Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: #MeToo El acoso a la Reina Letizia—
NotaPublicado: 22 Ago 2019 17:46 

Pues yo tengo curiosidad y gana de ver el programa

NotaPublicado: 22 Ago 2019 18:08 

El de Espejo Público de ayer espero que no. :XD:

La primera emisión de la serie documental estará disponible en la web mañana, según he leído en el ABC. Las otras dos restantes se supone que también podrán verse los viernes, aunque la emisión televisiva sea el sábado.

Estaré al pendiente y si se deja, lo subiré a YouTube.

NotaPublicado: 22 Ago 2019 18:34 

Yo lo que tengo muy claro es que desde España se va a tratar de tergiversar absolutamente todo lo que se cuente en ese programa por la sencilla razón de que no interesa que la opinión pública tenga una imagen de Letizia que no sea la de fría, calculadora, perfeccionista, antipática, mandona, presumida y etc, etc, es decir, la que ellos venden como única y verdadera.

Lo que dice la periodista alemana creo que ya lo leí hace tiempo aunque no recuerdo donde, que aquí la prensa va al evento, hace fotos y se va, que no les interesa informar sobre ese evento ni conocer lo que hay detrás como la preparación del mismo, las conversaciones con los implicados dando a conocer en muchas ocasiones sus historias personales.

Igual cuando la famosa "espantada" de Palma, una peridiodista que escribe para ABC o un diario de tirada nacional, llegó a decir que no interesaba decir a donde había ido Letizia realmente porque caerían muchas máscaras (a Suiza a la sede de la OMS) pero que sí lo sabían.

Esas máscaras caerían de una vez por todas si Zarzuela se quitara su propia venda de los ojos y nos enseñara el trabajo que hacen, desde los Reyes hasta el apuntador, para preparar cada evento a través de videos cortos por ejemplo, que para eso tienen canal de YouTube con comentarios desactivados, que nos muestren todo el proceso de preparar un evento normal, una visita de estado, un viaje de cooperación... abarcando todos los campos porque todos no se preparan de igual manera. Que abran Zarzuela a la gente y esa gente vea que no es todo lucir palmito.

NotaPublicado: 23 Ago 2019 19:10 

https://www.zdf.de/dokumentation/zdfzei ... n-100.html

Ya han subido el primer episodio y además creo que no hay restricciones geográficas. Si las hubiese, lo puedo subir a Youtube.

Nada más comenzar aparece un planazo de la parte trasera de Zarzuela, "mi querido" edificio Magnolias, su puerta de entrada y ahí es donde se supone que también se encuentra el despacho de la Reina.

Imagen

Si activáis los subtítulos, aunque están en alemán, algo más se alcanza a entender, que al fin y al cabo es lo que interesa, qué cuentan los alemanes.

Una alegría. Aparece Sagrario Ruiz de Apodaca, que es cara de ver desde que se fue a Roma. ¡No sé que hace allí en lugar de estar en Zarzuela!

Y es interesante aunque no se entienda muy bien, el repaso y la crítica que hace Charles Power hacia el trato que recibió Letizia cuando era princesa. Y lo que cree él que debería haber pasado al ser una mujer española, de clase media, más natural, más relajada, justo dejó de ser así. Máxime cuando deslizan claramente que todo aquello, para lo que quizás no estaba preparada o no lo esperaba, le afectó física y emocionalmente. Por eso, es necesario que esta mujer hable alguna vez de cómo se sintió o de cómo le hicieron sentir realmente. Quizás sería bueno, serviría de aprendizaje para ella y para los medios (lo dudo en algunos) y que por una vez muchos podamos ver a la Letizia vulnerable, dolida o abierta en canal, que salvo en contadas excepciones y muy dolorosas, jamás a dejado entrever. Lo único que dejó ver, o mejor dicho fue su físico el que dejó ver, es que muy bien no lo estaba pasando. Hay algo enquistado ahí por culpa de no parar y hablar en su momento, de no hacer saber "chatos, me lo estáis poniendo muy difícil". Aquí todo seguía igual, llamaban a Zarzuela, decían que era muy activa, nerviosa y perfeccionista y no pasaba nada, claro, cuando era obvio que sí pasaba.

Para mi sigue siendo un misterio todo eso, de hecho creo que es lo que más me interesa de su época de princesa. En lo demás o desde que es reina, ha sido clara y contundente, agradándoles a unos más y a otros menos. Pero esa etapa concreta de su vida, ella tan impersonal, tan arrastrando la obligación que ella misma contrajo el día que se casó, tan sin chispa y vida, sigue siendo un absoluto misterio. No hubiera estado mal precisamente que con una periodista alemana, para una televisión extranjera, con alguien que ha tenido el interés de seguir sus pasos por un año, se abriera en una entrevista y soltase todo, ¿no?

