Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 18:56 

La Princesa Mary en un nuevo centro para niños con enfermedades mentales

Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:07 
Madre Fundadora

Una imagen no reciente pero muy glamurosa de la pareja danesa ;)

Imagen

Es una forma de introducir mi comentario acerca de Mary.

Nunca deja de sorprenderme el hecho de que haya tanta facilidad para confrontar y oponer, como dos modelos de princesa radicalmente contrapuestos, a Mary con Letizia. Supongo que existe una notable coincidencia de fechas en los eventos señalados de sus vidas: se comprometieron en la misma época, se casaron con pocos días de diferencia, se embarazan de forma casi simultánea, etc. Y esa coincidencia llama la atención al tenerse en cuenta que ambas representan estilos muy distintos, así que quienes prefieren el de Letizia suelen encontrar muchos motivos para criticar el de Mary, mientras que quienes se decantan por el de Mary disparan incansables sus darditos hacia Letizia. En realidad, es una cuestión un poco futil, porque cada una encaja COMO PRINCESA en el país en dónde se presupone que REINARÁ un día.

Creo que Mary encaja en la corte danesa. Que los daneses querían glamour se demostró cuando Jokke se casó con Alexandra: esta princesa, con su belleza oriental, sus encantadores sombreritos, sus elegantes trajes de día, sus magníficos vestidos de gala, encandiló a la gente. Había más que eso, por supuesto: transmitía una serenidad especial, una mezcla de delicadeza y dulzura que atraía. Pero sobre todo era guapa y elegante, en una corte que echaba de menos una princesa joven, guapa y elegante. Daisy y Henrik, no hay que negarlo, se han estropeado mucho. Así que las esperanzas estaban puestas en que Fred y Jokke encontrasen mujeres que tuviesen siquiera parte del estilo que han tenido muchas reinas y princesas nórdicas. Con variaciones, claro, porque los tiempos han cambiado...pero se quería una imagen rutilante, no una imagen sobria y contenida.

Mary cogió el modelo Alexandra...y lo maximizó. Si los daneses querían una princesa siempre a la moda, con un vestuario excelente, un gran surtido de complementos, dispuesta a proyectar una elegancia adquirida con no poco empeño personal, eso estaba decidida a darles. No creo que ella viva sólo para atraer atención hacia su persona. Creo que ella cree que una princesa debe transmitir esa apariencia refinada y sofisticada, sin por ello dejar de crearse una agenda de causas sociales interesantes con un toque novedoso en algún aspecto (de ahí, por ejemplo, el entrenamiento con la Guardia Nacional de Voluntarios). O sea...dar un poco el tono de: "soy una princesa del siglo XXI, lo mismo me visto con traje militar de camuflaje con la cara pintada de verde, que si lo hizo la heredera sueca yo no seré menos, que aparezco divina de la muerte, con sombrero, perlas y stilettos".

Creo que es pronto para juzgarla. Entre otras cosas, porque, de entrada, me parece bastante más implicada en su papel que su marido. Ella, al menos, quiere ser "regal", mientras que a él le encuentro una actitud más renuente hacia el papel de heredero...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:55 

Tienes mucha razón en todo.
Primero, eso de comparar princesas es una costumbre nueva que se ha extendido mucho jajaja...y se contagia, te lo digo yo jajaja.
Quizás sea inevitable por la similitud de edades, bodas, embarazos, etc...pero yo al principio no lo entendía y al final he caido en la misma trampa a veces. Te explico. La monarquía danesa la sigo poco, pero en los días que no hay mucha actividad por estos lares, pues le doy un repasito a las noticias de las otras CR...esto y que tengo un mal aprendizaje por el paso de un foro que todos conocemos...pues hace que quizás me haya convertido en un poco "antiMary"...pero reconociendo todo esto, pues también tengo que añadir que puede que sea de menor importancia lo anterior pues siempre he mantenido una actitud muy clara sobre lo que debe representar la monarquía...y aquí si que me extraña, me choca, las diferentes concepciones de los diferentes paises...y me choca mucho...
Me gusta como se mueve la CR española en terminos de seriedad, de prioridades, de tener claro que debe ser un rey, influyente, respetado etc...con todos los fallos que puedan cometer que los hay.
siguiendo esta misma pauta, nunca me gusto Carolina de Mónaco aunque acabara casandose con un príncipe , nunca me gusto Diana(piso suelo resbaladizo jejeje) por su imágen frívola y distinta...en fin, quiero decir que lo de Mary no es un hecho aislado, ni nada personal o mejor dicho contra esta princesa en particular...es una forma de entender el trabajo y la responsabilidad dentro del círculo de casas reinantes...
Tienes mucha razón que quizás cada princesa representan una forma de vida que cada pais quiere...no diré lo contrario y tampoco me voy a meter en eso...Pero tengo que comparar porque para mi es una actitud tan diferente a la que espero en un personaje real que es inevitable...pero sin más fondo, porque considero que cada pais sabe lo que le conviene,...y creo que jamás insultáré a esta princesa ni a otras, ni inventaré nada contra ella...entre otras cosas porque no es de mi incumbencia y además tienes razón que a quien habría muchos motivos para criticar es a su marido que es el príncipe desaparecido, vaya que este si que podría pasar por fantasma...porque sus apariciones asustan y extrañan, por poco habituales.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:05 
Madre Fundadora

