vivimos en países distintos. Si yo tuviera menos años, viajaría para visitarle, pero mis achaques no me permiten moverme todo lo que me gustaría.

[…]

Luis Alfonso nació en Madrid el 25 de abril de 1974. Para su bautizo, celebrado en la capilla del Palacio de El Pardo, me llevé de Roma el faldón con el que, en su día, fueron también bautizados su padre, su tío y su hermano mayor. Su padrino fue su abuelo paterno, Jaime, y su madrina, Carmen Polo de Franco, su bisabuela materna.

En la actualidad, mi nieto vive en casa de su abuela materna, Carmen Franco. Convive sólo con ella y con los criados. Su tía Arancha, la última de los hijos de los Marqueses de Villaverde, también se ha casado. Los demás, hace ya muchos años que abandonaron el domicilio familiar para vivir sus propias vidas, como es natural.

Su infancia, en apariencia, no fue diferente a la de cualquier otro chico de su edad o condición. Sus estudios primarios los realizó en el colegio hispano-francés Molière de Pozuelo, lugar situado a las afueras de Madrid, en donde vivió hasta el fallecimiento de su padre.

He señalado que su infancia fue normal <<en apariencia>>, ya que a este pobre chico le faltó la tranquilidad y el sosiego con el que todo niño debería contar para conseguir un desarrollo normal de su personalidad. Lógicamente, el mundo se le vino abajo cuando su madre, de un día para otro, lo abandonó. Y es que por aquel entonces Luis Alfonso no tenía más que cinco años.

A veces trato, y otras evito, imaginar hasta qué punto puede verse alguien de tan corta edad afectado por una situación semejante. Inevitablemente tiene que partirle el alma y, para colmo, su capacidad para entender las cosas es inexistente. Supongo que la primera sensación que debe embargarte es la incredulidad. Me sobrecoge pensar que, mientras a otros niños de sus mismos años se les fomentaba la fantasía como algo que forma parte del patrimonio de la infancia, mi nieto, por el contrario, tuvo que enfrentarse al horror de asimilar la realidad: su madre se había ido de casa. Este acontecimiento es más brutal, en mi opinión, que perder a una madre a causa de una muerte inesperada, porque el halo que envuelve tal desaparición no deja resquicio para amortiguar el dolor. Con cinco años un niño sólo puede preguntarse: <<¿Por qué esta persona, que en principio es quien más me quiere en el mundo, se va y me abandona?>>

[…]

¡Qué orfandad la de este pobre chico! Cada vez que su imagen viene a mi pensamiento no puedo evitar verlo con esa mirada suya que, en muchos casos, mira sin ver y tras la que, más allá del brillo que transmiten sus ojos tan jóvenes, se esconde un fondo de melancolía adquirida prematuramente, a destiempo.

[…]

Mi nieto estudió más tarde en el Liceo Francés de Madrid y también en esta ciudad se licenció en Ciencias Empresariales por el CUNEF, en donde luego realizó un máster en Finanzas. Tengo entendido que se trata de una excelente universidad privada, al parecer vinculada con la Asociación de la Banca Española. La asignatura que más le gustaba era Historia Económica, que entonces impartía el profesor Gonzalo Anes, un prestigiosísimo catedrático español y, a la vez, director de la Real Academia de la Historia.

En la actualidad, Luis Alfonso trabaja como gestor de patrimonio para el BNP-Paribas de Madrid. Espero que este banco le envíe en algún momento a vivir a París, Londres o, en su defecto, a algún otro lugar de Europa. Me parece fundamental que salga fuera y vea mundo. Existen pocas cosas peores que la cortedad de miras. Puedo comprender que él siga viviendo con su abuela en una magnífica casa, con la comida preparada, el servicio y todos los gastos pagados. Es una situación muy cómoda, pero pienso que ya está en edad de irse de allí para organizar su propia vida. Más tarde ya veremos hacia dónde quiere dirigir su existencia.

[…]

Además, todo el mundo le encuentra guapísimo y muy atractivo. Tiene buen carácter y un fuerte sentido religioso. Alquiló la casa que mi hijo tenía en Pozuelo y, a cambio, percibe por ello una renta mensual. También me han comentado algo que me sorprendió sobremanera: le obsesiona quedarse de pronto sin dinero. Curioso, ¿eh? Es impresionante hasta qué punto puede nuestro subconsciente tendernos trampas. Seguro que este miedo que él siente tiene una explicación psicológica que, desde luego, yo no sé cómo interpretar.