Lo mismo pediría de Máxima. Cómo se sintió y le hicieron sentir cuando no permitieron que sus padres asistieran a su boda, cuando tenía que esperar a que le permitieran invitarlos a los bautizos de sus hijas o aguantar ser examinada a través de la sombra de su padre y no por si misma desde que se hiciera público el noviazgo y compromiso. Y luego como princesa tener que encajar manos o recibir a personas mucho peores que tu padre. Con esto no estoy defendiendo al padre, ni me importa cómo se sintió él, es ella la que me importa, porque no dejaba de ser su padre y de rebote también pagó su madre.

Hay veces que a los medios, a las lenguas, se les va de las manos cuando de quien hablan y escriben son de las vidas ajenas. Y aquí los royals callados.

NotaPublicado: 23 Ago 2019 22:08 

Me parece un documental muy bien realizado y con un guión impecable. Espero que los de aquí tomen nota y aprendan que se puede hacer un buen trabajo sin criticar, cotillear, ni inventar escándalos. Esta claro que no se hace por falta de voluntad.
Qué bonitas imágenes con las tiaras Rusa y Lises. También han puesto la visita a Japón con la Floral.

NotaPublicado: 24 Ago 2019 12:00 

No van a tomar nota, eso sería hacer autocrítica y eso es algo que no se estila, la humildad paso de moda hace mucho tiempo, quieren desacreditar el documental ya que no es de sus condenas y por lo tanto, no sigue la línea editorial de los medios patrios, ¿Donde esta el sensacionalismo?, ¿Donde esta Peñafiel y demás carroñeros haciendo acusaciones y agresiones verbales con total impunidad? y lo que es peor: muestra una cara amable de la reina, el peor pecado para ellos, no vaya a ser que Letizia no sea un demonio venida del averno dispuesta a acabar con la monarquía, España, la humanidad y el sistema solar si le sobra tiempo. Hasta la periodista Carme Chaparro, a quien tenía como buena profesional, ha tenido su pataleta por el documental, un berrinche por el que mi sobrino de 4 años estaría orgulloso.

Yo también querría un documental en el que la reina tuviese voz, que haga balance, de su punto de vista y que tenga al menos la oportunidad de callar bocas 15 años después, por mucho que nos dijesen que su delgadez fuese genética, lo cierto es que sus primeros años hasta el nacimiento de Sofía, más o menos, tuvo un desgaste físico no solo evidente, directamente fue alarmante y eso solo fue un reflejo de todo lo que ocurría en su interior.

NotaPublicado: 24 Ago 2019 13:14 

Muchas pataletas habrá Sofía, de eso no hay duda alguna, intentarán que se crea todo lo contrario a lo que cuentan en ese documental, vamos, que estarán muy entretenidos maquinando para darle la vuelta, tendremos a Peñazofiel ahí desmintiendo todo mientras se le hincha la vena de la frente y soltando chispas por los ojos, se nos acabará convirtiendo en la versión patria de Regan McNeil, la niña del exorcista y seguro que le salen hasta competidores.

Lo que ahora me entra la curiosidad de si algún medio en España intentó realizar un documental de estas características porque si dieron vía libre a un medio alemán, ¿no lo iban a hacer con uno de España?, o si nunca intentaron nada porque ellos venden lo que venden, casquería a manos llenas y hacer algo serio no les resulta lucrativo. Y ahora digo, que protesten todo lo que quieran porque en sus manos estuvo hacer algo de esa índole, tuvieron 16 años para hacerlo y a nadie "se le ocurrió". Ofendiditos de guardería.

NotaPublicado: 24 Ago 2019 13:31 

Pues que se enfaden, pero no hay razón para ello, pues nadie les impide hacer lo mismo para su cadena o para sus programas. Lo mismo que ha hecho Melchior lo puede o podría hacer la Chaparro, como ha hecho infinidad de veces TVE. Se trata simplemente de mostrar interés por hacerlo. Aunque ya está comprobado que desde 2010 a algunos medios solo les interesa Corinna, Urdangarin y los escándalos, si no, ni se molestan. Por eso me fastidia mucho que Letizia no le haya concedido una entrevista a Julia Melchior, aunque fueran tres irrisorias preguntas con el consabido "quiero ser útil, quiero ayudar a todo aquel que me pueda necesitar", porque la pataleta que se olía Zarzuela (a ver si empiezan a pasar de todo esto) la quería, pero justificada. Si sienten que ha venido una alemana a tirarles de las orejas, a pretender darles lecciones o a acusarle un trato de favor, es su problema. Que reflexionen sobre ello. La ZDF también ha dedicado documentales a los peores momentos de las monarquías europeas, incluida la española. Ha mostrado siempre lo positivo y lo negativo, no han idealizado nunca nada.

