Comunicado sobre los cambios en la Casa RealSu Majestad el Rey ha decidido realizar cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es establecer qué miembros de la Familia Real pueden desempeñar funciones oficiales que incumben al Jefe de Estado o están relacionadas con la función del Jefe de Estado.
Su Majestad el Rey ha decidido que los hijos de Sus Altezas Reales, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, y Su Alteza Real, la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O'Neill, ya no serán miembros de la Casa Real.
El Príncipe Alejandro, el Príncipe Gabriel, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne continuarán siendo miembros de la Familia Real. Sin embargo, ya no disfrutarán del estilo de Alteza Real y, en el futuro, no se espera que cumplan con las funciones del Jefe de Estado.
El Príncipe Alejandro (Duque de Södermanland), el Príncipe Gabriel (Duque de Dalarna), la Princesa Leonore (Duquesa de Gotland), el Príncipe Nicolás (Duque de Ångermanland) y la Princesa Adrienne (Duquesa de Blekinge) conservarán sus títulos de Duque y Duquesa previamente otorgados por Su Majestad.
Su Majestad el Rey y Su Alteza Real la Princesa Heredera son, junto con Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Daniel, los máximos representantes de Suecia dentro del Reino y frente a otros Estados.
Sus Altezas Reales, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, y Su Alteza Real, la Princesa Magdalena, continuarán su trabajo en las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que han fundado o en las que están involucrados. Además, realizarán deberes oficiales en la medida en que lo decida Su Majestad.
https://www.kungahuset.se/royalcourt/la ... a87a9.html