En lo que se refiere al tema relacionado con los legitimistas, Luis Alfonso reacciona muy bien, con muchas tablas. Considero que cumple con sus compromisos de manera muy responsable y, seguramente, sin cuestionarse nada. Acepta todo y da cuenta de aquello que se le plantea con gran desenvoltura. Huelga decir que los legitimistas franceses están encantados con él. Para ellos es su Rey, Louis XX de Borbón. Le costean una secretaria para que conteste toda la correspondencia que recibe, ya que solo no podría hacerlo. También me agrada saber que, entre los medios de comunicación, tiene fama de ser alguien muy asequible, amable y natural. Espero que en el futuro sepa desarrollar a la perfección su papel y sus obligaciones, que asumió en 1992 cuando cumplió dieciocho años.

[…]

Y hay otro aspecto en el que no puedo coincidir con él: como buen Borbón, es un gran aficionado a la caza. Yo espero que en un futuro inmediato se dedique a <<cazar>> menos venados y más mujeres… Bueno, con una sería suficiente, lo que hace falta es que sepa elegir bien. Siempre dijo que no se casaría antes de los treinta y le falta poco para cumplirlos.

Espero que es este tema tenga más vista que la que tuvieron su padre y su tío, y que logre así ser feliz en su matrimonio. Con las chicas tan bien educadas, formadas y guapas que hay, ¿por qué será que todos los míos se fijan, precisamente, en quien no deben fijarse? Creo que hay que reconocer, a pesar de todos los años que una tiene o precisamente por eso, que es a la gente bien a la que se debe tratar, pero que la gente mal, seamos sinceros, en cierto período de la vida resulta mucho más divertida. Lo que me parece un síntoma de inteligencia y sensatez es saber distinguir entre una y otra para que, cuando llegue el momento de tomar la decisión de casarse, uno se fije sólo en la gente bien y no en la otra.

Que quede claro que, cuando hablo de gente bien no me refiero en absoluto a su categoría social, sino a una cierta manera de ser y, por tanto, de vivir. La convivencia es muy difícil y conseguir que sea buena es la base de todo matrimonio bien avenido.

Vivimos una situación alarmante cuando, en cierta ocasión, mi nieto planteó su deseo de contraer matrimonio. Su madre y ese amigo de Alfonso al que antes me he referido mantuvieron con Luis Alfonso una larga y difícil reunión para aconsejarle que no lo hiciera. Menos mal que lo consiguieron.

Su mujer debería ser alguien alegre que le compensara todo lo que ha sufrido. Una chica de buena familia, educada e inteligente, que comprendiera a la perfección el compromiso que su marido tiene contraído con Francia y, por tanto, su papel a desarrollar de cara a este país. […] Quizá sería mejor que no tuviese nacionalidad española, por muchas razones. Tal vez estaría bien una francesa. Una vez él habló de una florentina, de apellido Corsini, que es una familia estupenda de la ciudad. Hace poco supe que Luis Alfonso salía con una venezolana y por poco me da un ataque, pero no parece una historia seria.

[…]

He visto hace poco tiempo una fotografía de Luis Alfonso con su madre. No conozco bien la relación que existe entre ellos, pero lo que está claro es que se trata de su madre. Por eso hay ciertas cosas que a él jamás le diría. Me gustaría por su bien que alguien le hablara de ella con libertad, pero ¡resulta tan difícil! ¿Quién se atreve a decir a una persona algo sobre su madre? Yo, desde luego, a mi nieto, no. Supongo que él se da cuenta de que nuestro trato es inexistente. Y es que es tonta de remate; una mujer muy poco inteligente. Ésta es la causa primordial por la que me inspira una enorme sensación de inseguridad en todo lo relacionado con el chico.

Recuerdo que un pintor belga, amigo de Alfonso, le regaló un cuadro suyo cuando se casó. Tiempo después, mi hijo acudió a una exposición y vio que su cuadro estaba en la sala, a la venta. Carmen lo había llevado para venderlo. El pintor al enterarse se enfadó mucho, como es comprensible, y estuvo años sin hablar a mi hijo. Cuando éste se vio obligado a explicarle la verdad de lo que había ocurrido, debió de pasar tan mal rato que su amigo le creyó a pies juntillas y le regaló uno nuevo.