Al final lo que dijo Pilar Cernuda era cierto: "en el documental no se ven imágenes que no haya proporcionado Zarzuela a los medios españoles". No hay ningún detrás de escena de las visitas de Estado, ni ninguna invitación a pulular por Zarzuela, ni han tenido un acceso especial a la Reina, ni nada más allá de una periodista que ha sentido el interés por seguir los pasos de tres reinas durante un año para hacer su propia crónica de lo que ha visto. Sin tapar absolutamente nada, ni expresar que son perfectas, ni obviar meteduras de pata, que por supuesto las ha habido. Eso sí, ha sabido con quien hablar y a quién sentar a hablar. Almudena Martínez-Fornés, por ejemplo, el Presidente de FEDER, Sagrario Ruiz de Apodaca, la Presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, personas involucradas en la Fundación Princesa de Girona, profesoras de una escuela visitada este mismo año... Todo personas que son cercanas a Letizia bien desde la labor que desempeña o bien desde un ámbito más personal, pero que no pecan de falta de objetividad, sobre todo Almudena, que cuando las cosas se han hecho mal, jamás se ha callado. Que Sagrario, precisamente ella, haya hablado del dolor por las críticas, de la aflicción por los errores cometidos e incluso del episodio de Palma, me parece que ha sido un buen punto. Pero vamos, sigo diciendo que lo mejor sería que ella misma se expresara porque, si no, será una desconocida conocida a golpe de titular. Está en sus manos ponerle remedio, aunque Dior nos libre de otra Pilar Urbano. Eso no.

NotaPublicado: 25 Ago 2019 23:11 

phpBB [video]

NotaPublicado: 26 Ago 2019 13:29 

Tengo el alemán muy oxidado, pero creo que incluso los que no lo entienden pueden seguir el documental, además lo recomiendo, es lo que llevo deseando que haga la casa real desde hace muchos años, analítico, profesional y con personas que siguen muy de cerca a la reina, tanto en actos públicos como audiencias privadas y para los llorones de los medios de comunicación patrios, les comunico que no hay nada exclusivo en las imágenes, cualquiera podría tenerlas si hubiese puesto un mínimo de interés.

Entre los entrevistados está Vargas Llosa, encargados de los premios princesa de Asturias y periodistas que llevan los temas de casa real, entre ellos Sagrario Ruiz Apodaca, esposa de Lorenzo Mila, en su declaración reconoce que el incidente de Palma fue un error de Letizia, pero también hace un tirón de orejas a sus compañeros por lo exagerando y visceral de las críticas.
También se puede ver cómo se implica, vive y disfruta cuando está en contacto directo con la gente, todos ellos destacan en Letizia que no está ahí solo por figurar o cubrir su cupo en los actos de la familia real, salen con la impresión de tener a una reina cercana, que conoce cada una de sus historias y con unas enormes ganas de ayudar y hacer a la monarquía una herramienta útil para todos.

Además también salen imágenes de Letizia de niña, cundo todavía el ser periodista era una meta, me ha llamado la atención que Leonor y su madre tienen una voz muy parecida y un gran aplomo antes los micrófonos, espero que algún día la princesa sea tan buena comunicadora como su madre, en un mundo donde las RRSS y el marketing es tan fundamental, tener el don de palabra sería una gran baza a su favor.

En resumen: me ha encantado el documental, no es un publi reportaje, Letizia como todo el mundo tiene sus virtudes y sus defectos, en ese punto muestran una gran neutralidad, seguramente porque la periodista es germana y no tiene ni prejuicios hacia su persona ni tiene que seguir una línea editorial extremadamente crítica para conseguir visitas o audiencia para su medio, sus 45 minutos no se hacen largos en ningún momento, es muy ameno y en verdad interesante.
Si tuviese que ponerle un pero, es que me hubiese gustado más presencia de las enfermedades raras en el documental, porque siempre me ha dado la impresión que es la "joya de la corona" en los actos de la reina, pero en general ha sido un trabajo extraordinario y una buena lección de profesionalidad y buen hacer para los canales y periódicos españoles. Ahora que rabien si quieren.

NotaPublicado: 26 Ago 2019 14:18 

A mí me ha parecido un reportaje de lo más normal, informativo y entretenido para el que no siga de cerca a la reina y quiera saber un poco más de ella y su trabajo... si los periodistas españoles se hacen los ofendiditos después de verlo es porque el que se pica, ajos come porque vamos... nos les están tirando con posta lobera a propósito ni nada parecido :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 28 Ago 2019 10:54 

Me ha encantado el reportaje, claro, ameno y muy profesional. El último plano cuando la Reina parece que desvia su mirada hacia donde está el espectador y parece uncruce de miradas entre solo dos personas - ella y el espectador- me ha parecido genial. =D>

Me parece mentira pero aun no he logrado ver en directo a Doña Letizia (sad)

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente