andrea.monti escribió:
Me gusta como quieran involucrar en todo a la Infanta Sofía, nombrándola en todos los discursos. Creo que así se sentirá más comprometida y responsable con el destino de su hermana.
Pues yo creo que el rey Felipe está teniendo un doble rasero: Se especulaba en algunos círculos protocolarios si la Infanta Sofía debia acudir a este acto y, en caso de que lo hiciera, si se sentaría en la mesa presidencial, dándose por hecho que debería sentarse en el palco junto a la Reina Emérita. Finalmente, la Casa Real decide, no solo que acuda, sino que ademas ocupe una posicion presidencial y, además se la cite en varios discursos, equiparando su título de Infanta casi al mismo nivel quecel de la princesa.
Hasta aqui todo correcto. Las contradicciones vienen cuando el rey Felipe no permite a la Infanta Elena desarrollar funciones que le serían adignadas con normalidad. Está claro que al no pertenecer a la familia real no debe gozar de ningún papel destacado pero, sí que hubiese sido sensato que estudiese en el 40 aniversario de la constitución o en los desfiles del dia de la fiesta nacional o en cuestiones menores que históricamente le fueron asignadas a doña Elena (dia de la cruz roja, o eventos de los que es madrina o presidenta, como el deporte paralimpico o la fundacion "un juguete una ilusion" )