Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 11 Jun 2020 11:03 

Cuando se es un personaje del calibre público e histórico de Juan Carlos I es imposible, IMPOSIBLE, un juicio imparcial (si es que tal cosa existe en cualquier circunstancia) Puede que si se le juzgara por un tribunal en Ninji-Novgorod ¿pero aquí?

Todo el mundo tiene una opinión y un sentimiento hacia Juan Carlos y ese fiscal ha cometido el gravísimo error de dejar entrever los suyos.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 12:30 

Abracémonos todos y respiremos por un tiempo. La Vice Carmen Calvo ha dicho en Canal Sur esta mañana que no van a apoyar una comisión de investigación al Rey JC en el Congreso. Que la crítica al emérito es legítima, pero que el Parlamento no está para iniciar juicios políticos al anterior Jefe del Estado.

Yo ya me veía una abstención y estaba muerta de miedo.

Hijos míos, no nos sulfuremos más de lo normal con los políticos que nos han tocado, salvo en lo cotidiano. Necesitamos que el PSOE siga siendo parte del muro de contención en torno al Rey Felipe. Sé que hay indignación, recelos y rechazos hacia el Gobierno, pero debemos procurar por ciertos intereses. Tenemos que ser viles interesados, el Rey Felipe incluido. Como si quiere invitar a toda Moncloa a merendolas o que las niñas se hagan íntimas de todo hijo viviente de los ministros, ministras y su presidente.

Interesados ante todo. Eso o que vuelva Felipe González o que Dior nos pille confesaos.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 15:39 

Personalmente estoy en contra de cualquier comisión de investigación que se lleva a cabo en el congreso, senado o parlamento autonómico.... creo que sólo sirven para que los políticos que intervienen se lleven un plus económico a final de mes y las conclusiones que se aprueban son las que decide quien tenga mayoría... y para dar espectáculo (y esto lo digo en general para cualquier tipo de comisión de investigación política, la proponga quién la proponga e investiguen lo que investiguen). Pienso que si hay algo que investigar quiénes están realmente preparados y capacitados para analizar y determinar lo que sucedió son los jueces.... (esto me lleva también a no estar a favor de los jurados popular aunque esto ya no viene a cuento en este hilo :XD: )

Y en este caso particular no iba a ser menos, lo que buscan realmente es espectáculo y un lugar donde lanzar sus eslóganes...

NotaPublicado: 12 Jun 2020 16:13 

Esto que has expresado es precisamente lo que ha dicho Calvo. Cada cosa en su sitio y respeto a las conclusiones.

Este país necesita volver a la moderación y que los radicales de aquí y de allá se vayan largando.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 16:22 

Totalmente de acuerdo contigo Deste. Esas comisiones solo sirven para armar jaleo y titulares de haber quien dice mas barbaridades.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:04 

Calvo no quiere un asunto político porque si se debate sobre el rey, se acabaría planteando un referéndum. Y eso es plantear un debate territorial de rebote, porque tanto a los que les interesa la independencia como a los que les interesa la recentralización, la clave es una nueva Constitución.

Aunque solo se le lleve a juicio, el asunto está en la calle.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:06 

jabo escribió:
Nunca he entendido porque no tienen una residencia privada. Entiendo que ahora sería un error comprarla. Espero que esté tema se aclare y se demuestre la inocencia de don Juan Carlos. Deseo que los Reyes Padres puedan vivir tranquilos hasta su muerte.

La inocencia no la puede demostrar. Las maniobras de Felipe para no salpicarse ya lo han confirmado.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:09 

Aiya escribió:
Sabemos perfectamente que no se va a ir a vivir fuera de España, de hecho mi voto es que no se va ni a ir de Zarzuela y si se va será para alguna propiedad de alguno de sus amigos voy a decir ¿oficiales y legales? (algo que me inquieta). Pilar Eyre ve unicornios en vez de caballos.

En resumen, que a este paso Felipe no va a saber donde meterlo, si se queda en la Zarzuela empezará el debate de que sigue viviendo de nosotros, que no se le retiró la asignación realmente, y si se va a alguna casa de algún amigo lo mismo incluso se inventan que compró el casoplón con dinero de los selenitas de la Luna.

Que se vaya a vivir con su hija Elena.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:26 

Hockley escribió:
Bueno. A ver, vamos a mirarlo fríamente. Como un extraterrestre que acaba de llegar. El hecho empaña la figura y ensucia su legado para siempre. Como digo, de los borbones se van a salvar Felipe V, Luis I (y porque reinó nada y menos), Fernando VI, Carlos III, Alfonso XII, María Cristina de Austria (que no era Borbón) y el conde de Barcelona (que hizo lo que pudo). El resto, van de mediocres o poco prudentes a terribles (como Fernando VII). Felipe VI queda fuera de la ecuación porque es pronto para hablar y, de momento, no ha dado jamás sustos.

Por otro lado, las psicosis conspiranoicas quedan fuera del debate. El Estado de derecho tiene que ganar. Si verdaderamente JC ha hecho algo, que aguante su vela. Si es inocente, se acabará sabiendo. Si el resto de la Familia tiene las manos limpias, puede respirar tranquilo y dedicarse a trabajar duro. Yo no veo negativa la noticia. Los que dicen que España es un país de pandereta aquí tienen la prueba que lo niega: Urdangarin en la cárcel y JC con problemas. Tapar el asunto es poner un parche temporal y cosmético.

Ahora bien, por culpa de esto no os quepa duda que podamos llegar a ver un referendo dentro de unos años. Si la Casa Real hace su trabajo (y lo difunde correctamente) y no deja que la extrema derecha se apropie de ella, el resultado será positivo.

Estoy bastante de acuerdo contigo. Cuando Leonor cumpla 18 y deba jurar, que será al final de esta legislatura, veremos.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:33 

Hockley escribió:
No sé si lo dices por mí, jabo, en todo caso lamento que te parezca tan vergonzoso mi comentario. El tema que haya conseguido contratos, activar la economía, concedido favores, proyectar la imagen de España por el mundo... No lo duda nadie. Ese no es el problema. El problema es que haya podido hacer algo ilegal.

Claro.

El tema también es que los empresarios no han conseguido esos contratos limpiamente, sino renunciando a una parte del precio de sus servicios, que es la mordida del rey. Eso ni es ético ni legal.

A los primeros que no les interesa airearlo es a los susodichos empresarios. Y a quien sí, a Felipe. Para mí, la batalla es esa, porque este rey no traga por ahí.

Será un Borbón, pero me parece que su destino le llevará a ser un Saboya. Acabará como Amadeo.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:36 

Halcón escribió:
Clara escribió:
Claro al revés, ¿por qué? Pero si no para de mostrarse como desquiciada temiendo algo gordo. Si no hubiese nada, se comportaría de otra forma, supongo.

No te sigo, Halcón.

Me refiero Clara, que si la tipeja Larsen y demás camarilla de fuera y de dentro de España, lo tuviesen tan claro lo de las pruebas incriminatorias del Rey Emérito, ELLA y los OTROS no estarían actuando como llevan actuando dos años, cuando saben perfectamente que desde 2014 dejó de ser "inviolable".
La supuesta entrevista "robada" y todo los demás actos, me parecen perfectamente orquestados para cargarse, primero era al Rey Emérito y, por ende, a su hijo, y dejarla a ella como una pobre mujer enamorada que no intervino en ningún tipo de negocio "ilícito o que generase comisiones para ella". Aceptó las decenas de millones de euros y todo lo demás por puro desinterés y por no hacerle un "feo" a su amigo entrañable que tanto los quería ............

Que quiere chantajear al hijo, seguro.

NotaPublicado: 12 Jun 2020 21:41 

Clara escribió:
Pues yo me quedo tranquila si ciertos ataques vienen de la extrema derecha. Lo que no me dejaría concebir el sueño sería que se erigieran como únicos defensores de la monarquía. Eso sí que tiene peligro, a mi modo de ver. O sea, que diga lo que quiera un pestilente como Inda.

Pues creo que sí intentan atraerse a la monarquía a lo suyo. Y eso es peligroso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 54  Siguiente