Hay una diferencia entre lo que transmite Alexandra y lo que transimite Mary, Mary es completamente vacua, Alexandra me encanta, si no me gustó cuando se casaron, si que ha demostrado ser de esas mujeres que con los cuarenta ganan a todas luces, ese tipo de mujer me encanta, dudo que Mary y la próxima Marie, entren en este tipo de mujer, lo dudo mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:12 

Se me olvidó una cosita. Un algo de glamour nunca viene mal, y no me molesta...de hecho te comento que hay veces en que pienso que la princesa Letizia exagera su austeridad a conciencia para hacerse perdonar no sé que...creo que ella misma se opaca para no restar protagonismo a su marido, y aunque es una intención muy loable, pienso que tal vez sea un poco inútil...no creo que sea necesario que una mujer joven y bella, se eclipse voluntariamente para complacer a no sabemos quien exactamente...ya sabemos perfectamente que es capaz de asumir su trabajo con constancia, sacrificio y honradez y que lo realiza perfectamente, por lo que no hace falta tanta austeridad...me gustaría verla más alegre hablando de estilismo...creo que me entendeis...
Ah, y por comparaciones que no falte jajaja...ahí tenemos a la princesa Victoria...una de mis preferidas...es un encanto de criatura , trabajadora y responsable en cuanto a todo lo que se refiere a su posición...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:15 

sabbatical escribió:
Hay una diferencia entre lo que transmite Alexandra y lo que transimite Mary, Mary es completamente vacua, Alexandra me encanta, si no me gustó cuando se casaron, si que ha demostrado ser de esas mujeres que con los cuarenta ganan a todas luces, ese tipo de mujer me encanta, dudo que Mary y la próxima Marie, entren en este tipo de mujer, lo dudo mucho.

Pues si que tienes razón...Alexandra es muy diferente a Mary...no dudo que tambièn ocupaban posiciones diferentes y quizás Alexandra fuese más libre...pero creo que has hecho una observación interesante...lástima que no pueda profundizar mucho en el tema "alexandra" `porque de ella conozco que se casó con Joaquín, que tuvieron dos hijos, que se divorció, que se volvió a casar y que creo que el príncipe fue a su boda ...nada más jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:15 

Federico nunca ha querido ser rey, ni principe; a mucha gente no le gusta el lugar que le toca en la vida. Muchos se rebelan pero eso es dificil cuando todo un pais espera que cumplas con tu deber.
La reina Margarita siempre quiso que Federico se casara con una princesa; al final tuvo que tragar a Mary, pero pocas semanas antes del compromiso invitó a algunas princesas europeas, entre ellas a las Thurn y Taxis al palacio por si alguna le hacía tilín al niño.No pudo ser y apechugó con Mary y supongo que ahora se llevan bien?????.Pero todo eso cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 22:23 
Madre Fundadora

Para Sabba: chiqui, no creo que sea reflexivo ni prudente colgarle a alguien con tanta facilidad un sambenito como el de "vacua". Vacua quiere decir absolutamente insustancial, sin ningún contenido, sin fondo, casi casi una de esas burbujitas dentro de las cuales sólo hay aire, que son muy graciosas mientras flotan en el aire pero enseguida estallan para dejar...nada excepto unas gotitas de agua en el suelo que rápidamente se secan sin que quede huella alguna.

Vaaaleeeee...tengo la noche poética, jajajaja. Pero, mira, princesas en apariencia "vacuas" resultaron no serlo. Te pongo un ejemplo muy querido por tí y por mí: Missy de Edimburgo. Caray, Missy tenía fama de ser muy bonita, muy fashion victim, muy frívola, muy ligera de cascos...y en conjunto, una mujer sin sustancia. Pero pienso que a lo largo de su vida demostró que sustancia había. Quizá demasiado exhibicionismo y afán de protagonismo también, jajajaja, pero podía demostrar una fuerza y un empuje que ya hubiera querido para sí su marido.

