Gracias Joaquín. Entonces sí se aceptan cónyuges con título.
sergio_sol escribió:
2- Que la cuenta de twitter de la casa real haga siempre una mención destacada cuando fallece alguien destacado en la sociedad española y no haya puesto un simple tweet anunciando el fallecimiento de la infanta.
Esas no son las normas de cortesía que se estilan. Zarzuela confirmó a la prensa el fallecimiento de la Infanta en cuanto Pedro Sánchez abandonó palacio, pero fueron los hijos, mediante el hospital, los que anunciaron el deceso a la prensa. Solo a ellos les correspondía y Zarzuela tan solo confirmar lo expresado previamente por ellos. Casa Real publica mensajes de condolencia y expresa su pésame en Twitter cada vez que fallece alguien, sí. Pero en este caso los que deben recibir esos mensajes de condolencias son ellos (toda la Familia Real y del Rey) no transmitirlos.
Jabo, yo creo que hasta ahora, al menos hasta que falleció la Infanta Alicia, no éramos conscientes de que hay infantes que rechazan y rechazarán ser enterrados en El Escorial. Francamente eso de separar a los cónyuges es un tema sensible para muchas personas (aunque mirad a Henrik de Dinamarca, renunció a todo, incluso a reposar en Roskilde junto a Margarita), pero en este caso no creo que tenga mucho que ver que el matrimonio de la Infanta Pilar fuese considerado desigual y que ella tuviese que renunciar a sus derechos. Seguramente la primera opción fuese el Panteón de Infantes, y a ella simplemente no le pareció y dejó estipulado como quería que fuesen las cosas. Estoy segura de que lo habrá preparado todo al milímetro estos últimos meses.
Sé que hago muchas preguntas, pero soy una completa ignota en estos asuntos. ¿Hay columbarios en el Panteón de El Escorial o, es más, aceptan enterrar cenizas y no seguir con la tradición de pasar por el pudridero y todo eso? O sea, imaginad a un miembro de la Familia Real que sí quiera ser enterrado en El Escorial, pero desee ser incinerado. ¿Qué sucedería? ¿Eso lo acepta la Iglesia?