Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 17 Mar 2020 11:06 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
A estas alturas y precisamente en este foro, no nos podemos olvidar que la española es una monarquía constitucional... que aquí no pueden mover un dedo sin el visto bueno del gobierno, y que si la Casa Real no ha "abierto la boca" ni en twitter, cuando suelen ser rapidísimos en hacerlo... es porque han recibido orden directa de no hacerlo.

Tenemos un gobierno en desgobierno, que no se pone de acuerdo en nada, cuyos miembros son una panda de irresponsables y cuyo presidente está casi desaparecido... no, no les interesa que de momento el rey salga. Le dejan aparecer mañana, después de que el gobierno haya apañado las ayudas económicas y los partidos de Estado "escenifiquen" su apoyo a un gobierno al que sus socios están haciendo la puñeta.

Lamentablemente esto va para largo, lo peor está por venir... y serán necesarios muchos acuerdos y consensos de todos... una imagen de Estado, que de momento poco se está dando.

Me niego a creer que el gobierno de España les haya "prohibido expresamente" poner un Tuit que diga:

"Juntos venceremos al virus. Es la hora de la unión, la colaboración y la solidaridad".

Vamos, es que no me lo creo ni harta de vino peleón a no ser que me lo juren por el sepulcro de Santiago.

Y otro tuit al rato:

"A los que estáis en primera línea, sois nuestra fuerza y nuestro orgullo. Todo saldrá bien, gracias a vosotros".

No digo meterse en otras honduras...cierto que las medidas ejecutivas tiene que tomarlas el ejecutivo, en particular cuando hemos llegado a un estado de alarma. Pero mira que me cuesta pensar que no han podido siquiera lanzar esos dos tuits.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 11:55 

A ver, que hay que leer más las informaciones y dejarse llevar menos por los twitteros :roll: :roll: :roll: ... Juan Carlos no tiene ese dinero saudí, desde hace 8 años, ese dinero está en las cuentas de Corinna. Así que dejémonos de tonterías de que donen ese dinero, o de que Felipe obligue a su padre a donarlo (cómo si él tuviese algún poder para hacerlo).

Tampoco pensemos que en Zarzuela están ocupadísimos con lo de Juan Carlos y por eso no salen, han demostrado que la reacción a lo que estaba sucediendo la tenían bien planificada.

Muchos de los que critican en las redes al Rey por no salir, van a ser los primeros en lanzarlo a los leones en cuanto salga. Especialmente todos aquellos sospechosos habituales, que están encantados con que haya salido este escándalo para no tener que hablar de sus queridos líderes que rompen cuarentenas y se están comportando como una panda de ineptos.

Y si, yo me creo que hayan pedido no mover un dedo... es necesario que los partidos políticos den una una cierta imagen de unidad para que el Rey pueda dar un paso al frente... porque sino lo único que podrá ofrecer es palabrería vacía. El lunes el gobierno estuvo a punto de colapsar, hubo amenazas de renuncias de ministros, la cosa llegó hasta tal punto que fueron incapaces de acordar medidas económicas que se supone llegarán hoy... los presidentes del País Vasco y sobre de Cataluña están poco menos que en rebeldía... a esto todavía le queda mucho tiempo, lo peor aún está por venir y en el Estado se están moviendo muchas cosas que no sabemos.

El consejo de ministros toma hoy las decisiones económicas, y hoy hay sesión en el Parlamento, para que la oposición de Estado (PP, Ciudadanos) de un paso al frente y apoye al gobierno... y ya en esas circunstancias es más fácil que el rey salga mañana como "rey de todos" para decir algo que sea un poco real y esté respaldado por medidas reales.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 12:37 

Aunque las comparaciones son odiosas voy a hacerlas en este momento, no para criticar, nada más lejos de la realidad, sino para poner en la mesa nuestra situación actual y el daño que le está haciendo a la corona todas las situaciones a las que se está enfrentando.

Mi entorno no es republicano, es de esa mayoría a la que la corona le da igual, por momentos les gusta y en otros podrían ser los primeros en querer que se larguen todos, y en estos momentos tengo el whatsapp llenito de mensages preguntando donde está el rey, con bromas de su desaparición, con bromas de su padre y un largo etc

¿Es su culpa? Pues no, fue Corinna quién filtró lo de JC, las fundaciones y metió estos días el nombre de Felipe en el medio, así que salieron al paso comunicando medidas que ya tomaron hace un año, por otro lado tienen el coronavirus, pero no tenemos una respuesta de Zarzuela, ni un gracias, ni nada... y de nuevo hay que preguntar ¿Es su culpa?

