Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 10 Jun 2020 12:20 

¡Pues tranquilizanos, Juan Carlos! Tranquilizanos, que es lo que debías haber hecho desde el Pleistoceno, pero no eches leña al fuego. Uno habla para defenderse, no para crearse enemigos. La única que se merece cuatro frescas en público, es la Larssen.

Bueno, y que salga a hablar el exfiscal que tienes contratado como abogado.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 12:21 

No se va a exiliar, ni de coña.

Yo cada vez tengo más claro que en todo este asunto de los millones el que fue usado de testaferro fue Juan Carlos, no Corinna. No se me ocurre otra razón por la que de 80 millones de eurazos, 65 sean para la rubia. Ni regalo ni gaitas: o es un chantaje en toda regla, que tiene muchas papeletas, o Juan Carlos le hizo un favorcito a la rubia poniéndose de cobertura necesaria y blanqueando un cobro ilegal a través de un testaferro perfecto con inviolabilidad legal. Ella era la destinataria del cobro (más los otros dos intermediarios y la propina que JC pidió para Gayá) y el dinero estaba completamente lavado si procedía de la cuenta de un rey en ejercicio inviolable. Lo que era una comisión pasaba a ser un regalo del alma. En fin...

El comentario de que la investigación del Supremo "va a quedar en nada" lo podía haber cambiado por "confío en mi inocencia y en la imparcialidad del poder judicial". Queda menos Antiguo Régimen.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 12:26 

A la reina Sofía le caerá alguna propia, no por cuenta de su marido.

Mira, un ejemplo que dominamos bien: sus joyas. Si yo pongo una tras otra todas las piezas regalos árabes que han recibido ella, sus hijas y sus nueras y lo finalizo con una escandalosa cantidad que me saco de la manga ¿digamos 60 millones de euros? y lo filtro a la prensa ¿Cómo lo hacemos?

NotaPublicado: 10 Jun 2020 13:12 

No demos ideas, pero lo de las joyas podría ser criticable por ostentoso o incluso por las manos que las regalan, pero no es ni sería ilegal. Entra o entraba dentro de los usos y costumbres propias de la diplomacia. En ese sentido no creo que haya mucho recorrido. Además hay ejemplos en otras monarquías y repúblicas, con la diferencia de que algunos regalos jamás pasan a ser propiedad privada, otros sí y otros no del todo.

Lilibet es una de las que más joyas árabes atesora, y tampoco puede repartirlas a placer. Los países de la Commonwealth le están regalando broches cada dos por tres y ocurrirá lo mismo con ellos. Los regalos de Estado ni se podrán vender ni podrán ser legados a nadie que no sea el heredero de la Corona. Siempre hay polémica en UK por los pedruscos que les regalan, si es ético aceptarlos, por lo malajes que son los petromillonarios, pero no pasan de ahí.

Silvia también tiene un puñado de joyas árabes, pero en su caso creo que se reconocen como privadas. En España ahora las cosas han cambiado y van a PN, pero lo que recibió la Reina Sofía hasta entonces, no creo que sea objeto de discusiones polémicas. Igual con Letizia, que algo de los regalos de boda ha ido sacando. Son propiedad de cada una y la Reina Sofía está siendo bastante cuidadosa respecto a la selección de aderezos que lució mucho, mucho en actos de Estado para pasarlos a Felipe. Incluso pagarán sus correspondientes impuestos, supongo.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 14:19 

Anabolena escribió:
Clara, no se que habrá de real en la relación de Juan Carlos y Raúl del Pozo... pero este último jamás ha ayudado a tirar del carro de la Corona, se ha dedicado a hablar por boca de Juan Carlos, boicoteando a los demás... así que nada nuevo.

Yo según leo artículos tengo la impresión de que todos se están dejando enredar por la lenguaraz Corinna, que se dedico a lanzar cosas para vengarse (y que eso la ha llevado a estar ella también en el filo de la navaja), pero que en realidad demostrar algo más allá de las hipótesis y especulaciones aún no lo han conseguido. Al final todo dependerá de quién se haya guardado mejor las espaldas.

Juan Carlos hizo cosas mal, poco éticas y cuestionables... pero de ahí a que se pueda demostrar que hubo delitos hay un trecho. Y estas cosas se tienen que aclarar dónde se tienen que aclarar y para eso él ha dispuesto un abogado. Yo no quiero que Juan Carlos hable, si que emita comunicados ni que filtre tonterías para contradecir a Corinna o los fiscales... lo que tenga que aclarar que lo aclare su abogado dónde tiene que aclararlo.

:bravo: :bravo: :bravo:

Sobre las joyas de la reina Sofia e incluso de las que recibió la reina Letizia cuando era princesa, realmente no podemos garantizar si son o no son árabes. Y en particular sobre los regalos que recibió por su boda, desde mi punto de vista eso no son en absoluto regalos institucionales, sino los regalos que recibieron de sus invitados al igual que cuando vamos a una boda, hacemos un regalo.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 14:34 

Dejémonos de rollos, los regalos que recibieron hasta que el Rey Felipe VI cambió la normativa no tienen vuelta de hoja. Para unos deberían estar en P.N., para otros en el Pisuerga, etc. Son de ellos y punto.
Los regalos de joyas que les ha hecho el actual príncipe heredero de Arabia Saudí PERTENECEN A "PATRIMONIO NACIONAL", los cuatro conjuntos (Reinas Letizia y Sofía y los de la Princesa e Infanta) dado que ya fueron recibidos como regalo de Estado y con las nuevas normas "reales" vigentes.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 14:47 

En cuanto a los regalos, y aunque fuese Felipe quién lo estableciese digamos de forma "oficial", yo creo que desde hace tiempo los regalos entregados en visitas oficiales y de Estado están listados y pasan a Patrimonio Nacional.

Eso explicaría porque a través de los años Sofía ha usado en numerosas ocasiones regalos árabes de sus primeros años como reina, pero otras piezas que han sido más recientes sólo las hemos visto cuando se las regalaron.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 15:24 

Anabolena escribió:
Clara, no se que habrá de real en la relación de Juan Carlos y Raúl del Pozo... pero este último jamás ha ayudado a tirar del carro de la Corona, se ha dedicado a hablar por boca de Juan Carlos, boicoteando a los demás... así que nada nuevo.

Yo según leo artículos tengo la impresión de que todos se están dejando enredar por la lenguaraz Corinna, que se dedico a lanzar cosas para vengarse (y que eso la ha llevado a estar ella también en el filo de la navaja), pero que en realidad demostrar algo más allá de las hipótesis y especulaciones aún no lo han conseguido. Al final todo dependerá de quién se haya guardado mejor las espaldas.

Juan Carlos hizo cosas mal, poco éticas y cuestionables... pero de ahí a que se pueda demostrar que hubo delitos hay un trecho. Y estas cosas se tienen que aclarar dónde se tienen que aclarar y para eso él ha dispuesto un abogado. Yo no quiero que Juan Carlos hable, si que emita comunicados ni que filtre tonterías para contradecir a Corinna o los fiscales... lo que tenga que aclarar que lo aclare su abogado dónde tiene que aclararlo.

Por eso los tacho siempre de camarilla. ¿A santo de qué viene contar cosas off the record? Lo que han hecho siempre, vamos, pero para joder a los demás. Que llevamos años y años y años, no viene de ahora o de cuando sopló que no le habían invitado al Congreso de los Diputados. Y de Zarzalejos siendo parte de misma camarilla de hace años y a su vez rajando del resto de la familia mejor ni hablo.

NotaPublicado: 10 Jun 2020 16:37 

Felipe tiene siempre 2 frentes en la prensa que son Juan Carlos y Letizia hasta ahora no han conseguido criticarla porque no han podido, así que si quieren otro ataque por lo menos en la prensa será Letizia no Sofía porque para la gente Sofía no se toca

NotaPublicado: 11 Jun 2020 00:17 

Artículo sobre el fiscal que va a llevar el caso del rey Juan Carlos, merece la pena echarle un vistazo:
https://elpais.com/espana/2020-06-10/un ... los-i.html

NotaPublicado: 11 Jun 2020 08:50 

Solo leer la palabra progresistas ya no me fío. La justicia tiene que ser imparcial. Pero eso no es posible en este país y mucho menos estando en manos de estos.

NotaPublicado: 11 Jun 2020 09:10 

Que le cause alergia ser un fiscal estrella ya es un punto a favor. Pero no sé trata solamente de la fiscalía española, pues ésta va a trabajar en gran medida con los frutos que obtenga la suiza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 54  Siguiente