No digo que Mary vaya a ser una Missy, ni mucho menos. Pero sí que a veces las princesas evolucionan en un sentido tremendamente favorable cuando se encuentran de pronto ejerciendo el papel de consortes reales. Tal vez me equivoque, pero, de momento, me da el pálpito de que Mary puede sorprender para bien en el papel de reina, sobre todo junto a su rey, que, o mucho cambia, o no lo veo un tipo con particular empuje ni carisma.

Para Jane: a mí Mary me agrada, aunque admito que no es mi favorita, y probablemente ni siquiera mi segunda favorita, y, si me apuras, no sé si estaría la tercera en mi ranking personal de princesas actuales, jajajaja. Pero le encuentro más carácter y más voluntad de acabar bordando su papel que a su esposo, lo que, para empezar, no está nada mal. Otra cosa es que puedan llegar a hacerme arquear las cejas el tono arrobado y extático de las fans de Mary. A ver...yo entiendo que puede existir una fuerte predilección por una princesa concreta, pero no me resulta posible tomarme en serio a quienes llevan esa predilección hasta el extremo de verla siempre bellísima, elegantísima, impecable en todos los aspectos, perfecta en una palabra. Caray, nadie puede estar encima de semejante pedestal, menos aún una princesa de orígen plebeyo con apenas cuatro años de trayectoria en el ámbito de la realeza.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:36 

jajaja...!como van cambiando los mismos debates cuando vamos progresando en ellos jajaja! Empezams con este, con nuestra pregunta acerca de cual de todas las princesas herederas podría haberse casado con muestro Felipe...y mira por donde vamos jajajaja
Por supuesto que tienes razón, en que muchas princesas podrán sorprendernos en el futuro, unas para bien, otras para mal...otras simplemente llevarán un caminar más tranquilo o indiferente a los ojos de los que observamos...Es cierto que nunca se puede saber, pues la valía de las personas muchas veces se demuestra ante circunstancias difíciles o no tan favorables...y nos llevamos muchas sorpresas.
Creo que la última zarina cometió un grave error por su amistad con Rasputín y desoir a las personas que le recomendaban cortar su relación con este hombre ya que los rumores se extendian como la pólvora y desde mi punto de vista, ella no supo reaccionar...Demasiado altiva, demasiado terca,...no creo que tuviera una visión real de lo que pasaba en el mundo y de cual era su posición...pero ¿hubiran cambiado los acontecimientos de no haber existido ningún Rasputín? pues seguramente sí, pero entonces se habría encoantrado otra cosa...
Quiero decir, que lo que determina la popularidad de una princesa son millones de cosas...que sólo conocen los historiadores y a medias, pues nunca sabremos si de ser otras las circunstncias que concurrieron, también los personajes se hubiesen evaluado de muy diferente modo...Sólo conocemos lo que ha pasado...no podemos adivinar el futuro, pero sií intentamos ser óptimistas y sería fabuloso que todas ellas hicieran un trabajo bueno o muy bueno junto a sus esposos o esposas...eso va en bien de la salud de la monarquía...y lo creo firmemente...
No puedo desear, ni loca, ningún conflicto en ninguna de las CR actuales pues estas cosas suelen tener efecto dominó de cierta manera....
De todos modos quiero explicar mi modo personal de ver las cosas..a mi que una princesa sea muy fashion, y esté a la última o cree tendencias o le de por salir en plan estrella de hollywood en revistas de medio mundo , no me compensa que luego pueda hacer un trabajo digno...más o menos, pues con ese bagaje como que reina perfecta, no va a ser.
Hay muchas trabajadoras de esto que se lo curran a diario sin pretender ser la "más" y para mi es lo más admirable...de lo contrario es como una contrapartida: yo hago mi trabajo y a cambio tengo una vida de lujo, glamour y famoseo....Una monarquía debe trabajar para su país, no para una persona en concreto...tiene deberes y ciertamente, privilegios, pero los primeros están antes que cualquier otra cosa...y una imagen de austeridad bien entendida, creo que ayuda mucho...las "princesas estrella" devalúan el sentido de la monarquía y las convierte en cuentos de hadas que hacen agua en cualquier momento, por la fragilidad que conlleva ese aire frívolo...creo que me entendeis...
otra cosa que no entiendo es que Mary haga el trabajo de un príncipe que nunca ha querido ser Rey...simplemente porque esta chica no está preparada paras ello por mucho empeño que le ponga...si nos conformamos con esto, podríamos llegar a plantearnos que la monarquía en vez de hereditaria, podría ser electiva...presentamos a chicas guapas, glaumorosa, con un cierto nivel de estudios, las prepramos y ya tenemos reina, rey o lo que queramos...las cosas no van así, y Mary no puede sustituir a un príncipe en sus funciones, entre otras cosas porque esa no es su misión...Si Fede no quiere ser Rey, creo que Joaquín estaría dispuesto...¿que problema hay?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:52 
Madre Fundadora

De acuerdo kalli, puede que la palabra sea fuerte, pero vamos la chica no me dice mucho más, pero bueno lo retiro, la dejaremos en insustancial.
Es que no puedo evitar que represente para mí lo que menos me gusta de una mujer, sorry..