También recuerdo que mi hermana, no sé por qué motivo, le regaló a Carmen una antigua mantilla de encaje puro que pertenecía a nuestros antepasados. Un día se la llevó y la vendió. Como a ella le gusta tanto el dinero… Además, el arquitecto italiano con el que vive, Federici, al parecer no tiene un duro. Me llegó el rumor de que van tirando de este dinero que ella recibió en herencia de su amiga americana. Lo que les ha permitido, además de la finca que ya mencioné, comprarse un piso en Sevilla que su madre, Carmen Franco, dijo en unas declaraciones que le había gustado mucho. Yo me hubiera callado. La verdad es que es una mujer cortísima".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 28 Abr 2019 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
“Luis Alfonso nunca será nadie importante en España, a menos que le ocurra algún percance al Príncipe Felipe, que Dios no lo quiera, sin haber dejado descendencia. Y es que, si él no tiene hijos, yo veo la continuidad muy complicada. Como en la línea sucesoria le sigue la Infanta Elena, ¿el pueblo español aceptaría a Marichalar como Rey Consorte? Seguro que Juanito está preocupado por ello y deseando que Felipe contraiga matrimonio. Pienso que el heredero debe hacer esto sin más demora.

Si el Príncipe Felipe no se llegara a casar o si algo le ocurriera –repito que Dios no lo quiera, pero nadie estamos libres de nada–, habría muchas posibilidades de que en España volviera a proclamarse la República. En tan indeseable caso, tal vez preferirían llamar a Luis Alfonso. Pienso que nada de esto ocurrirá, pero la repetición de la historia no sería más que el colmo de una burla macabra. Volvería entonces a ser mi nieto aquello que ya fuera su padre: el <<recambio>>.

Luis Alfonso es un chico prudente y discreto. A día de hoy nada ha reclamado, ni siquiera el ducado de Cádiz. ¿Qué va a pedir? Le comprendo perfectamente. Sé que ya Alfonso tuvo que protestar para conservarlo. En mi opinión, mi nieto debería tratar de solicitarlo, pero de verdad desconozco la razón por la que no lo hace. Probablemente, como se le ignora tanto, no tenga ningún interés en remover nada después de una vida tan llena de problemas, dramas y tensiones. Qué duda cabe, ha sido extenuante. Me preocupa que la familia de Jaime no mantenga una relación más cariñosa y cálida con mi nieto. Por mí ya no me importa; lo que hagan con mi persona me da igual.

Como es lógico, las contadas ocasiones en las que veo a los reyes les hago la reverencia, porque ellos son los monarcas y yo soy una persona educada. Ahora, la reverencia que yo les hago es una reverencia peculiar, a petit plongeon, digamos, por varias razones: en primer lugar, porque el estado de mi cadera y de mis piernas, así como mi inestabilidad física, no me permiten hacerla de otra manera; en segundo, porque si la hiciera con la misma entrega que la hace otra gente estaría traicionando mis principios, que son a la vez los de mis hijos. Además, a mi edad, y después de lo que ha llovido, no creo que tenga que ser yo siempre quien demuestre mi afecto hacia ellos. Un afecto que en muchos casos, y como una contradicción de la que no puedo escapar, varía de unos momentos a otros. Ellos no son cariñosos conmigo y pienso que les de igual mis circunstancias personales porque, sencillamente, no me quieren. De ahí que salga del paso un petit plongeon, que es una muestra de respeto que, como reyes que son, les debo. Habría que recordar, no obstante, algo que por obvio no resulta menos duro: soy yo quien tiene noventa años y cada mañana, cuando abro los ojos y veo la luz del día, sé que de nuevo se ha producido un milagro; que quien ha perdido dos hijos y un nieto soy yo; que también fui yo quien presenció todas las injusticias de las que fueron víctimas mis hijos y que tanto les hicieron sufrir; y que sigo siendo yo la anciana que, muchas noches, no puedo conciliar el sueño de tanto luchar contra fantasmas o realidades que me sacuden como puños de acero…

Siento que mi obligación es evitar que Luis Alfonso sufra como su padre lo hizo y, a la vez, la impotencia me paraliza. Ellos tratan a mi nieto sin cariño ni simpatía alguna; intentan, a estas alturas, arrebatarme a mí el ducado de Segovia y, sobre todo, han humillado a mis hijos hasta después de muertos. ¿Pretenden, tal vez, que desde mi indefensión me ponga a sus pies al verlos? ¿Por qué lo quieren todo?

