Clara escribió:
Harry se está aprovechando de que su abuelo ya está muy frágil, porque el que cortaba el bacalao en la familia y ponía a todos más tiesos que una vara era el Duque. Felipe te montaba un gabinete de crisis familiar en cuanto veía que la prensa y la opinión pública se les iba a echar encima.
Cuando todo el escándalo del prínicipe Andrés, varios medios de comunicación británicos hicieron referencia es eso precisamente... el duque de Edimburgo era quién gobernaba con mano de hierro a la familia y de haber estado él activo, las cosas se habrían llevado de otro
modo. Así que es probable que él si hubiese puesto en su lugar a su nieto sin tanto miramiento.
De alguna manera estamos viendo lo mismo en Dinamarca, el tan criticado y vilipendiado Henrik parece que era el verdadero "pegamento" de esa familia.... y ahora que no está, los unos se van a Paris, los otros a esquiar a Suiza...y ahí han dejado sola a Margarita.
Lo de Harry no nos debería sorprender, su boda fue ya una declaración de intenciones... sin familia real, sin realeza, sin familia de la novia... y con un montón de famosos que no debían llegar ni a conocidos. Y a partir de ahí esta pareja ha ido enlazando una tontería tras otra, no aceptando críticas muchas veces lógicas, y haciendo en muchas ocasiones acusaciones injustificadas de racismo... porque la culpa siempre es de los demás.
Ya les habría gustado a muchas plebeyas de las monarquías europeas haber tenido la alfombra roja que le pusieron los británicos a Meghan....
Lo he dicho en alguna ocasión anterior, los hijos de Carlos, amparados en el drama tras la muerte de su madre, no han recibido una educación y formación coherente para representar a la Corona. Con la abuela viva y el trono de Carlos lejano, hicieron eso de dejar que hiciesen su propia vida, que sus responsabilidades estaban muy lejos. Su formación ha sido mediocre, su incorporación a las responsabilidades públicas tardía, su papel internacional escaso... y el tiempo ha pasado y los chicos se han hecho mayores, y a ver quién enmienda ahora esto.
Guillermo es el heredero y por ello siempre ha sido más consciente de cuáles iban a ser su responsabilidades... pero vamos cualquiera de los jóvenes reyes o herederos actuales, tenían a su edad una formación y experiencia que le daba mil vueltas.
Harry ahora desplazado a sexto en la sucesión al trono "se ha echado al monte"... y al final ha escogido a una mujer que le ha dado el último empujoncito para hacer lo que en el fondo siempre ha querido hacer y nadie ha sido capaz de explicarle que no podía ser, que el mundo, que la Monarquía no son eso... El quiere vivir con todos sus privilegios, ser un príncipe, un Duque de Sussex... pero hacer su vida...
Meghan por sus propias ambiciones y deseo de figurar y ser el centro de atención, le ha reforzado en su deseo de hacerlo. Meghan quería ser una princesa de película de Hollywood, una Lady Di (post divorcio), la Angelina Jolie de la realeza... jamás ha entendido lo que significa ser parte de la Monarquía.