Aunque las comparaciones son odiosas voy a hacerlas en este momento, no para criticar, nada más lejos de la realidad, sino para poner en la mesa nuestra situación actual y el daño que le está haciendo a la corona todas las situaciones a las que se está enfrentando.
Mi entorno no es republicano, es de esa mayoría a la que la corona le da igual, por momentos les gusta y en otros podrían ser los primeros en querer que se larguen todos, y en estos momentos tengo el whatsapp llenito de mensages preguntando donde está el rey, con bromas de su desaparición, con bromas de su padre y un largo etc
¿Es su culpa? Pues no, fue Corinna quién filtró lo de JC, las fundaciones y metió estos días el nombre de Felipe en el medio, así que salieron al paso comunicando medidas que ya tomaron hace un año, por otro lado tienen el coronavirus, pero no tenemos una respuesta de Zarzuela, ni un gracias, ni nada... y de nuevo hay que preguntar ¿Es su culpa?
De todas las casas reales solo faltan las de UK, Mónaco y España para que se pronuncien al respecto, y convengamos que los primeros no podían decir nada mientras su gobierno no tomara medidas, de las demás podemos meter a los daneses, que el comunicado que hicieron fue solo para decir que volvían a casa reina y herederos, pero las demás, redes sociales mediante, tienen los mensages de animo de sus reyes, algunas ya tienen los tienen en vídeo (Noruega, Luxemburgo y Bélgica) y las tenemos que muestran otras formas de estar presentes, como los belgas y los suecos, se ve que se están moviendo (Felipe consiguiendo medio millón de mascarillas y 30.000 pruebas de detección de coronavirus para Bélgica) o que están participando en las reuniones de expertos (Victoria y Daniel reuniendose con representates de todos los municipios suecos, en la Agencia Sueca de Contingencias Civiles y después participando en la conferencia telefónica de colaboración nacional)
Nosotros nos encontramos en una situación mala, pero que muy mala, donde ves las noticias y en todas escuchas eso de "y además del coronavirus, también es noticia el comunicado de casa real", después de decirte que no salgas de casa te insinuan que el dinerito de tu anterior rey puede no ser legal, de esas dos cosas juntas no puede salir nada bueno, no me gusta nada que en momentos así nos encontremos en esta posición, donde hacer un discurso por tv, como ya hicieron otras casas reales, o reunirse con representantes de todas las comunidades autónomas, como en Suecia, no es viable sin la autorización del gobierno, por lo tanto no se hace, así que el rey desaparece en el momento donde todo el mundo necesita más que nunca su palmadita en la espalda a distancia.
Y me entra la rabia porque siempre salen al momento, para condolencias, para felicitar, para lo que sea, nunca tardan más de 24 horas y ahora están literalmente desaparecidos en combate, y te preguntan y respondes que no puede decir nada sin autorización del gobierno y nadie lo cree, o peor, te dicen que si esto es así para que necesitamos un rey... entonces te quedas sin saber que decir.
Así que cada vez que veo un mensage de los otros pienso en los nuestros... en twitter... que digan algo en twitter... me gusta el de Minnie
Minnie escribió:
"A los que estáis en primera línea, sois nuestra fuerza y nuestro orgullo. Todo saldrá bien, gracias a vosotros".
Esto no le puede hacer daño ni a los más ofendidos de la vida, y además lo publicaría a las 8 de la tarde y le añadiría un "desde aquí nos unimos al aplauso sanitario", necesitamos algo ya leches, a estas alturas si salen airosos de esto será un milagro, estoy cansadita de que me digan "el coronavirus se llevará con él la corona" y no poder decir nada para llevarles la contraria.