La cuñada sin embargo me produce el sentimiento contrario...

Y en el fondo, no puedo estar más de acuerdo con jane, es que tengo que reconocer, que como soy vaguísima escribiendo, parece que jane escriba lo que pienso por mí (grin) (grin)

No obstante, valoro mucho que siempre le encuentres a las personas un lado positivo, eso me gusta mucho, yo soy siempre mucho más catégorica, aj aj

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 19:53 

jajajaja
Pues Sabba, no seas vaga y ponte a escribir que siempre es un placer contar con tus puntos de vista y consigues introducir datos muy interesantes a los debates...En general todos. Sois muy buenos en esto jajaja. Sois mi remanso de paz jajajaja :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 20:13 
Madre Fundadora

Voy a tratar de ir punto por punto, para no perderme nada de este -gran- debate.

Pienso que Mary tuvo una ventaja y una desventaja en Alexandra. Cuando hace años se anunció el matrimonio de Jokke con Alexandra Manley, creo que a todos se nos hacían chiribitas los ojos porque la elección resultaba absolutamente sorprendente. La señorita Manley, varios años mayor que su prometido, procedía de Hong Kong, con un padre súbdito británico pero de innegable ascendencia china y una madre austríaca. Resultaba una mezcla bastante exótica. Pero Alexandra supo ganarse a la gente, con una paulatina pero magnífica evolución a todos los niveles. Yo aún me quedo pasmada cada vez que comparo fotos del día en que se anunció su noviazgo con imágenes posteriores...nada que ver. Creo que su manera de interpretar el papel de princesa danesa fue extraordinaria, supo abrirse camino con un estilo suave pero encantador.

En ese sentido, Mary encontró el panorama despejado. Si una muchacha procedente de Hong Kong había dado ese excelente resultado, podía repetirse el esquema con una muchacha oriunda de Tasmania. El hándicap vino casi de inmediato, con la ruptura del matrimonio de Alexandra. De repente, la casa danesa se volvió muy cauta: habían asegurado a Alexandra unas condiciones magníficas en el eventual caso de divorcio, pero, a la hora de la verdad, cumplir lo pactado resultaba muy oneroso.

Una de las cosas que me hacen simpatizar con Mary es que le hicieron pagar por lo ocurrido con Alexandra. Ahí Daisy no estuvo nada fina, la verdad sea dicha...Mary acababa de dar a luz a su Christian cuando se la presionó para firmar un nuevo acuerdo privado que rebajaba mucho sus expectativas en caso de separación con respecto al acuerdo prenupcial. No fue bonito. Incluso revistas tipo "Hola" publicaron artículos acerca de promesas rotas en las que se entreveía la humillación inflingida a Mary por parte de Margretha y en cierto modo por parte de Frederick ya que éste no habría enfrentado a su madre con suficiente dureza en defensa de su mujer.

Alexandra sigue ocupando una posición importante en Dinamarca. Ostenta un título otorgado por gracia real de condesa, conserva el patronato en algunas entidades benéficas y, cuando aparece, su imagen delicada y risueña hace recordar a la gente la excelente princesa que tuvieron. Creo, no obstante, que el precedente Alexandra va a afectar más a Marie Cavallier. Mary ya se ha hecho un hueco distinto, es la heredera y eso la coloca en otra posición.

Por cierto que no sé si Fred va a ser un rey apropiado, pero...¿porqué se da por hecho que valdría más para el cargo Jokke? No estoy muy al tanto de los entresijos de la familia real danesa, pero, cuando se produjo la separación de Jokke y Alexandra, al menos cierta prensa danesa se apresuró a dar por válida la tesis de que esa unión se había ído al traste debido a la falta de responsabilidad familiar de él, que prefería irse de juerga cada dos por tres, empinaba el codo a menudo y no se cansaba de seguir con la vista a chicas más jóvenes. Quizá simple "gossip" malintencionado, sin embargo el hecho de que prosperase tanto esa versión indica que hay una imagen de Jokke como príncipe jaranero y mujeriego...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 84  Siguiente