De todas las casas reales solo faltan las de UK, Mónaco y España para que se pronuncien al respecto, y convengamos que los primeros no podían decir nada mientras su gobierno no tomara medidas, de las demás podemos meter a los daneses, que el comunicado que hicieron fue solo para decir que volvían a casa reina y herederos, pero las demás, redes sociales mediante, tienen los mensages de animo de sus reyes, algunas ya tienen los tienen en vídeo (Noruega, Luxemburgo y Bélgica) y las tenemos que muestran otras formas de estar presentes, como los belgas y los suecos, se ve que se están moviendo (Felipe consiguiendo medio millón de mascarillas y 30.000 pruebas de detección de coronavirus para Bélgica) o que están participando en las reuniones de expertos (Victoria y Daniel reuniendose con representates de todos los municipios suecos, en la Agencia Sueca de Contingencias Civiles y después participando en la conferencia telefónica de colaboración nacional)

Nosotros nos encontramos en una situación mala, pero que muy mala, donde ves las noticias y en todas escuchas eso de "y además del coronavirus, también es noticia el comunicado de casa real", después de decirte que no salgas de casa te insinuan que el dinerito de tu anterior rey puede no ser legal, de esas dos cosas juntas no puede salir nada bueno, no me gusta nada que en momentos así nos encontremos en esta posición, donde hacer un discurso por tv, como ya hicieron otras casas reales, o reunirse con representantes de todas las comunidades autónomas, como en Suecia, no es viable sin la autorización del gobierno, por lo tanto no se hace, así que el rey desaparece en el momento donde todo el mundo necesita más que nunca su palmadita en la espalda a distancia.

Y me entra la rabia porque siempre salen al momento, para condolencias, para felicitar, para lo que sea, nunca tardan más de 24 horas y ahora están literalmente desaparecidos en combate, y te preguntan y respondes que no puede decir nada sin autorización del gobierno y nadie lo cree, o peor, te dicen que si esto es así para que necesitamos un rey... entonces te quedas sin saber que decir.

Así que cada vez que veo un mensage de los otros pienso en los nuestros... en twitter... que digan algo en twitter... me gusta el de Minnie
Minnie escribió:
"A los que estáis en primera línea, sois nuestra fuerza y nuestro orgullo. Todo saldrá bien, gracias a vosotros".

Esto no le puede hacer daño ni a los más ofendidos de la vida, y además lo publicaría a las 8 de la tarde y le añadiría un "desde aquí nos unimos al aplauso sanitario", necesitamos algo ya leches, a estas alturas si salen airosos de esto será un milagro, estoy cansadita de que me digan "el coronavirus se llevará con él la corona" y no poder decir nada para llevarles la contraria.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 13:04 

Pues yo creo que incluso el Twitter de Casa Real está intervenido por el Estado, vamos, que son ellos quienes aprueban lo que poner y que ni siquiera el community manager pertenece al personal de la Casa Real sino de algún otro Ministerio porque sí, es muy raro que no se hayan manifestado.

Por otro lado la gran mayoría de este país es consciente del excesivo narcisismo de Pedro Sánchez, que por cierto, también anda prácticamente desaparecido, saben que ya usurpó muchas veces el papel de Jefe de Estado y que en esta ocasión no va a ser menos y además quedándose muy retratado como un Presidente que actuó tarde, mal y nunca en una crisis tan grave como esta, autorizando manifestaciones que pedían a gritos su cancelación, y cuya gestión actual de la crisis es un completo desastre, es el Gobierno quien se está retratando no el Jefe de Estado que al final acabará saliendo incluso más fortalecido precisamente por su falta de actuación, la gente no quiere oír palabras huecas y que al final no dicen nada, quiere mensajes claros y concisos y Felipe en eso tiene mucha experiencia, incluso Peñafiel ha hablado bien de él con el tema del Corinnavirus, tiene titulares muy positivos también, yo no hago caso a Twitter y mucha gente opina en base lo que lee en ese molesto pajarito azul, ya sabemos de sobra la gentuza que habita allí y que ni de lejos es una muestra de lo que realmente piensa España sobre la Monarquía.

Felipe hablará, tarde o temprano pero lo hará.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 13:26 

Temprano, ya no es posible.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 13:36 

Tarde van, que ni siquiera anunciaron ellos mismos los resultados de sus tests y la cuarentena de la Reina. Digo en Twitter.

Esta mañana han comunicado a los medios que el Rey ha hablado con los Presidentes de Italia y de Portugal, y con el Rey de Marruecos. Que la Reina sigue con control de temperatura. Y hasta ahí.

Joaquín, como no secuestren a la elementa y le roben los famosos 65, dime de dónde va a sacar JC el dinero... Si el problema viene en cómo se ha ido deshaciendo del dinero. De la peor manera. Que se ha hipotecado de por vida. Hasta para eso ha tenido pocas luces.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 14:12 

Tarde desde luego que van, eso es evidente pero también no debemos culpar del todo al Rey porque tiene las manos atadas, de hecho pienso que quien debió hablar en lugar de Sánchez debería haber sido él, hasta eso se hizo mal pero ¿qué se está haciendo bien? absolutamente nada porque además hay muchos frentes abiertos, no solamente a nivel sanitario.

No me cabe la menor duda de que el Rey no sale porque no le dejan, en especial teniendo en cuenta su modus operandi hasta ahora.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 14:23 
Madre Fundadora

perlery escribió:
Temprano, ya no es posible.

Tal cual.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 14:24 
Madre Fundadora

Clara escribió:
Tarde van, que ni siquiera anunciaron ellos mismos los resultados de sus tests y la cuarentena de la Reina. Digo en Twitter.

Esta mañana han comunicado a los medios que el Rey ha hablado con los Presidentes de Italia y de Portugal, y con el Rey de Marruecos. Que la Reina sigue con control de temperatura. Y hasta ahí.

Joaquín, como no secuestren a la elementa y le roben los famosos 65, dime de dónde va a sacar JC el dinero... Si el problema viene en cómo se ha ido deshaciendo del dinero. De la peor manera. Que se ha hipotecado de por vida. Hasta para eso ha tenido pocas luces.

Pues por lo que cuentan, Madame Larsen tiene nada menos que 8 cajas negras llenas de documentos. O sea, que Juan Carlos es idiota no, lo siguiente.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 14:49 

Aiya, la página web y las redes de la Casa Real las lleva el Ministerio de Presidencia. No fue casual que desde que cambió el gobierno, el canal de youtube empezase a tardar muchisimo en cargar los videos que además solían ser de EFE (es más cada vez suben más videos grabados por la propia Casa Real).

Con que facilidad estáis olvidando que los Reyes no dudaron en seguir enviando a sus hijas al colegio a pesar de que ya hubiese un casa positivo en el centro... cuando probablemente cualquier padre que pudiese permitírselo hubiese dejado a sus hijos en casa. Hay gestos que son más importantes que mandar un mensajito desde palacio.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 15:02 

Minnie escribió:
Pues por lo que cuentan, Madame Larsen tiene nada menos que 8 cajas negras llenas de documentos. O sea, que Juan Carlos es idiota no, lo siguiente.

¿Cajas negras...? :shock:

Este hombre no se salva. Éste se va a ir como lo peor y sin documentales edulcorados que intenten aupar su imagen, porque está claro que su amiga entrañable va a morir matando. Le ha dado todas las armas.

Fíjate que llevo días pensando que el fatídico y ridículo documental de Selina Scott nos avisó a todos. Con luces de neón. A Sabino Fernández Campo le costó el puesto poco después, a pesar de que él no lo viese con buenos ojos. Entre otras cosas que no empezaba a ver con buenos ojos. Pero alguien tenía que caer. A partir de ahí, el declive privado más profundo, libre albedrío y nosotros sin conocerlo. Las ausencias de JC en plena crisis, a esquiar, a Suiza, por ahí con la Gayá y con Felipe González tirándose de las canas intentando contactar con él por teléfono. Y creo que ya nadie más lo pudo domeñar. Quizás Corinna, y así está. Hasta que estalló lo de la cacería de Botswana, otra vez, durante una crisis económica, y empezó a pedir perdón y desandar lo andado.

Pero qué mal desandarlo así, cojones.

Ay, Selina.

NotaPublicado: 17 Mar 2020 15:24 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Aiya, la página web y las redes de la Casa Real las lleva el Ministerio de Presidencia. No fue casual que desde que cambió el gobierno, el canal de youtube empezase a tardar muchisimo en cargar los videos que además solían ser de EFE (es más cada vez suben más videos grabados por la propia Casa Real).

Con que facilidad estáis olvidando que los Reyes no dudaron en seguir enviando a sus hijas al colegio a pesar de que ya hubiese un casa positivo en el centro... cuando probablemente cualquier padre que pudiese permitírselo hubiese dejado a sus hijos en casa. Hay gestos que son más importantes que mandar un mensajito desde palacio.

Ya. Lo que pasa es que las mandaron al cole, previsiblemente, el lunes y ese mismo día la Comunidad de Madrid ya anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del miércoles. Aquí circuló el rumor de que la decisión de había acelerado precisamente por las niñas reales; y seguramente no sea así, y seguramente es injusto, pero...

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 54  Siguiente