Soy una persona llena de defectos, lo sé; pero reconozco que me gustaría también que alguien hiciera el esfuerzo de ponerse en mi piel al menos por un momento. Yo me he sentido engañada, mujer humillada, madre dolida… También llevo grabado en mi alma el fracaso de un amor baldío, la impotencia de la muerte cuando te arrebata, por tres veces consecutivas, a tus seres más queridos y, ¿por qué no decirlo?, el dolor de sentirme injustamente arrinconada por razones que, si en su día pudieron tener fundamento, hoy no son sino la causa de un silencioso y quizá inconsciente rencor del que, de verdad, no me siento acreedora.

Creo que me he excedido al explayarme mucho más allá de lo que mi timidez habitual me permite. Siento no haber controlado mis palabras, pero me he dejado ir y, si así me ha salido, que así quede. He hablado con el alma, algo que normalmente mi educación no me consiente hacer. Y es así, con el alma, como me gustaría hablar a solas con Luis Alfonso para entablar un marco de confianza necesaria. Lo mejor sería encontrar unos cuantos días para convivir juntos. Yo estoy disponible siempre para él. A ver cuándo le es posible encontrar un hueco. L cierto es que nadie me ayuda a hacer este deseo viable. Se trata de una situación delicada y no sé bien cómo afrontarla, pero siento que mi obligación antes de morir es conversar con Luis Alfonso con toda la sinceridad de la que sea capaz, con el corazón en la mano. Pienso que mi nieto, como es normal, no se da cuenta, pero por poco que yo pueda aportarle soy la única referencia de un mundo –el de su padre y también el de su abuelo– que bien pudiera decirse que le ha sido arrebatado.

Seguro que el día de mañana puede preguntarse muchas coas a las que ahora no da importancia y, entonces, no tendrá quien le pueda responder a lo que él plantee con conocimiento de causa. Yo soy, para bien o para mal, el único testigo con el que cuenta. Tengo que hablar, como sea con él. Quisiera que viniese a Roma, a mi casa, al menos una semana y así charlar tranquilamente. Son muchos los asuntos que planean sobre nosotros y que. Al no verbalizarlos, quedan latentes pero sin forma. Supongo que, si encontrase el tiempo, mi nieto me escucharía y también imagino que, de primeras, permanecería en silencio. Pero más tarde pensaría en todo lo dicho y daría vueltas a las cosas en su interior.

Mo he pensado aún cómo podría empezar. Luis Alfonso es poco expresivo, incluso tímido, como yo. Hay pocas cosas tan cómicas como un encuentro entre dos tímidos. Probablemente debería usar una especie de chuleta para no dejarme nada en el tintero. Creo que, cuando esta cita se produzca, le hablaré en francés porque a los dos nos resulta más cómodo. Se lo tengo que contar todo. No me perdonaría a mí misma morirme sin haber hablado con él en serio”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 28 Abr 2019 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
Qué cruz con Marichalar, qué machaque había en aquella época contra él y cuántos prejuicios. Cuando al final los únicos "dolores" que dio fueron: que le disgustaba la prensa, que iba en patinente por la calle y que le encantaban los pantalones color calabaza y los fulares. Pues divino consorte, oiga. Yo le echo de menos.

Y sin ser psicóloga, ni psiquiatra, ni experta en captar la personalidad ni pretenderlo, encuentro que Emanuela era una manipuladora de voluntades ajenas de cuidado, pero además con una malicia pasmosa. Eso de querer tener cerca al pobre muchacho para llenarle la cabeza de historias, incluso de cosas malas sobre su madre...

Bueno y lo de pretender que Luis Alfonso se metiera en la línea de sucesión o que fuera llamado a ocupar el trono como recambio, saltándose a los Marichalar, los Urdangarin (si ella lo viera ahora), los Gómez-Acebo, a los Zurita e incluso a los Borbón-Dos Sicilias del Infante Carlos... el mundo de Yupi de los sueños. Si es que vivir en un mundo paralelo imposible de explicar al final trae amarguras, insatisfacciones y rencores varios. No se puede vivir así y pretender ser feliz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 28 Abr 2019 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2015 22:08
Mensajes: 1383
Creo que somos varios los que echamos de menos a Marichalar.

¿Esta señora se llama a sí misma "tímida"? No lo puedo creer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 07 May 2019 19:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
The Widow Sozanni

De Marlene Koenig

http://royalmusingsblogspotcom.blogspot ... zanni.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallece Emmanuela Dampierre
NotaPublicado: 07 May 2019 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Tal cual. Solo se equivoca en deletrear el apellido Sozzani :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 430 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad