Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XI)
NotaPublicado: 23 Jun 2020 10:30 

Sin olvidar que es la mejor manera de llegar a los más jóvenes, que vienen siendo su punto flaco.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 12:35 

Carlos Hugo escribió:
Hombre, yo vería un poco tontuno que resten esa parte al ejercicio del año siguiente, la verdad.

No lo recuero con exactitud, pero creo que para el Gobierno la referencia es el global de la CR, no cada parte.

Pero cuando el presupuesto pueda cambiar, no sería necesario incluir la partida del sueldo del rey emérito.
Aunque sea el global, sí entiendo que éste disminuiría un poco.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 12:37 

Anabolena escribió:
Exacto deste, los desinformadores están explicando mal a propósito algo para tener el titular... pero cualquiera persona mínimamente informada sabe lo que hay.

El rey recibe un presupuesto para el mantenimiento de su Familia y Casa, y ese presupuesto lo distribuye según considere oportuno. El presupuesto es aprobado por el gobierno y esos presupuestos en este momento llevan congelados 3 años, y después con ese dinero la Casa del Rey hace otro presupuesto. Por lo tanto ese dinero que se le retira a Juan Carlos, se puede destinar a otros gastos de la Casa del Rey, pero ni se devuelve a los fondos del Estado ni puede ir destinado a otra cosa que no sea el funcionamiento de la Casa.

El dinero ha ido a lo que denominan el "fondo de contingencia", es decir el fondo dónde van depositando lo que no gastan o ahorran de cada presupuesto, y que sirve para gastos extraordinarios, sino recuerdo mal para lo último que usaron el dinero del fondo fue para renovar el sistema de comunicaciones de Zarzuela.

Ni la gente lo sabe, ni lo explican.
Ayer leía en Facebook indignación con este tema. Mucha gente está entendiendo que se lo quedan para sus gastos particulares y privados disfrazándolos de "imprevistos". Gastos reservados de la familia para disimular. El sentimiento es "nos roban otra vez".

No todo el mundo comprende los vericuetos administrativos. Y eso que los Fondos de contingencia existen en muchos organismos públicos y en esta crisis sanitaria se ha tirado de ellos...
https://www.businessinsider.es/coronavi ... cia-601575

A mí me parece que quien lo podría explicar bien es la ministra de Hacienda. Casi estoy porque se lo pregunten a ella.
Otra opción es que el responsable económico de la Casa grabe un vídeo explicando las cuentas y lo cuelguen en la web oficial. De la misma forma que hemos visto al Dr. Simón explicando cómo se obtienen y tratan los datos de la mortalidad en España: despacito, desde el principio y no dando por supuesto que el oyente sabe algo sobre el tema (pero sin ofenderlo por ignorarlo).

Creo que Zarzuela tiene un problema serio con la comunicación y la imagen. No llega bien si es tan institucional, se percibe justo al contrario de lo que pretenden. Y seguramente de lo que son.
Hay una parte de las críticas que jamás podrán borrar: quien prefiere elegir al Jefe de Estado preferirá siempre una república, pero hay mucho trabajo que hacer en otros aspectos que se les critican. En todo caso, la verdad siempre será buena para el país.

Última edición por Febe el 23 Jun 2020 13:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Jun 2020 12:58 

Carlos Hugo escribió:
Sin olvidar que es la mejor manera de llegar a los más jóvenes, que vienen siendo su punto flaco.

Yo eso lo veo complicado. La monarquía se asocia al pasado, lo cual tiene una connotación negativa para mucha gente joven casi por una cuestión vital.

Si no es porque dentro de unos años los jóvenes no lo serán tanto y le darán más importancia a la estabilidad institucional que a los cambios... Todo dependerá también de cómo evolucionemos y de qué perspectiva de futuro se les abra a ellos. Si son buenas, podrá ocurrir como con los chicos escandinavos. No creo que sean especialmente monárquicos de forma racional, sencillamente, lo dejan estar. Cuando el país funciona, uno no lo mueve.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 15:27 

No sé si esto está en algún otro hilo, pero es de hoy:

-https://www.huffingtonpost.es/entry/david-broncano-aclara-el-rumor-sobre-felipe-vi-y-la-resistencia-y-lo-deja-bastante-claro_es_5ef1b7e0c5b6daa5b0dba64d

Puede ser una entrevista peligrosa, pero puede llevarse bien también. Sería algo bastante inédito.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 15:45 

Sí, Febe, va mucho más "sencilla". Verano, crisis...

NotaPublicado: 23 Jun 2020 15:51 

Hockley escribió:
Sí, Febe, va mucho más "sencilla". Verano, crisis...

Y accesible. Va muy bien.

A mí me parece que la reina va muy mona casi siempre, pero pienso que debería pensar muy bien lo que se pone en cada situación y lugar y no dar argumentos a quien la critique, porque hacen lo posible por despellejarla.
Siempre se habla del peso de las señoras de edad en la aceptación popular de doña Sofía, así que me parece, modestamente, que debe dar el perfil de hija adoptiva, antes que de nuera-bruja-que-me-maneja-al-niño. Sin traicionarse, claro. Letizia, ahí te dejo el reto.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 16:00 

Estaría bien que abriesen las vacaciones de Palma a más sitios de España, se ve en el vídeo lo bien que han sido recibidos y es evidente después de tantos años el impulso que supone su presencia para el turismo. Han estado muy bien los dos.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 16:01 

Jorpray escribió:
No sé si esto está en algún otro hilo, pero es de hoy:

-https://www.huffingtonpost.es/entry/david-broncano-aclara-el-rumor-sobre-felipe-vi-y-la-resistencia-y-lo-deja-bastante-claro_es_5ef1b7e0c5b6daa5b0dba64d

Puede ser una entrevista peligrosa, pero puede llevarse bien también. Sería algo bastante inédito.

Parece que lo desmienten, aunque también parece un señuelo para Casa Real, haciendo ver que podrían ganar con la entrevista. Como periodistas, ellos ganarían una barbaridad. Como Évole con la entrevista al Papa. Y no hablo necesariamente de dinero, ni siquiera solo de audiencia.

En lo que tienen razón es en que su estrategia de comunicación debe mejorar.
Hace tiempo, yo les hubiera sugerido que visitaran el rodaje de El Ministerio del Tiempo, igual que en su momento se hizo con Isabel. Incluso, si me apuras, haber hecho un cameo de voz en un capítulo. Que en algún momento nos digan que las niñas son fans, etc... Si medio mundo (El Prado, Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional, etc) se ha sabido subir a ese carro para acercar su imagen "vetusta" a la gente más joven, no me lo explico. Se puede ser serio, correcto, pero encontrar la forma de llegar a la gente de la calle. Además, estoy segura de que Letizia y Felipe en persona son agradables.
No sé si alguien se acuerda, pero Felipe hace muchos años presentó un programa sobre espacios naturales en televisión.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 16:19 

Yo pagaría por una entrevista de Felipe con Broncano. Pero porque es muy irreverente. Sé que gustaría, que causaría furor, aunque habría que meterle mucha tijera. Pero pensando, pensando... No se han atrevido ni con Pablo Motos y ahora mismo pienso en los Windsor y no recuerdo a unentrevistador tan sinvergonzón. Alguno habrán tenido, estoy segura, sobre todo la generación joven.

NotaPublicado: 23 Jun 2020 16:28 

Clara escribió:
Yo pagaría por una entrevista de Felipe con Broncano. Pero porque es muy irreverente. Sé que gustaría, que causaría furor, aunque habría que meterle mucha tijera. Pero pensando, pensando... No se han atrevido ni con Pablo Motos y ahora mismo pienso en los Windsor y no recuerdo a unentrevistador tan sinvergonzón. Alguno habrán tenido, estoy segura, sobre todo la generación joven.

¿Y si se la hiciera a Letizia?

NotaPublicado: 23 Jun 2020 16:51 

Bueno eso sería ya el no va más, porque creo que estamos de acuerdo en que ella lo fundiría, al minuto. Me imagino la entrevista a lo Embajadora de Polonia, que estuvo genial, genial, pero para eso hay que tener mucho humor o puedes parecer borde.

En cambio no veo a Letizia funcionando con Motos y este tipo de presentadores más naif, de ji ji ja ja infantil, inocentón. Es que el campo de Letizia sería directamente un intelectual, alguien que estuviese a su altura, más charla que entrevista. Más humor mordaz o ironía de la buena. Un Alsina, un Amón, una Rosa Belmonte, puro nervio, o incluso me voy ya por el lado escritores como podría ser el caso de Pérez-Reverte. Sentarla junto a un Fernando Ónega sería un tostón. Muy diferentes.

Felipe es más facilillo, creo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 130  Siguiente